El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Ruiz Gallardón, ¿candidato del PP, a las europeas?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Ruiz Gallardón, ¿candidato del PP, a las europeas?
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:50 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Según El Confidencial Digital, Mariano Rajoy ya tiene decidido quien encabezará la lista del PP a las elecciones europeas. A partir de este hecho cierto, todo lo demás son suposiciones y, entre ellas, se abre camino la de que Rajoy va a hacerle una propuesta, en este sentido, a Ruiz Gallardón, que éste no podrá rechazar. De acuerdo con El Confidencial Digital:

"La propuesta irrechazable sería ésta: Rajoy le propondría encabezar la lista de las europeas a cambio de que, en el plazo de un año, deje Bruselas y vuelva a Madrid, a la política nacional, como secretario general del PP y número dos del partido. La oferta siguiente podría formularla así: “Vamos juntos a las generales. Si gano, eres el número dos del Gobierno. Si pierdo, te dejo a ti el partido”.

Las fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital apuntan un último dato. Afirman que Ruiz Gallardón está deseando dejar la Alcaldía de Madrid por causa del endeudamiento fortísimo que padece la capital, que le está impidiendo hacer las obras que querría. Por ese motivo, ya ha tenido que paralizar uno de sus proyectos más queridos, el Eje del Prado. Si se va a Bruselas, se ahorrará ese trago."


La información relacionada:
Rajoy tiene posibilidad de hacer a Alberto Ruiz Gallardón una oferta que “no podría rechazar” para ser el candidato del PP a las europeas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:36 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




¡Hombre!, Esta noticia tiene dos acepciones. Por un lado Madrid se libra del lastre que supone Gallardón en la alcaldía, y por otra el PP se libra de Rajoy que perderá las elecciones Europeas por goleada.

Que gallardón ocupe el trono pepero no es una preocupación, ya que mientras no haya una persona que lidere con ganas el partido y le plante cara al gobierno, el PP lo tiene muy difícil para volver a gobernar.

Rajoy y sus elementos creen que la causa del derrocamiento de zETAp será la crisis económica, y no es así. Lo que derrocaría al PSOE es una derecha unida, fuerte y con convicción, que tratase de tú al gobierno y desvelara todas y cada una de las meteduras de pata que comenten.

No, no creo que Gallardón suponga un problema, más bien será una liberación. Otra cosa sería que se presentara a la presidencia del gobierno, entonces sí que habría que preocuparse y mucho.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:37 pm Responder citando
Tibabao
Huésped de honor

Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 2008




El gobierno del PSOE, sus terminales mediáticas, la izquierda en general, el PNV, ER y ETA, a cuyos títeres Zapatero volvió a meter en las instituciones democráticas, consiguieron que el PP hiciera la Oposición ideal para todos ellos.

¿O tal vez quien lo consiguiera fuera el rey? Sus elogios públicos a un presidente de gobierno que ha reconocido públicamente que se volvió a negociar con ETA después del atentado de Barajas el 30 de diciembre de 2007, a pesar de haber dicho que se había acabado el diálogo, hacen sospechar que algo tiene que ver con el cambio habido en el PP, que ha propiciado la marcha de San Gil, Ortega Lara y de una parte de sus afiliados y simpatizantes.

Las declaraciones de Rajoy en un mitín sobre que los liberales y conservadores podían marcharse si querían, dando más importancia al partido que a lo que representa (o representaba) demuestran que esa renuncia a la crispación (como si esto fuera nuevo en política -Prestige, lo que pasó del 11 al 13 de marzo de 2004...) parece más un síntoma de claudicación ante órdenes de arriba que reconocimiento de un mal proceder.

No sabemos si el cambio de régimen (hacia el confederal) se ha asumido ya por una corona que parece volver a cometer los mismor errores que en el pasado (cuando Alfonso XIII consintió la vuelta a la vida política de quienes habían participado en el Golpe de Estado prorrepublicano de diciembre de 1930) aliándose con quienes sólo la quieren para poder justificar sus acciones de ruptura con el compromiso constitucional.

El caso es que el elegido por Rajoy parece ser precisamente quien agrada más a sus adversarios.

No es fácil el pronóstico dado que queda la resistencia cívica, dispuesta a plantar cara a los secesionistas y consentidores (del ramo que sean), pero mucho me temo que la Esperanza del PP y de la nación española pasa por quien -lógico- más desagrada a aquéllos.

Y lo temo porque, sin ella, los votos se repartirán y el PSOE seguirá facilitando lo que hoy por hoy parece inevitable.

Y lo peor de todo es que el PP con Rajoy y Gallardón no se opondría tampoco a lo que llamaríamos una II Transición.

Incluso cabe dudar de Esperanza Aguirre por su permanencia en el partido, e imaginar que la única opción válida como alternativa real sería una alianza con Rosa Díez, donde unos y otros pudieran sentirse representados.

_________________
“No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral.
La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.”
(Goethe)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruiz Gallardón, ¿candidato del PP, a las europeas?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo