El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Sarkozy... “no es de la talla que se ve”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Sarkozy... “no es de la talla que se ve”
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 9:14 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Sarkozy... “no es de la talla que se ve”

Como dice un viejo dicho español... “las apariencias engañan” y ello se demuestra con gran profusión y en muchas cosas... veamos el por qué yo titulo así, cuando la estatura de este gobernante francés, es infinitamente mayor que muchos “chopos políticos”, que si bien (como estos) su altura física puede ser grande, sus estaturas como gobernantes... son tan ridículas que sí que estos merecen la total risión... y no hablemos “de la madera” de los chopos... que sólo sirve para embalajes, que irán a la basura una vez cumplida su corta misión, o al fuego como el resto de los chopos.

Hace ya cinco años, Sarkozy pronunció un discurso que pasará a la historia contemporánea, puesto que dijo lo que la infinidad de... “políticos mercenarios”, no se hubieran atrevido nunca a decir (en España seguro que no... “no fueran a caparlos”) y tras aquel discurso, este destacado estadista (lo considero así, puesto que junto a la alemana Merkel, son los únicos que destacan en esta moribunda Europa) ha demostrado con hechos, que cuando hay que tomar decisiones, las toma... “y caiga quién caiga”; la última la detención y caza como corresponde a un criminal de esa calaña... de ese asesino que tras asesinar a siete personas, se parapetó en una vivienda para... “morir matando”; recordemos la enorme rapidez en localizar al individuo, sitiarlo y liquidarlo... “y caiga quién caiga”; después cayeron algún o algunos cómplices, que seguro los van a enviar... “a la Guayana con los cocodrilos”.


Entresaco algunos párrafos contundentes de ese gran discurso y les dejo la dirección por si quieren leerlo completo.

‘Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas’ - ‘De ésos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica’ - ‘Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo’ - ‘La idea del que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente’. - ‘Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era ‘Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas’. - ‘Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. - Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.’ - ‘ Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, - en la economía. Le ha tomado el gusto al poder... La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.’ - Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente’. - ‘Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo’. - ‘Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados’. - ‘Adoran la periferia pero jamás viven en ella.’ - ‘Firman peticiones cuando se expulsa a algún 'okupa', pero no aceptan que se instalen en su casa.’ - ‘Son ésos que han renunciado al mérito y al esfuerzo, y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república’ - ‘Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura, y de las obligaciones antes que los derechos’. - ‘Éstos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores’. Nicolás Sarkozy: Discurso de Bercy (29 de abril del 2007) http://www.taringa.net/posts/info/2979378/Nicolas-Sarkozy_-Discurso-de-Bercy.html (aquí el resto)

De acuerdo que... “una cosa es predicar y otra muy diferente repartir el trigo”. Digo con ello, que desconozco lo que de esta “doctrina” ha llevado a la realidad, el presidente galo, pero como documento a aplicar a la sociedad actual y en todo el mundo, ahí queda... puede que como el “Sermón del Monte”, pronunciado por Cristo, quede en los libros por milenios y aún pendiente de aplicar en su amplísimo contenido, ya que fue valorado nada más y nada menos que como... “El mejor discurso de todos los tiempos”.

Y como he hablado “del crucificado”, dejo también “una perla”, dicha por un obispo español: “El cristiano sólo molesta al poder político cuando dice lo que piensa. Este es el drama de las democracias occidentales. Antes lo llamábamos cobardía”. Lo ha dicho monseñor Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá, que se ha convertido en el blanco de tiro de la progresía clerical, es decir, de la progresía que entienden muchísimo de curas. Auténticos especialistas en Derecho Canónico, hasta niveles académicos que nunca alcanzará santo alguno”. (diario Hispanidad 14-04-2012)

El resto (nosotros) como siempre... “indefensos y siempre esperando que pasen de los dichos a los hechos”... ¿Pero llegará eso alguna vez? No se ven ni indicios.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sarkozy... “no es de la talla que se ve”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo