El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Se confirma el saqueo sin piedad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Se confirma el saqueo sin piedad
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 8:45 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3498




Se confirma el saqueo sin piedad

Quienes vienen leyendo mis artículos saben que llevo muchos años diciéndolo; ahora lo confirma una afamada ONG internacional; que se atreve a pedir al Gobierno (no será sólo el de España) que gobierne mejor y que sepa redistribuir la renta y los impuestos para que la enorme miseria acumulada ya, vaya recuperándose y se pueda volver a vivir sino como la gente ha vivido “a lo loco”, pero sí mucho mejor que a los extremos de pobreza e indigencia a que ya se ha llevado a muchísimos; hoy ya indefensos totalmente y ante la indiferencia de los políticos que dicen gobernar.
Extracto de lo publicado en la prensa española sobre este tema, es el que sigue:

“Los responsables de Oxfam Intermón pidieron ayer al Gobierno que acometa una reforma fiscal que permita financiar adecuadamente las políticas sociales tras los ajustes sufridos, ya que con el actual sistema las familias aportan casi cincuenta veces más a las arcas públicas que las grandes empresas. Las familias aportan un noventa por ciento de la recaudación y las empresas el diez por ciento y de este menos del dos por ciento las grandes compañías”. (Diario VivaJaén del 29-05-2014)
Tengo en mi poder una lista detallada, de la cantidad de puestos políticos que estamos manteniendo y que son casi medio millón, concretamente 445.568 cuyo detalle pueden ver aquí: http://www.minutodigital.com/2014/05/23/las-cifras-de-la-casta-cuantos-son-realmente/ Sumemos a estos lo que nos cuestan los sindicatos obreros y quizá otros muchos no incluidos en el listado.
Aumentemos a esta lista de “principales”; la cantidad que cada uno o en mayoría y aprovechándose de infinitas circunstancias; han colocado en los presupuestos del dinero público, sea en ámbito nacional, regional, provincial o municipal; e imaginemos todo lo demás, puesto que sabido es que hasta una ministra en ejercicio (PSOE) dijo públicamente que, “el dinero público no es de nadie” y que hasta al propio rey, le hemos costeado un nuevo pabellón de caza que ha costado millones, más el mantenimiento que ocasionará la conservación del mismo.
De ahí el que en España, se llegase a rebasar los tres millones de empleados “más o menos públicos”; lo que ocasionaría unos gastos incontrolables, los que sumados a tanto y tanto latrocinio, cómo y por destacar, han sido la construcción de aeropuertos que no tienen servicio o autopistas hoy quebradas y que quieren endosar al dinero público; amén de la cantidad de casos que ya en los juzgados, implican a cientos o miles de inculpados y cuyas cantidades totales hoy son desconocidas. Terminando en la descomunal deuda pública que nos han acumulado y que pesa sobre nuestras costillas.
Recordemos que estamos pagando la electricidad más cara de toda Europa; los precios abusivos de los carburantes, el agua, el gas butano o ciudad, las abusivas multas de tráfico, elevadas con el sólo propósito de recaudar más y así hasta lo inimaginable, puesto que hasta la Justicia que la Constitución nos garantiza gratuita, le han puesto precio de tramitación para que la inmensa mayoría de súbditos, ni pueda intentar defender lo que estima son sus derechos.
Y añada todo lo que aún se puede añadir y que yo hoy ya muy asqueado, no incluyo nada más… y entonces; entonces comprenderá la situación de una España ya tan saqueada que no hay calificativo para clasificarla.
Lógico las revueltas que ya hay ahora mismo en Cataluña, las abundantísimas protestas y manifestaciones; y el que hayan surgido partidos extremistas que a lo que van es a eso que muy bien refleja el dicho español de que… “a río revuelto ganancia de pescadores”.
Lógico que en las últimas votaciones de cien votantes cincuenta y cinco se quedaran en sus casas, pensando con una lógica aplastante “que para qué votar”; lo que anuncia el que las próximas elecciones pueden ser una debacle aún mayor y que será de nuevo la lógica del estado a que nos han llevado los que no han sabido gobernar con una lógica aceptable como para seguirles votando.
Y esta es la cruel realidad de la España de hoy; y no las monsergas que nos dedican unos y otros, que viviendo muy bien de ese dinero público, nos quieren hacer ver cosas que ya nadie ve y menos cree en ellas, puesto que el peor de los crímenes cometidos es crear ese estado de desilusión total en que ya vive la gran mayoría de españoles y en especial una juventud que en el mejor de los casos está totalmente desorientada… cuando no caminando a su propia destrucción, en el alcohol, las drogas, el pasotismo, o la violencia en las calles.
¿Quién va a intentar arreglar todo esto, que por lógica aplastante va a llevar mucho tiempo?
No desde luego desde el exterior; puesto que y por ejemplo, como muestra vergonzosa elevada al grado máximo; “la Directora del FMI se ha elevado el sueldo un once por ciento y va a cobrar 34.000 euros NETOS mensualmente” (lo he leído en prensa) y no olvidemos que de este organismo internacional, presionan a los españoles para que aún seamos mucho más exprimidos por los que dicen gobernarnos. ¿Cómo interpretar este nuevo escarnio? Piénselo usted.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)
Mientras puede ver aquí: http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se confirma el saqueo sin piedad
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo