El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » Se puede saber fácilmente a quién vota usted.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Se puede saber fácilmente a quién vota usted.
MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:41 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Se puede saber fácilmente a quién vota usted.

Nuestra Constitución establece que el voto será libre, directo y secreto pero yo voy a demostrar que de secreto no tiene nada y como se puede saber a simple vista, solo viendo el sobre que lleva la papeleta a quien está votando si utiliza los sobres que le mandan a su casa los partidos. Esta circunstancia es conocida por nuestras autoridades hace años pero no hacen nada por evitarlo y sería muy simple lograrlo.

El año 1995 se celebraron elecciones para los ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Por primera vez en mi vida me designaron como miembro de una mesa electoral en Alcantarilla, en concreto de presidente de la misma.

Unos días antes de las elecciones, como todos los votantes, recibí en mi domicilio familiar varios sobres con papeletas y sobres para votar de los distintos partidos, en el caso de Murcia de los únicos tres significativos, a saber, el PP, el PSOE e Izquierda Unida. Por pura casualidad, los puse todos sobre la mesa de la cocina.

Viendo los sobres para las votaciones al ayuntamiento y a la comunidad autónoma todos juntos sobre la mesa, percibí un detalle que llamó mucho mi atención y era el hecho de que todos los sobres eran diferentes, que había diferencias fácilmente reconocibles entre ellos, no tenían la misma forma, había manchas blancas llamativas distintas en cada uno de ellos, en fin, que era fácil reconocer de que partido era cada sobre, eso me hizo pensar que sería fácil adivinar el contenido de los votos, pues ya sabía yo que dada la suspicacia del elector, este estaba convencido de que si iba a votar con los sobres recibidos en casa, estaba seguro de que nadie podría saber lo que votaba, mientras que si preparaba su voto en la cabina electoral del lugar de las votaciones, existía la posibilidad de que de algún modo alguien pudiese ver lo que votaba.

El día de las votaciones me presenté a ejercer mis funciones en el colegio que me habían asignado. En los momentos previos a la apertura, anuncié a los componentes de la mesa y a los interventores que a la hora de hacer el escrutinio haría un experimento, intentando adivinar el contenido de los sobres de voto antes de abrirlos.

Lógicamente me miraron todos como pensando que o bien estaba pirado o me había pasado con el carajillo mañanero.

Yo, la noche anterior en mi casa había memorizado las características de cada sobre de modo que en media hora o menos fui capaz de saber a qué partido correspondía cada sobre. Cuando comenzó el escrutinio, abrí la urna, y me entretuve en separar los sobres y hacer dentro de la urna 4 montones, uno para los sobres que habían traído de casa y tenían el diseño característico del PSOE, lo mismo para los del PP y los de IU, el cuarto montón lo hice con los sobres de quienes habían preparado su voto en la cabina electoral con los sobres y papeletas allí disponibles. Lógicamente no intenté adivinar el contenido de estos últimos sobres pues son había forma de saber su contenido. El resultado de los restantes fue esclarecedor.

Con los 855 sobres traídos por los votantes de sus casas para la votación a la comunidad autónoma, fui anunciando su contenido antes de abrirlos, en 853 acerté el voto que llevaban los sobres, es decir tuve un porcentaje de aciertos del 99,76%.

Lógicamente, para no cometer ninguna ilegalidad, hice el experimento del siguiente modo, anuncié que mientras no dijese otra cosa, todos los sobres que abriese serian por ejemplo del PSOE, de ese modo cuando abría un sobre y anunciaba el voto, no hacía un pronóstico sino que decía el contenido real del sobre.

Este experimento demuestra a las claras que en España el voto no es secreto y no creo que deba insistir en el riesgo que supone, aunque solo diré una cosa, los interventores tienen listados de votantes con sus nombres, direcciones, DNI y fecha de nacimiento, piensen que por ejemplo en el País vasco, los interventores de Herri Batasuna o sus sucesores, anotan una marca en cada votante según el voto que llevan y que es fácil de saber por el sobre, pues las diferencias son tan claras que a un metro o dos de distancia se pueden apreciar. Para echarse a temblar.

Este fenómeno ocurre por el hecho de que cada partido encarga sus sobres de votaciones y papeletas a empresas diferentes y como las normas no son muy detalladas, eso hace que la tintada, la forma de doblar el papel para componer el sobre, etc., sean diferentes en cada empresa que los hace.

Si el gobierno obligase a que solo se usasen sobres fabricados o encargados por él a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no habría forma de saber el contenido del voto, pero a pesar de que conocen este hecho no hacen nada, y así nos va como en todo.

Este hecho se sigue produciendo hoy en día, de modo que en las próximas elecciones cualquiera de ustedes puede hacer la prueba de comparar los sobres que reciban en sus casas de cada partido y verán las diferencias.

De donde se deduce que nada más seguro que preparar su voto directamente en la cabina electoral.

He intentado en muchas ocasiones, concienciar a los medios de comunicación de este hecho, pero cosa curiosa, todos piensan que estoy loco, con lo fácil que resultaría que ellos mismos lo comprobasen. Qué le vamos a hacer, así son nuestros periodistas, huelen solo las noticias que han publicado otros medios. Fino olfato el suyo.

Pruebas gráficas de las diferencias entre los sobres.

Para las elecciones al Parlamento Europeo de hoy 7 de junio, hemos recibido votos de Izquierda Unida, del PSOE y del PP. Los de Izquierda Unida tan solo llevaban la papeleta de voto, pero no el sobre, estos se ve que o se han olido algo o bien no tienen dinero para pagar tanto sobre. He analizado y fotografiado lo sobres del PP y del PSOE y las diferencias entre ambos los hace claramente diferenciables tanto por la parte frontal como por la dorsal.

Fotografía 1. El texto central del sobre que dice “DIPUTADOS/AS” se diferencia claramente en ambos sobres, en el del PSOE la letra es más delgada que en el del PP y más perfilada. El del PP tiene la letra menos perfilada y más gruesa.


Fotografía 2. El texto superior del sobre que dice “ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2009”, además de presentar las mismas diferencias que las del texto central, es muy llamativa la diferencia en la distancia a la que está colocado del borde. En el del PSOE el texto está a 11 mm del borde, sin embargo en el del PP el texto está a tan solo 9 mm del borde superior. La diferencia es tan grande que hace que se diferencien fácilmente un sobre de otro y desde dos o tres metros de distancia.


Fotografía 3. Los sobres con el voto se presentan en la mesa abiertos o pegados, con lo que en estos dos casos se ve la solapa posterior al completo, o bien cerrados pero sin pegar, para lo que se mete la solapa dentro del sobre, en este caso lo que se ve por la parte posterior es el borde en V del sobre. Como se puede comprobar en las fotos 3 y 4 en cualquiera de los casos las diferencias entre los sobres del PP y del PSOE son tan marcadas que también se puede saber de qué partido es el sobre que se mete en la urna.

En esta foto se puede ver la parte posterior del sobre como si se hubiese cerrado pegándolo. La banda blanca en V de la solapa tiene una anchura diferente en cada partido. La banda de la solapa del PSOE tiene 14,5 mm de ancha, mientras que la banda de la solapa del PP tiene tan solo 11,5 mm, solo con este rasgo se puede saber de qué partido es el sobre.


Fotografía 4. Se ven los dos sobres cerrados al haber metido las solapas dentro del sobre. En este caso se ve el borde en V del sobre con una banda blanca más ancha en el lado izquierdo en ambos casos. Como en el caso anterior la anchura es diferente y diferenciable, el ancho de la banda del lado izquierdo del sobre del PP tiene 6,5 mm de ancho, mientras que la del PSOE tiene 4,5 mm.

En todos los casos, se vea el sobre cómo se vea, se puede saber fácilmente a qué partido pertenece el sobre y dado que la experiencia demuestra que en porcentaje por encima del 97% los sobres de un partido contienen la papeleta de ese partido y no de otro, es simple hacer un listado personalizado de a quién vota una mayoría de la gente que va a depositar su voto en la urna.


NOTA: Este artículo lo vengo colgando en Internet en cada votación, esta vez incluyo pruebas fotográficas que demuestran que el voto no es secreto en España, lo que imagino que es un delito, pero como vivimos en el país del ji ji ji ja ja ja, pues aquí no pasa nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:01 pm Responder citando
Nieves
_______La admin

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




¡Ostras! Te lo has currao. Te felicito, Orel.

En otro orden de cosas agradecerte que nos hayas ilustrado tan genialmente, de otro modo, esta menda nunca se habría percatado.

Está claro que hacen impunemente lo que quieren y desdeluego salta a la vista la desfachatez gobernante. Evil or Very Mad


Saludicos.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 5:19 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor Orel, le felicito por su análisis tan concienzudo y claro, que ha efectuado usted sobre este asunto y es muy importante darlo a conocer, puesto que los diferentes delegados de los partidos políticos, sabiendo esta circunstancia, pueden saber claramente, quienes les votan y quienes no y conociendo al "personal", puede dar usted por descontado, que esto puede ser utilizado de mala manera.

Yo personalmente, siempre voto en la mesa electoral y la mayoría de las veces, no me preocupo si alguien mira o no lo que estoy votando, pues que aunque el voto es secreto, también cuento que estamos en un país democrático y no se "debe" discriminar a nadie por sus opiniones políticas, aunque en este país se haga de manera vergonzosa, la discriminación si eres partidario de uno u otro partido político.

Le repito, que le agradezco su análisis, pues lo pienso tener en cuenta, un saludo señor Orel.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Se puede saber fácilmente a quién vota usted.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo