El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Si esto abunda en el PP… apaga y vámonos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Si esto abunda en el PP… apaga y vámonos
MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 10:29 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Si esto abunda en el PP… apaga y vámonos

Que la corrupción inunda España “hasta las cotas más altas de nivel y donde las nieves se eternizan”; es algo que ya no es discutible, pero que antes de empezar a gobernar el partido que encabeza el Sr. Rajoy, aparezcan estas noticias en prensa, es algo como para “echarse a temblar”, si todo ello es verdad y además empiezan a surgir abundantes cosas similares, aparte de las ya más o menos conocidas.

¿Cómo un cargo electo puede ostentar una docena de cargos, cumplir en todos ellos y según se dice cobrar también por todos ellos? No, no es cosa nueva, puesto que recordemos, a la “muy honorable esposa del muy honorable presidente de la muy honorable Generalidad catalana, Sr. Montilla, al que le asignaban a su santa esposa, la friolera de casi una veintena de cargos oficiales”; a cuyos emolumentos había que sumar los que cobraba “el muy honorable esposo” y el que sólo con su nómina, superaba los ingresos del inquilino de la Moncloa… el devastador y exterminador Zapatero; por ello lo de que la corrupción en España (“u lo que esto sea ya”) digo que tan extendida está. Veamos alguna noticia y tomemos unos pespuntes, el que quiera leer más, le dejo la dirección.


“La mujer de los doce sueldos: Aseguran que el mote se los han puesto en el PP, pero más que un apodo se trata de una simple descripción, y es que efectivamente la 'popular' Isabel Carrasco es la mujer de los 12 sueldos, la mayoría procedentes de cargos públicos o de empresas dependientes de la Administración: presidenta del PP León, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo”. http://www.elplural.com/politica/la-mujer-de-los-12-sueldos-la-dirigente-del-pp-por-la-que-pasa-toda-la-vida-politica-y-economica-de-leon

A la política en España y por cuanto ocurre lleva ya demasiado tiempo, han arribado los más irresponsables, los más inmorales y muchos ya amorales; los que habiendo visto que la impunidad les ampara, puesto que no hay leyes y si las hay no se emplean; pues han abusado y siguen abusando hasta lo indecible; puesto que estos casos que reflejo (uno de cada uno de los dos partidos mayoritarios) no es otra cosa que una ridícula muestra del total; y aquí no pasa nada y por cuanto se guarda un silencio sepulcral sobre la corrupción, es que piensan seguir lo mismo.

Pero y por otra parte, escaseando tanto el puesto de trabajo y en todos los oficios, simplemente pienso… ¿Pero cómo es posible la inmoralidad de más de un cargo por persona y precisamente en lo que se dice es servicio público y donde cada funcionario (y un político es mucho menos puesto que es eventual) sólo puede o debe tener un solo cometido y procurar cumplir fielmente con el mismo?

Dudo que lo que ocurre hoy en este territorio que aún en los mapas figura como España… ocurra en otro país mínimamente civilizado y por tanto responsable.

Aquí se da hasta el caso inexplicable, que un partido que ha perdido las elecciones por tres veces (municipales, autonómicas y nacionales) y habiendo recibido el mayor varapalo de su historia (el pueblo los ha despreciado en masa) los jefes del mismo, permanezcan aún en sus asientos y además, con la poca vergüenza, de echar la culpa a otros de ese descalabro y como lo mantiene un tal Rubalcaba… que quiere seguir ejerciendo la jefatura del partido, manteniendo que el programa que ha llevado, como candidato a esas últimas elecciones y donde ha recibido el descomunal descalabro… a pesar de todo ello, dice “el buen hombre”, que mantiene ese programa para reconducir a su partido y llevarlo a la victoria… si no fuese verdad lo que afirmo, es como para pensar en ciertas paranoias que dejo a los entendidos en “neuronas” las califiquen.

De nuevo tengo que recurrir a un gran estadista de la era contemporánea el que dijo… Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.

Aquel gran y verdadero hombre de Estado, sabía de lo que hablaba y a la vista está como sigue aún la nación… y la que sigue como en aquella época, también un destacado español afirmó… “que estaba sin pulso”… hoy lo que hay son convulsiones, bravatas, desgobiernos, desastres y cada cual ir a su negocio particular, a España… “que le den por la retafumba”… o sea lo de siempre. Sí, como afirmó aquel estadista Alemán, España es indestructible, pero lo que ocurre es que es el pueblo, el que aguanta esa calamidad y el que a su vez es… “el verdadero e indestructible cuerpo nacional pero desorientado, engañado, exprimido; tiene que aguantar lo que le echen, tal es su indefensión”.

Ya “lo que falta es que tras la expulsión del devastador Zapatero, el rey y como a otros, le conceda un marquesado, que en tal caso sugiero le den el título de “Marqués de los Desastres” y el que sea a perpetuidad para que lo puedan lucir sus descendientes”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Si esto abunda en el PP… apaga y vámonos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo