El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Sobornos, derroches o… ¿cómo calificarlo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Sobornos, derroches o… ¿cómo calificarlo?
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:42 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Sobornos, derroches o… ¿cómo calificarlo?

Cualquiera y por tonto que sea, cuándo va a comprar algo se informa de los precios y adquiere lo que sea, al que mejor precio le dé dentro de la calidad que busca. Si lo que va a adquirir es de cierta importancia, lo normal es primero informarse de la seriedad del posible proveedor o proveedores y pedir presupuestos, para lograr un buen servicio y al menor costo posible; aquilatando aún más si piensa pagar al contado.

Pues bien; nuestros políticos y en gran cantidad o es que son tontos en grado superlativo, o buscan sobornos o quizá también y por los motivos que sean, no miran mucho los precios y emplean el dinero público, como si fuese inagotable.
Me refiero a uno de tantos casos escandalosos y que afecta a Galicia y a su primer mandatario, el que como “dueño y señor” de un campo petrolífero inagotable; ha hecho compras (que sepamos) demasiado escandalosas; pese a lo cual, este individuo se lanza a la reelección del cargo, como si nada hubiese ocurrido.
Puesto que si un “jefecillo” de un territorio minúsculo, se compra un automóvil (ya tenía varios de alto precio) y por el paga 480.000 euros; o sea mucho más que los Estados Unidos han pagado para el automóvil de su presidente; este hecho sólo, ya merece el repudio y que tal derrochador, se vaya a su casa y que allí disponga de lo suyo como mejor le venga en gana. Pero es que este inescrupuloso derrochador, ha gastado en obras para remodelar su despacho y anexos, que ocupan el enorme espacio de quinientos cincuenta metros cuadrados; la friolera de dos millones doscientos mil euros. Los muebles del despacho han costado 200.000 euros (más de 33 millones de pesetas). Aparte en un pazo o castillo, al servicio del “pequeño reyezuelo” y sólo en el sótano, se gasta casi cuatro millones más de euros (3.928.432,56) y así lo publica ABC del 8 y 20-2-09. Publica una foto del tal despacho y asombra que algo tan funcional, cueste tanto.
No acaba ahí el derroche. Malgasta 170.212 euros (casi treinta millones de pesetas) en “un ventanal que se hace opaco con un mando a distancia”. Desde el mismo se verá un estanque, que costará otros 46.500 euros. También y para tan regias posaderas, así como las de los miembros de su gabinete; han adquirido sillas de diseño que han costado 2.269 euros… ¡¡Cada una!! Y así lo publica ABC del 3-2-09.
No, no acaba aquí esto… “lo que sea”; puesto que se hace instalar un suelo en la sala del Consejo, cuyo costo es la friolera de 406 euros el metro cuadrado; y que en total ha costado 113.803 euros (casi veinte millones de pesetas) (ABC 4-2-09). No entremos en asesores y demás cargas innecesarias y que sería el nunca acabar.
Tampoco hablemos desde el actual y nefasto Presidente Zapatero y de todos los ministros, que igualmente han derrochado cantidades enormes y que la prensa ha ido publicando a medida que han sido descubiertas; lo que nos da pie a pensar la cantidad de otras que han quedado ocultas.
Cuando esto escribo se estima ya en alrededor de cuatro millones de parados y cuya cifra aumenta entre seis o siete mil, cada día que amanece. El empobrecimiento avanza como un maremoto y las angustias familiares van en las espumas de esa metáfora que significo con “el terremoto marítimo”. Y la pregunta es lógica y sangrante al mismo tiempo. ¿Cuánta riqueza y puestos de trabajo se hubiesen creado si todo ese inmenso derroche que ha habido y sigue habiendo en España, se hubiese empleado en empresas y trabajos verdaderamente creadores de riqueza aumentativa?
Y ahora viene lo que justifica mi titular y que puede aclarar mucho de lo que se ha malgastado sin control alguno; puesto que debiera existir un control estricto, para cualquier destino del dinero del contribuyente.
“El empresario “infló” los precios del montaje de Eurotelecom 90 para pagar posteriormente una comisión al alto cargo del Ministerio de Transoportes y Telecomunicaciones que organizaba dicho evento”. La comisión de este hecho, que ha sido juzgado y condenado, sumó cincuenta millones de pesetas de las de hace diecinueve años (1990) y así lo detalla, el diario ABC del 19-02-2009; el que incluso refleja en los plazos en que se pagan esas comisiones… “a quién fuere el sobornado”.
Invito a meditar sobre todos estos hechos y que nos dicen claramente, la situación de corrupción general que ya sale por todas las fronteras españolas y en la indefensión en que nos encontramos; pues aquí todo sigue… “como si no pasara nada”.
Y los políticos irresponsables, quieren decirnos que la crisis nos ha venido desde el otro lado del océano… ni mucho menos, el empobrecimiento que hoy soportamos, viene principalmente de la horrible administración del dinero público; puesto que si se hubiese empleado con lógica, la situación sería infinitamente mejor que la que padecemos hoy y que empeorará mucho más… y si no, al tiempo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:16 am Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




¿Sabe usted señor AGF, lo que más fastidia de todo lo que usted cuenta? QUE NO PASA NADA.

Queda esto que usted dice como una noticia anecdótica o a lo sumo criticable acto de derroche y !ya está!. El votante del señor Touriño, sigue votando al señor Touriño, en vez de pensar que ese individuo que malgasta los impuestos de todos, en lujos superfluos es un mal gestor y un mal administrador de los dinero públicos, que malgasta no sólo el dinero del que le vota !si no del que no le vota también!.

Porque si usted le vota, y malgasta su dinero !allá usted!, pero es que yo no le he votado, vivo en otra comunidad, pago impuestos y ese personaje se gasta MI dinero también en super-despachos, puesto que es el dinero de todos.

Yo lo que no comprendo tampoco, es como es posible, que cuándo un personaje de esta categoría abandona el cargo, no se hace una auditoria a fondo, se justifican todos los gastos y se enseña publicamente !a los que hemos pagado este derrroche! los gastos de este personaje y los de todos los políticos y si hay gastos injustificables o dinero que no se sabe dónde está, se le hecha la cadena perpetua sin derecho a salir ni a recortar la pena, y el siguiente "chorizo" y derrochador se lo pensara dos veces antes de malgastar dinero público.

Porque yo creo que los políticos deberían tener un serio endurecimiento de sus penas, por malversar fondos públicos y si no !no te metas en política si tu idea es "choricear"!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:37 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Sí... eso sería lo normal y seguro que la política cumplía con su cometido, pero como los políticos se hacen las leyes a su medida, controlan los aparatos judiciales, etc. y además en gran cantidad están pringados en cosas más o menos sucias; pues siguen en su teatro montado a todo lujo y que los demás pagamos por "cojoncios".
Se necesita ser muy idiota para votar en Galicia o en Vascongadas, a los que las han venido exprimiendo; pero si los reeligen y siguen gobernando los mismos y esa tónica sigue... ya, cualquiera que tenga un poco de dignidad no votará jamás... tendremos que aceptar ESTA DICTADURA, COMO LOS QUE LA VIVIMOS ENTERA, TUVIMOS QUE ACEPTAR LA DEL GENERAL FRANCO; la que dicho sea de paso, era más llevadera en lo económico, pues no nos cobraba apenas impuestos y aquellos parásitos que manteníamos, no gastaban tanto como estos.
Esa es la realidad, que queriendo destruir la obra de Franco, están logrando todo lo contrario, o sea que recordemos con nostalgia, LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS DE FRANCO.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:33 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, esto que usted comenta, me hace recordar una anécdota que me ocurrió a mi el otro día:

Estaba yo en una tienda y entró un señor que conozco anti-franquista y republicano de toda la vida. Salió a relucir en la conversación un reloj de oro que llevaba puesto y me dijo: "tiene huev..s el asunto, yo he sido anti-franquista toda la vida, pues con Franco, me compré este reloj, dos casas y vivia estupendamente y tenía dinero para todo, y ahora resulta que con tantas ganas de que llegaran los socialistas al poder, voy a tener que vender todo lo que gané durante la época de Franco, !con lo mal que yo creía vivir!".

Este hombre contó esto de una manera tan natural, que yo me partí de risa, porque tuve que reconocer que era verdad y me decía: "tú ríete pero es cierto, que yo he conocido las dos cosas y sé lo que digo".

Con esto quiero decir (y no deseo la vuelta de este ni de ningún nuevo dictador) que ahora tenemos libertad de expresión, pero según este señor tenemos más pobreza.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:32 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Y es una realidad palapable para todos aquellos que ya cumplieron los sesenta años... este sistema tiene sólo eso LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que también la había dentro de las leyes que había con Franco... y tampoco nos fue interesante entrar en la política, vivimos y nos desarrollamos bien cada cual c omo pudo pero TRABAJANDO y como afirma ese señor, es que entonces TRABAJABAS PARA TÍ... HOY TRABAJAS PARA DOS O TRES MÁS QUE NO HACEN NADA Y VIVEN DE LO QUE A TÍ TE SACAN. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sobornos, derroches o… ¿cómo calificarlo?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo