El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Socialismo y capitalismo... “los extremos se tocan”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Socialismo y capitalismo... “los extremos se tocan”
MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:07 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Socialismo y capitalismo... “los extremos se tocan”

En realidad son dos tipos de capitalismo; el uno “a cara de perro” y el otro “enmascarado en la demagogia de todo para el pueblo” (toda la miseria se entiende); dentro de lo malo de los dos sistemas, el de “a cara de perro”; al menos tiene algunas salidas para que el individuo válido y con su esfuerzo e iniciativa privada, pueda fundar una empresa y crecer dentro de “las normas capitalistas”; hasta llegar a los máximos niveles dinerarios, puesto que “la nobleza que impera es la del dinero”. En el demagógico de “todo para el pueblo”; no puede hacer otra cosa que adherirse al partido dominante (generalmente único y en dictadura, dura, dura) y mediante la sumisión total hacia los que lo han admitido, ir escalando todo cuanto pueda, hasta donde le dejen las infinitas “compuertas” que encontrará en su camino y que sólo se abren cuando llega la muerte... casos actuales Cuba y Corea del Norte y algunos otros menos destacados o conocidos.


En el capitalismo, la sociedad en definitiva; es mucho más abierta y “habitable” que en el otro, que no permite nada que no fije “el partido”, el que no tendrá escrúpulo alguno, en ordenar todo, absolutamente todo, para que el individuo no pueda moverse ni un milímetro de lo que marca el partido...(“partido es la entelequia de una camarilla dominante donde nadie da la cara y se escudan todos en esa entelequia... o sea, el partido”) el que te puede incluso matar... y como hacen en China y cobrar a su familia el proyectil que lo ha matado... “que se supone lo entregarán ya limpio de sangre”.

Es precisamente China, donde han logrado “la cuadratura del círculo”; puesto que han logrado “los dos capitalismos en uno sólo”; o sea que con aquello de que... “qué más da si el gato es blanco o negro, si caza ratones”; tan pronto recuperaron Hong Kong y vieron que aquel “germen” capitalista era lo que esperaban, se han convertido en tan duros capitalistas como los antes tan criticados occidentales, “que explotaban al indefenso pueblo”... ahora ellos lo hacen bajo las dos situaciones o sistemas.

En definitiva que intrínsecamente los dos sistemas, van a exprimir a las masas de la máxima forma que puedan o los dejen y es por lo que en el antes próspero Occidente; a gran parte del mismo “nos han puesto a parir”; ya que en un tiempo record, nos han trasladado de una bastante buena vida... a casi tener que mendigar el sustento.

Pero como tanto un capitalismo como el otro, se basan en el consumo... me temo que con tanto apretar, van a acabar con el consumidor y no sé qué es lo que van a hacer con tanto producto como fabrican o producen. Y hablo de “productos industriales”, puesto que de los agrícolas y de primera necesidad, ya lo estamos viendo... “en Túnez, país relativamente próspero hasta hoy mismo (cuando esto escribo)... ya han muerto en revueltas, casi medio centenar de tunecinos, simplemente por cuanto se han manifestado violentamente, por cuanto ya no les llega para la harina y el aceite (“de aceituna”) para hacerse su cuscús diario y poco más”; lo que nos dice bien a las claras que las producciones mundiales ya no llegan para todos los habitantes que antes podían pagarlas (al resto mejor ni nombrarlo pues se seguirán muriendo de hambres y miserias como siempre); y esto ya es muy grave, puesto que lo que ha ocurrido en el norte de África; puede reproducirse en lugares donde ni nos imaginamos... ya que en mi misma ciudad, mucha gente tiene que ir a comedores de caridad y a buscar alimentos, mendigándolos donde se los dan o incluso buscándolos en lo que tiran autoservicios y otros, en los cubos de basura por estar ya pasados de fecha o de presentación para la venta.

Atribuyen a Winston Churchill la siguiente frase; “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y la prédica de la envidia. Su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria entre las gentes del pueblo”. Y a Margaret Thatcher, también ex-primer ministra británica, la siguiente... “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…de los demás”. Cosa indiscutible si analizamos la historia del socialismo allí donde ha logrado gobernar y de lo que en España tenemos lecciones de sobra. ¿Pero y del capitalismo que dijeron estos “tan relamidos ingleses”; nada; nada en absoluto, puesto que ambos estaban montados en ello y ello fue lo que defendieron siempre, quizá es por que “bien llevado” es bastante positivo e indiscutiblemente mucho más que el otro sistema capitalista, puesto que los socialistas “son capitalistas larvados”.

Por mi parte, considero que tan pernicioso es un sistema como el otro, conteniendo ambos (a mi entender) “los gérmenes” para un nuevo y regenerador sistema, donde valorando al ser humano “como verdadero motor de todo”, supiesen estimular al individuo para que produjese para sí y para los demás en la suficiente abundancia para vivir mucho mejor que hoy... pero para ello hay que estimular al individuo, que es superior a la masa... afortunadamente para esta, puesto que es en el individuo válido, donde la masa encontrará los referentes para no solo emularlo, sino para superarlo; ese es el progreso, puesto que la igualdad no existe nada más que en la mermada inteligencia de los demagogos y destructores de todo lo positivo.

Como no se progresa nunca es siendo gobernados por los más inútiles, que al final son los que se han apoderado de los dos grades sistemas referidos, los que han fracasado estrepitosamente y que son los culpables de que estemos en este callejón sin salida... o de salida tan angosta, que ya veremos como nos hacen pasar; puesto que... “los culpables no quieren pasar ellos primero, como es su ineludible obligación”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 12:00 am Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




En el capitalismo, la sociedad en definitiva; es mucho más abierta y “habitable”

La segunda economía mundial es China... Capitalistas son países como Marruecos, Arabia Saudita, Irán que es una teocracia, la mayoría de los países asiáticos son capitalistas.
Socialistas también hay unos cuantos, Cuba, Corea del Norte... los de hambre y muerte.

Los occidentales caemos en la gran farsa del socialismo, haciéndonos creer que liberalismo es igual a capitalismo y no lo son

Liberalismo y socialismo tienen una imagen práctica. Las dos alemanias, antes de la caída del muro de Berlín, años 90 del siglo pasado

Capitalismo puede simplificarse a consumismo. ¿Pero quien no lleva unos cuantos euros en el bolsillo? O el dinero de plástico...

Dinero o trueque. He ahí la cuestión.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Socialismo y capitalismo... “los extremos se tocan”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo