El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¡SOCORRO VIENE EL RECAUDADOR! Sálvese el que pueda
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¡SOCORRO VIENE EL RECAUDADOR! Sálvese el que pueda
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 1:05 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¡SOCORRO VIENE EL RECAUDADOR!

Algunos o muchos recordarán aquellas viejas películas, dónde alguno de los señores feudales enviaban a sus esbirros a recaudar los impuestos en los pueblos y aldeas de sus dominios; y recordarán que aquellos recaudadores no se apiadaban de nada ni de nadie (al rebelde simplemente lo ahorcaban y punto). Si no había dinero en casa del siervo, se llevaban lo que de valor tuviese este y en caso de no haberlo, confiscaban ganados y lo que fuera de algún valor para “el señor de horca y cuchillo”, al que había que presentar aquellas rentas, que según se nos dice eran el famoso “diezmo”. O sea que de cada diez se llevaba uno el señor.


Los tiempos fueron avanzando y hoy “el señor sin cabeza visible” (la voraz administración política) se lleva ya lo que vine en denominar... “el medio comunismo”; puesto que el comunismo controla todo y éstos se conforman con la mitad o casi.

Pero avanzan cada vez más y me temo que o llegamos al comunismo moderno o al absolutismo feudal que en forma de metáfora abre el preámbulo de éste artículo

El día que esto escribo y aún medio durmiendo, oigo por una cadena de radio nacional (COPE) que a primeros de año, los recibos de la electricidad nos los quieren subir nada menos que un diez por ciento... “los feudales eléctricos no cubren gastos para sus palacios, grandes sueldos y demás prebendas que los grandes se asignan sin control alguno”.

Ya despierto del todo y tras haber tomado mi media tostada de pan corriente, bien rociada de aceite de aceituna de la mejor clase, untada con un poco de pasta de tomate natural y aliñado todo con un diente de ajo en finas láminas... y tras tomar mi habitual “caña” de leche caliente con una bolsita de té... y tras exprimir la dicha bolsa para que suelte hasta la última gota... abro el ordenador y leo la prensa cibernética tropezando con la noticia que sigue y que me hace sonreír de oreja a oreja... veamos el por qué de ello.

“No hay piedad para las economías domésticas. A pesar de la destrucción incesante de puestos de trabajo, de la subida de impuestos y de la caída en picado del consumo, el mes de enero del próximo año vendrá cargado con una subida generalizada en el precio de los servicios básicos. La crisis no va a ser excusa para que, como suele ser tradición, las Administraciones Públicas encarezcan para 2010 los recibos y tarifas en los que tienen competencia ante la necesidad imperiosa de hacer caja. El primer anuncio llegó ayer con la intención del Gobierno de encarecer entre un 5 y un 7% el recibo de la luz a los consumidores domésticos. Esa es, al menos, la propuesta que el Ministerio de Industrias ha trasladado a la Comisión Nacional de la Energía. La intención de la cartera que dirige Miguel Sebastián es subir un 14% las tarifas de acceso al sistema a los hogares (que en la factura que llega a las casas supondría el citado aumento del 7%) y del 22% para pymes y grandes empresas” (Cotizalia 10-12-2009).

Recordemos las continuas quejas que hay de los “exprimidos” usuarios particulares del “motor de explosión” (automóviles, camiones, autobuses, furgones, etc.) del acoso a que están sometidos por los efectivos que la Guardia Civil (que simplemente hacen lo que les mandan) y que parece ser que su mayor trabajo actual es el imponer multas a diestro y siniestro, ayudados por esos indeseados aparatos electrónicos que situados en los lugares idóneos “donde el pájaro cae casi siempre”; están siendo un elemento recaudador de primera magnitud para unos políticos que no saben administrar el dinero público y a la vista está la ruina que nos han deparado.

Pero es que al parecer, los ayuntamientos y comunidades están igualmente dedicados a sacar dinero “de debajo de las piedras” y “sus mesnadas” están a la trinca de todo cuanto represente dinero rápido para unas arcas exhaustas. Los “municipales” (hoy guardia urbana) andan como “los civiles”; bloc de multas y bolígrafo en mano multando a todo lo que se mueve más de la cuenta... la autonomía de Madrid prepara una subida del popular metro, en nada menos que el 21% en el bono y lo afirma igual periódico arriba indicado. “una vez más las izquierdas y derechas van a por todo el dinero que pueden”... al resto pues que nos den... “ejem, ejem, ejem”.

De lo que no se dice nada es de que se bajen los sueldos y prebendas que tienen ya estos inútiles que no saben gobernar y que a lo largo de todos estos años, se han colocado emolumentos y retiros, como... “para que se les subleven los siervos”; pero la servidumbre aún puede comer la mayoría y con eso y el fútbol aún los mantienen.

“Tanto progreso y progresismo nos han traído que ya nos duelen las mandíbulas de tanto reír a carcajadas limpias y ya a muchos les va doliendo hasta la barriga”.

¡¡Elecciones ya... que vengan otros... sean los que sean!! A ver si tenemos suerte y encontramos aquello de la leyenda del Cid... “que buenos vasallos... etc.”


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¡SOCORRO VIENE EL RECAUDADOR! Sálvese el que pueda
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo