El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Somalia y otros: Piratas, bandidos y cosas peores
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Somalia y otros: Piratas, bandidos y cosas peores
MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 9:11 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Somalia y otros: Piratas, bandidos y cosas peores

Como quiera que he escrito más de un artículo en contra de los piratas somalíes y por cuanto entre sus secuestros, entraron barcos y hombres de España (suponiendo que esos barcos de regiones donde el separatismo ya es un cáncer lo sean) y cuyos cuantiosos gastos de rescate, pagamos los contribuyentes de toda España, en forma alícuota y seguimos pagando de igual forma, las tropas y mantenimiento de esos barcos allí... hoy me remuerde la conciencia y tengo la obligación de decir mucho de lo que produce esa piratería, tan criticada desde... “nuestros estómagos llenos, nuestras casas confortables y en general, la abundancia que aún disfrutamos una mayoría”; puesto que resulta que a esos piratas, los han obligado otros infinitamente peores piratas mundiales, a que se dediquen a ello y como una débil defensa de lo que en Somalia (y otros países) está ocurriendo, mientras el silencio más criminal cubre esos latrocinios, que dejo al lector, los califique cuando se entere de lo que yo me he enterado.


Precisamente ahora, “nos siguen bombardeando”, con anuncios, comentarios, documentales horribles, sobre la terrible hambruna que padece Somalia (tratando como siempre de que aflojemos la cartera, para luego vete a saber donde acabará nuestro dinero)... y nos presentan, sobre todo a mujeres famélicas, que crían a hijos más famélicos aún, con sus agotados pechos (más parecen ya odres vacíos que el seno de una mujer en estado de sano criar)... y que incluso (lo he leído) que han de elegir ya al hijo que van a intentar sacar adelante, dejando morir a los otros, por cuanto no tienen medio de alimentar a la prole... igualmente aparecen viejos apergaminados, muchachos y muchachas escuálidos y en fin... allí y para terminar... “lo que impera son los cuatro jinetes del Apocalipsis y con la mayor virulencia que se pueda imaginar”; puesto que por culpa de “la civilizada Occidente”; aquello dejó de ser un país, si es que alguna vez lo fue... e incluso, las tribus que más o menos vivieran en la armonía o enfrentamientos tribales y por tanto ancestrales... han desaparecido y hoy, lo que allí impera son bandas de bandidos, al servicio de intereses ajenos y puede que también de los propios y terribles que la desesperación marca cuando el ser (dicen que humano)... sólo piensa en... “primero yo, luego yo, y los míos por cuanto los necesito para mantenerme... o sea, una estampa tan horripilante que causa angustia el imaginarla... siquiera”.

Sorprende igualmente, que lo único que allí sea abundantísimo, sean las armas para matarse los unos a los otros... ¿quién y por qué las facilita? Otro crimen oculto.

¿Pero es que Somalia es pobre para tanta calamidad? No... ni Somalia ni otros países (igualmente esquilmados) lo son; Dios o la Naturaleza (para mí es lo mismo) pusieron recursos en todos los lugares donde el hombre fue a vivir; y los puso con suficiente abundancia para que aquellas sociedades prosperaran por sí mismas... si es que otras más fuertes y actuando con la piratería impune que hoy denuncio... las dejaran; y ese es el terrible caso de Somalia...en la actualidad.

Les arrebatan el petróleo y supongo que cualquier tipo de mineral o producto estratégico que interese a los verdaderos piratas y depredadores del mundo; igualmente les arrebatan su abundantísima pesca, de sus propias aguas territoriales; empleando en este robo, artes de pesca prohibidas en todo el mundo “que se dice civilizado”; lo que producirá la extinción de tan riquísimos caladeros, como ya han sido extinguidos tantos otros en las propias aguas de los “barcos piratas de la pesca”, que allí actúan y que cuando les atacan los somalíes, gritan como si de verdad la razón les asistiera, cuando es todo lo contrario... “los que roban en cantidades enormes no son los somalíes, sino los que están exprimiendo la territorio somalí y sus aguas”.

Es más... cómo ese territorio ya se considera que... “no es de nadie”; otros piratas aún mucho peores y más perversos que los de la pesca; están (llevan mucho tiempo) descargando en sus aguas, cantidades enormes de productos peligrosos, radiactivos, venenosos y en definitiva exterminadores... y los que por mor del maremoto producido en las costas de Indonesia... la ola que a Somalia llegó, arrancó de los fondos marinos, parte de esas basuras y las situó en las playas... “como un mensaje, quizá divino, para destapar estos crímenes y que la humanidad sepa lo que estuvieron y siguen haciendo esos perversos piratas sin escrúpulos algunos”... esto último y por si fuera poco todo lo anterior; ha representado el que hoy, el cuarenta por ciento de esa esquilmada población... también padezca cáncer y no se en cuantos tipos del mismo.

Por todo ello... hoy pido perdón a esos piratas para los que incluso... “insinué la horca y como en tiempos antiguos”; puesto que de haber sabido lo que hoy sé... mis artículos hubiesen sido muy diferentes a como fueron escritos; lo siento de verdad.

Y el que crea que exagero o que boy mal encaminado; que entre en esta dirección y vea la película de 23 minutos que de forma gratuita puede visualizar y después que opine... si es que puede: http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a Yo he descargado mi conciencia con lo dicho... espero no haberme equivocado en tantas otras cosas comentadas... pero uno escribe, sobre la información a que tiene acceso y lo que cree saber y deducir; haciéndolo siempre con la mejor voluntad de que es poseedor y además totalmente gratuito. Yo vivo de “otros trabajos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Somalia y otros: Piratas, bandidos y cosas peores
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo