El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Suicidio de jóvenes en España y el mundo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Suicidio de jóvenes en España y el mundo
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 1:49 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3452




Suicidio de jóvenes en España y el mundo

Parece ser que se vive una época de tal vacío humano, que una importante cantidad de jóvenes, por el miedo que les da el porvenir (también el asco e impotencia que padecen) optan por el suicidio, como “vía rápida” para desaparecer de este pobre y podrido planeta; cuyos gobernantes (más bien son lo contrario) han convertido en un muladar y ni las religiones (la filosofía ha desaparecido) saben otra cosa que o “atontar” a sus seguidores, o peor aún... “fanatizarlos en lo que pudiéramos ya considerar como nuevas guerras santas... que como las anteriores y con su “cree o muere”, han sido las peores plagas que ha padecido esta planeta durante muchos siglos”.

He comentado en mis artículos, los suicidios que se producen en Francia, en Estados Unidos (USA) y Japón, dónde y en éste último es que ya se reúnen en grupos y se suicidan... “colectivamente”; por lo visto ya su impotencia o cobardía es tanta que han de animarse unos a otros para emprender “el fatal viaje”.


Por mi parte no entiendo esas cobardes salidas de la vida; puesto que yo he vivido épocas de miserias y llenas de “miserables” y nunca, ni personalmente ni en los entornos donde lo viví, el suicidio era notable y sólo lo había, por esas causas insólitas y que las tragedias del individuo, llevan a ese desenlace... pero ya digo eran “contadas”, por los mínimos casos que había.

Ahora toca comentar los suicidios de jóvenes en la “españilla actual” (antes España y ahora algunos hasta la denominan ya como “Españistán”) y es que me llega un comunicado, que por lo sorprendente y desagradable hay que airear todo cuanto se pueda; puesto que ya hasta este apartado, lo ocultó el devastador Zapatero y las estadísticas antes públicas, fueron “tapadas” según ese comunicado y de ello hace varios años: veamos.

“Pues bien, los suicidios en España van aumentando año tras año y es ya la primera causa de muerte juvenil. De hecho ya superan a los muertos por accidentes de tráfico. En el 2008 fallecieron 3421 personas por suicidio y 3021 por accidente de tráfico. Más o menos, nueve personas se suicidan al día en nuestras queridas Españas. Pero por cada una que se suicida hay unas 50 que lo intentan con mayor o menor fortuna. Y por cada una que se suicida hay unas 500 que acuden a urgencias por problemas de ansiedad, por problemas psicosomáticos (aquellos que dicen que les duele el pecho al respirar y lo que les duele es el alma de soportar tanta presión y tanta iniquidad). Y hay más. Están los suicidas de golpe, con decisiones que tienen fecha y hora y los que se suicidan por partes, a plazos, ingiriendo masivamente alcohol, desoyendo los consejos de sus médicos hasta acabar en el accidente cerebro vascular, la falta de riego cerebral y al final la demencia. Y esos, créanme son muchos más que los 3421 de que hablamos. También podemos hablar de los suicidios de adolescentes y de los infantiles. Piensen en el drama de una persona joven, con toda la vida por delante, que decide que es mejor no disfrutarla porque no hay nada que disfrutar. Si todavía no tienen suficiente horror con estas palabras, añadiré otras más. Hasta el año 2007 era fácil encontrar estadísticas de suicidio. Bastaba acudir a los “Boletines de Suicidio” del INE. Desde ese año se suprimieron y hay que buscar los datos en los datos generales de defunción”. http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=259

Dejo la dirección, puesto que lo publicado es mucho más extenso; pero es horroroso cuanto aquí se afirma; lo que demuestra que es mucho peor la crisis moral y humana, que la material o económica con la que nos están asustando o incluso aterrorizando; posiblemente para tras ello... “apretarnos mucho más el dogal económico y que sigan aumentando a muchos millones los pobres de la tierra y que por el contrario sigan aumentando a miles los ricos, muy ricos de este miserable planeta”.

Hay que deducir por todo ello, que “la gangrena ya imperante en las suciedades (que no sociedades) humanas”, es de tal calibre que no hay más remedio que hacerle frente y cada cual como pueda.

Los políticos ya lo hemos visto (no se necesita ver más) van en general a su panza y su bolsillo y mintiendo mucho más que hablando, van enredando cada vez más y sin atreverse a legislar (y que lo legislado se cumpla) para ir paliando tanta miseria como ya se ha acumulado en este miserable mundo, que ha llegado a tener tal cantidad de riqueza y de medios para poder progresar de verdad, que es inexplicable el cómo y el por qué, unas minorías se han adueñado de todo para... “no dejar vivir a nadie”.

De las religiones mejor ni hablar (alguna aberrantemente incita al suicidio, matando masivamente), puesto que da la sensación que son unos meros negocios materiales y sus dirigentes, están igualmente “envenenados por el atesorar riqueza y poder”; por lo que son aún más dañinos que los políticos mercenarios que se adueñaron del poder; los que como tales... “soldados en busca de botín, simplemente cumplen lo que sus ansias contienen y contenían cuando les encaminaron a la política”.

Pienso ya con gran preocupación... que “o esto se arregla... o las guillotinas tan famosas de la tan famosa revolución francesa... van a ser como las maquinillas de afeitar, en comparación con las que se podrían instalar “nuevas”... si “el volcán” que se está alimentando, no se tapa y neutraliza”.

Los responsables/irresponsables que manejan el mundo (que no son muchos) tienen la palabra... “el resto y como siempre seguimos siendo carne de cañón”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Suicidio de jóvenes en España y el mundo
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo