El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Teresa de la Vega, hermanita de los pobres.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Teresa de la Vega, hermanita de los pobres.
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:37 am Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Teresa de la Vega, hermanita de los pobres.

Todos tenemos en la retina la imagen de aquellas señoronas ricachonas de antaño que cuando salían a la calle para ir a misa o a otros menesteres iban acompañadas de uno o más sirvientes con dádivas que la dama de posibles iba repartiendo a los pobres que encontraba a su paso. Reconozco que nuestra vice presidenta no encaja en la imagen, más que nada porque ella no sale cargada de hogazas de pan ni legumbres secas, ella cuando sale a pasear por el tercer mundo se parece más a una multimillonaria hermanita de los pobres, modesta, deseosa de hacer el bien, con infinitas ganas de solucionar problemas y con un recato tal que jamás nunca nadie se entera de los donativos que dona como donante solidaria.

21.796 millones de pesetas ha entregado a los pobres en este último viaje y es tan pudorosa y sencilla en sus gestos que no solo lo ha hecho sin publicidad sino que no ha permitido que los agraciados con nuestros millones le levanten una estatua con un pan en la mano que alarga a un famélico. Son casi 22.000 millones de pesetas el montante de su abnegada entrega a los pobres y necesitados del mundo, alguien debería instar a las altas instancias mundiales para que se la honrase como merece por su desprendimiento. Nuestra Teresa de la Vega, hermanita de los pobres, es una incomprendida en su país, no solo por ser mujer, muestra del machismo residual que aun impera en España, sino por la tradicional envidia nacional. Se la envidia por su comedimiento a la hora de hacer sus obras de caridad, perdón, perdón, sus obras de solidaridad; se la envidia por la naturalidad con la que consigue que su mano derecha no sepa los millones que dona su mano izquierda, se la envidia en fin porque está arreglando los descosidos del mundo con puntadas millonarias dadas con una habilidad rayana en la maestría.

Su probidad es digna de elogio, su magnanimidad es merecedora de aplauso, su entrega a los que menos tienen es propia solo de los grandes munificentes de la historia, su sencillez en el vestir solo es comparable con aquella otra gran mujer llamada Teresa y que hacía sus solidaridades por Calcuta. Solo le falta una cosa que Zapatero debería solucionar ya mismo para que la labor de la señora tuviese el significado que todos queremos que tenga. ZP debería instar al Rey a que le concediese el título nobiliario de Marquesa de Todolodoy.

Poder decir “la marquesa ha salido de donativos”, o “la marquesa está haciendo una gira solidaria”, o “la señora marquesa no puede ponerse porque está de reparto”, poder decir eso sería de gran ayuda, no sé para quien pero lo sería. Ah, sí, para los caricaturistas. ¿Cuánto va a tener que donar para que se le reconozca su humanitaria labor con un título nobiliario?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:05 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




¡¡Qué chupi piruli es comprar, regalar o irse de viaje con el dinero de otro!!


Por cierto, existen barrios en Madrid, y seguro que en otras comunidades que dan más pena que los de Acapulco. Que uno lee Acapulco y piensa en playas paradisíacas, tias buenas, juergas y Elvis cantando el Love me tender....

Estoy seguro que con ese dinero se hubiese podido arreglar las escuelas de Asturias que se quedan incomunicadas en invierno. Sanear los barrios marginales de Jerez de la Frontera. etc, etc..


Y niñoooo...Una de Gambas y Cervezaaa!!!



Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresa de la Vega, hermanita de los pobres.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo