El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Tiranía, Despotismo y todo tipo de abusos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Tiranía, Despotismo y todo tipo de abusos
MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 8:41 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Tiranía, Despotismo y todo tipo de abusos

La realidad nos demuestra cada vez más, que es mentira el que estemos regidos por unas democracias; que es mentira que seamos ciudadanos; que en lo que nos han convertido ya es en algo menos que súbditos y estamos entrando en un tiempo de siervos y camino del de esclavos. No hay por tanto ningún progreso humano sino todo lo contrario, puesto que en general somos explotados cada vez más y bajo abusos que no pueden ser explicados nada más que con las palabras… “Tiranía y Despotismo”.
Veamos primero las definiciones de estas dos palabras y que nos da el diccionario de la Academia de la Lengua Española, o sea del idioma español.
Tiranía: “Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad. Despotismo: Abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas”.
Vistas estas definiciones y la claridad de las mismas, analicemos todo cuanto de abusos estamos recibiendo del aparato estatal,
sea del gobierno central, del autonómico o incluso del municipal; y llegaremos a la conclusión de que ya somos algo así como peleles, “animales de granja” (a los que ni se les alimenta y cuida como tales) y a los que sólo se les tiene para controlarlos cada vez más y mejor; y sobre todo para extraerles todos cuantos recursos propios (dinero) se les pueda cobrar y lo que se hace por todos los medios que el poder político tiene y que son inmensos hoy en día, gracias a una muy alta tecnología que no vino para ayudarnos a la masa, sino muy al contrario para que puesta en manos inmisericordes, irresponsables e insaciables, la empleen para lo que la están empleando, para hundirnos cada vez más y para que unas minorías más o menos selectas, se aprovechen de nosotros hasta grados inimaginables.
Ya escribí hace tiempo, si no llegaría un momento en que tendríamos que tener preparados en casa, “dos tubos de vaselina, una filante y otra mentolada”; para llegado el momento en que vinieran “a penetrarnos”, ofrecerle al penetrador, si la prefería “sin picor o con picor en la punta del prepucio”; al parecer no me equivoqué mucho y puede llegar el caso real o muy parecido.
Es mentira que tengamos representantes en los parlamentos o asientos (escaños) de los infinitos foros que dicen y presumen de representar al pueblo; puesto que de tenerlos, los abusos que sufrimos nunca hubiesen llegado a tanto y a tal grado de explotación o ya esquilmación. De tenerlos, reitero; no estaríamos pagando el agua, la electricidad, el gas, los carburantes, los impuestos y tantas cosas a cómo nos obligan a pagarlos por cuanto ya son abusivos por demás.
Los “lotes o listas” que nos obligan a elegir, una vez sentados en sus asientos, se limitan a aprobar todo lo que “les echan” y nadie se detiene a analizar lo que es un abuso, y luego lo rechaza con toda la fuerza que le daría la representación de quienes dice representar, que reitero no nos representan en absoluto.
Me llega un comunicado sobre las multas de tráfico y asombrado de lo que leo, consulto con un abogado y sorprendentemente me dice que sí “que es legal”: Hablo con otros hombres de negocios y están abrumados por imposiciones y amenazas de multas, puesto que igualmente ya los han convertido en “siervos del gobierno”, por cosas y causas que sería muy largo el enumerar; pero que ya nos alcanzan a todos, en un servilismo al poder tiránico que hemos permitido nos sojuzgue de tal manera y del que el resto de políticos son miserables cómplices de algo ya inaudito. Veamos.
“Multas de tráfico: La Administración ya no tiene obligación de notificarte las que te pongan. Ni tampoco la policía tiene que pararte para darte tan mala noticia. Ahora las sanciones de tráfico tan solo quedan notificadas a través del BOE (Boletín Oficial del Estado) y como no te enteras. Pues tampoco puedes recurrir la sanción, ni favorecerte del descuento por pronto pago. De esta artera y astuta forma la Administración Pública incluso te "embarga" la cuenta bancaria, o te lo resta de la Declaración de la Renta, con el consiguiente pasmo que tal argucia legalizada provoca”.
¿Pero cómo puede ser legal tamaño abuso y en un país donde sobran millones de empleados públicos, y por lo que se está clamando el que hay que reducirlos a cantidades acorde con los tiempos de tantos ordenadores como también ya sobran? ¿Cómo se puede dejar tan indefenso al individuo que aparte de pagar tiene que trabajar gratuitamente aún más para facilitarle la recaudación al explotador gobierno que lo exprime? ¿Para qué queremos esos ejércitos de “defensores” que lo que defienden es sólo su panza y su bolsillo? Hay que revisar todo este tipo de leyes impuestas y que no tienen sentido alguno entre un leal entendimiento entre gobierno y gobernado.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón)
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tiranía, Despotismo y todo tipo de abusos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo