El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » TODO EL MUNDO PIDE QUE LE SOLUCIONEN SU ASUNTO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
TODO EL MUNDO PIDE QUE LE SOLUCIONEN SU ASUNTO
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 10:13 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




TODO EL MUNDO PIDE QUE LE SOLUCIONEN SU ASUNTO

Hay un viejo cuento o chascarrillo español, que se sintetiza con la frase siguiente... “¿Qué traes hermano?”. Los viejos como yo, sabemos que se refiere a una hipotética comunidad religiosa, donde la avidez de la organización, sólo pedía y pedía y como dice aquel cuento... “no daban ni a Dios”. Tómese ello como un cuento que es.

Lo que no es cuento es la gran frase del asesinado presidente estadounidense J. F. Kennedy; el que dijo en uno de sus discursos... “No preguntes qué puede hacer el Estado por ti... pregúntate qué puedes hacer tú por el Estado”. Más o menos, puesto que estoy citando de memoria y mientras escribo.


Por ello y por tantas cosas más; me ha indignado lo que un osado lector, le lanza a uno de los pocos que llevan dando la cara ya bastantes años (Francisco Rubiales en su blog Voto en Blanco) y el que le pide que aparte de denunciar que de soluciones; soluciones por otra parte que este comentarista viene indicando lleva ya un lustro o más, pero que como dijo Cristo... “es predicar en el desierto” y lo explicó mucho mejor con su parábola de “la buena semilla”... que la comerían los pájaros, se pudriría, caería entre pedregales o tierras infértiles... pero que “alguna caería en tierra fértil y fructificaría”. No ha cambiado nada y los pedregales, las tierras estériles, “los pájaros” y otras calamidades siguen siendo abundantísimas... y la buena semilla sólo es recogida por minorías tan exiguas que nada pueden hacer... “pues los pájaros son mucho más abundantes” e impiden la fructificación a que se refirió Cristo... que por ello lo mataron.

Hoy ya no se atreven a matar “a los nuevos profetas”, aunque en algunos lugares sí que lo hacen; en otros los encierran para que no puedan ni hablar ni escribir... y en otros, les cierran todas las ventanas que pueden y además les mandan “a sus perros de presa”; para que les ladren, les atemoricen, o como mínimo les cierren el paso, sembrando de mentiras y difamaciones (la cizaña) todo su entorno para así desorientar a la masa, que como en todas las épocas “ni come ni deja” y se deja llevar por la demagogia reinante en el momento histórico en que vive y que hoy es demoledora, por la enormidad de medios con que cuenta el que gobierna; quizá por ello no matan más, puesto que ya no es necesario.

Pero volvamos a “los que piden y piden y sin incapaces de dar nada”; son tristemente los que no son capaces ni siquiera de dar la cara y por el contrario, sí que son capaces de coger la piedra, tirarla y esconder el rostro y la mano. Por ello, por todo ello y con cierta indignación y en caliente, le escribí lo que sigue y que hago público.

“Dejémonos de monsergas y quejas que es generalmente lo que dice la masa: Mi consejo si se me permite, es emplear "el zurriago" más que dar explicaciones; la masa sabe donde le aprieta el zapato, lo que ocurre es que es cómoda y cobarde... y es por lo que siempre pidió, pide y pedirá que le solucionen sus problemas; pero egoístamente a su individualidad; puesto que su egoísmo no les permite ver nada más que por su panza y su bolsillo... pero no los llames a manifestarse y hacer labor de concienciación... no acudirán nunca... "salvo que un interés individual los motive”... esa es la triste y cruel realidad; Sr. Rubiales... siga su siembra y en la que participamos e igualmente sembramos, cuatro gatos, pero que dignamente sabemos cual es nuestra obligación desde la esquina en que nos encontramos. El resto no le importe nada... "la siembra la irán recogiendo más gatos que como nosotros sabremos irla ampliando hasta donde podamos”.

Los que obramos con lealtad, no pretendemos nada material... sólo con los escasos reconocimientos que nos llegan; ya nos consideramos muy bien pagados.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TODO EL MUNDO PIDE QUE LE SOLUCIONEN SU ASUNTO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo