El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Trabajo: ¿Por qué no se deja la contratación libre?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Trabajo: ¿Por qué no se deja la contratación libre?
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 9:31 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




Trabajo: ¿Por qué no se deja la contratación libre?

Se está hablando desde ya ni se sabe el tiempo, de cómo contratar, de cómo intervenir, de cómo... “meterse donde a nadie llaman” ¿Por qué no dejan al trabajador que trate directamente con su empresario o futuro empresario y que lleguen al acuerdo que ambas partes acuerden? ¿No sería ello mucho más práctico e interesante para las partes y al final surgirían empleos que ni nos imaginamos? ¿Por qué tanta tutela de Estados, sindicatos, mediadores que al final lo que han llegado es a la situación actual en la que y caritativamente se podría denominara con la frase de... “ni comen ni dejan”? Pero los intermediarios y que no saben ni de trabajo ni de empresa... “se forran con el dinero público que estas producen”.

Ahora quieren “meter con calzador”, el sistema alemán de lo que se ha denominado “mini empleos”; por lo visto ahora son los alemanes los más sabios de todo el mundo y hay que seguir lo que desde allí ordenen y en todos los campos económicos; pero... ¿no hay más salidas que las que emplean los teutones?


Entre mis muchas experiencias en el trabajo, puedo decir que a los siete años me pusieron a trabajar por el magnífico salario de... “la comida y la cama”; fueron mis primeros siete años, con un jefe... que si bien no me pagó casi nada en dinero, pero en experiencia allí aprendí “un gran capital”, que luego me sirvió para llegar hasta donde ni soñé... después trabajé hasta con multinacionales (dos alemanas) pero con estas como con las empresas españolas, siempre trabajé a comisión... “tanto rendía, tanto cobraba” y sujeto con un contrato suscrito libremente por ambas partes y sin que interviniera nadie más... no he firmado jamás una nómina... “ni puñetera falta que me hizo” y así y como autónomo me jubilé... y no me quejo de nada; donde me interesaba me quedaba y donde no, me marchaba a otras empresas... si eran ellos los que me despedían, como era siempre por pagarme menos de lo acordado o someterme a una nómina que no me interesaba... simplemente rescindíamos el contrato, me indemnizaban lo que correspondía... “y a otra cosa mariposa”. Nunca me faltaron empresas para seguir trabajando a mi manera y aunque con “los miedos” que siempre se pasan hasta consolidar una profesión libre, no me ha ido mal... ni mucho menos. Como yo, miles y miles de españoles, nos realizamos en épocas mucho más difíciles que las de hoy, pero por el contrario, en ellas, existían suficientes caminos para... “los emprendedores y los dispuestos a trabajar muchas horas, confiando en el propio esfuerzo e inteligencia”.

Lo que ocurre en parte o gran parte, es por el exceso de cargas e impuestos al emprendedor, que antes aún de haber emprendido “el primer vuelo”, a muchos les han cortado las alas o simplemente lo han ahogado.

Ahora mismo “acabo de vivir el drama” de un pequeño negocio instalado en el edificio contiguo a donde tengo mi despacho... el hombre (un joven recién casado al que le ayuda su mujer) pasa una época de apuro; logra que el suegro le avale un préstamo; van a una caja de ahorros (cuyo nombre no importa puesto que son todos buitres de la misma especie) y piden un préstamo de aproximadamente diez mil euros; presentan como garantía, aparte de lo que pueda rendir el negocio, la casa del suegro que como mínimo vale quince veces más... pues bien, con toda la cara “cadavérica” del mundo, le niegan el préstamo... ¿alguien lo entiende? Yo no desde luego, puesto que en estos mismos días, se está publicando que la banca (hoy cajas y bancos son la misma familia) está recibiendo dinero del Banco Central Europeo al uno por ciento y todo o gran parte del mismo, lo emplean en comprar deuda pública, al cuatro por ciento.

O sea que ese dinero que es público, lo reciben por un conducto y luego lo meten en “la misma perola”, pero encareciéndolo un setenta y cinco por ciento, puesto que ese dinero, al final lo pagaremos el contribuyente o nuestros tataranietos.

O sea y más claro... “mucho más dinero para los especuladores que han sido quienes nos han hundido”... ¿¡¡Pero esto que es... cómo se permiten estos latrocinios!!? ¿Y cómo se permite ir hundiendo poco a poco al que verdaderamente trabaja y produce? ¿Cuántos pequeños negocios, principalmente autónomos han desaparecido en España? Muchos de ellos, por cuanto el Estado les obliga incluso a pagar un IVA que no han cobrado y criminalmente (“por que los matan”) no les pagan puntualmente, las enormes cantidades que en conjunto les deben, ayuntamientos, diputaciones, cabildos, autonomías y el propio Gobierno central... ¿¡¡Qué forma de gobernar es esta!!?

¡Ninguna, puesto que esto no es gobernar, esto es esquilmar y arruinar todo lo que produce y ello es lo que ha llevado a la situación actual! Las grandes corporaciones, los monopolios, las empresas estatales, NO PRODUCEN NADA MÁS QUE GASTOS Y GASTOS y además destruyen más que construyen. Y el empleo más sólido que ha existido hasta hoy, ese lo crea y lo mantiene LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, SOSTÉN REAL DE LA PRODUCCIÓN Y RIQUEZA NACIONAL; lo que ocurre es que por no haberse sabido organizar como lo que es... ¡todos los palos se los llevan en la costillas y no pueden decir ni ay!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 8:17 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




¿Por qué no se deja la contratación libre?

-Por qué vivimos en un mundo socialista, con Alemania a la cabeza con mini empleos de 400 euros.

-Ojala, viviéramos en un país liberal, donde el estado sea nominal. (pareado)

- Mientras vivamos en un país socialista no sacaremos los pies del plato.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 9:05 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




¿Pero si esto no es ni por asomo socialismo? El socialismo en síntesis es... "acada cual según sus merecimientos y al que no puede trabajar lo suficiente para que viva dignamente" Leyes iguales para todos...


Eso no se ha empleado nunca en ningún país. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trabajo: ¿Por qué no se deja la contratación libre?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo