El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:53 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...

Se puede hundir... “todo se ha empezado a solucionar en la reunión mundial de Chicago”; nos van a exprimir de forma que ni imaginar podemos, pero y como siempre; para mantener la economía a flote (aunque sea con el agua al cuello) vamos a pagar los de siempre y como siempre hemos pagado.

Los culpables y como dueños de la fuerza y de la justicia; se salvarán incólumes e impolutos, puesto que para ello tienen “la tralla” en la mano y además saben que si se hunde “el barco” (entiendan sistema económico) se hunde, como ya advertí en un reciente artículo... “hasta la estatua de la libertad”. Y se hundiría por cuanto todo él está montado en forma de “un castillo de naipes inmenso”, pero el que han de sostener y apuntalar como sea y cueste lo que cueste... “esperemos que no cueste otra guerra mundial como la que vino tras la recesión de 1929... y la que no va a venir (pienso) por cuanto ya la bomba atómica la tienen muchos más países y desencadenada la catástrofe, nadie sabe la que se puede liar en este pobre planeta, siempre asolado por guerras y más guerras, puesto que es mentira lo de la paz... “nunca hubo paz en la Tierra, las guerras continuaron y continúan de forma escalonada e imparable”.

Lo que no comprende nadie (nadie que piense y deduzca con sólo un poco de inteligencia) es...
el cómo van a evitar el hundimiento, con la cantidad de parásitos que el sistema tiene y mantiene; puesto que de alguna manera ya se repite el caso del Imperio Romano, en el que y “reinando” Caracalla, es el propio emperador el que lanza el “SOS” diciendo las lapidarias frases que pasaron a la historia... “¡¡Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes!! Por tanto y como ahora amenaza, no fueron, ningunos pueblos bárbaros los que se cargaron al imperio... “fueron los bárbaros administradores del mismo que como hoy ocurre, hundieron no sólo los recursos del imperio, sino lo que es peor, los fuertes pilares que permitieron que aquel imperio durase los siglos que duró (el que más de todos los datados en el mundo) y que aún dura en la civilización (“es un decir lo de civilización”) actual, puesto que aún hay que estudiar el derecho romano, sigue su sistema político (municipio, provincia, senado-parlamento)... etc., etc.; así pues en lo intrínseco... “seguimos siendo romanos”.

Y ese es “el quid de la cuestión”; que como no saben que hacer (para mí está claro que no tienen ni puta idea de lo que han de hacer) o peor aún, no quieren hacerlo, pues todas las medidas que toman son simplemente un ir alargando la cuerda y mientras esta resista, esperar a que el tiempo lo arregle todo.

Y pienso es así, por cuanto, recordemos la cantidad de ya innumerables reuniones político-económicas que han mantenido, a lo largo de ya ni recordamos los años que llevan, “dando bandazos” y no sólo no encontraron forma de detener el derrumbe, sino que éste ha ido aumentando y por lo mismo, “cayendo pilares económicos”, puesto que está claro que nadie tiene dinero y se sostienen unos a los otros sobre la base de... “yo debo, tu me debes, él debe, aquellos le deben a él, yo no pago alárgame la deuda y sigue anotando en la cuenta del debe y el haber, que esto va para largo... muy largo”.

Y es así, por cuanto y por lo que sea... (que desde luego no es ni lástima, ni caridad y menos querer ayudarles en algo)... “no dejan a nadie que se salga del sistema monetario... ni dejaron a Irlanda, ni a Portugal, ni dejan a la “muy quebrada, puesto que está quebradísima”, Grecia; y ello ha quedado demostrado en la reunión que arriba cito. Para mi queda claro que no los dejan caer, por cuanto debe ser algo así... “como la estampa de aquel que se está ahogando y arrastra a igual fin al que le tendió la mano y ya no puede deshacerse del condenado a morir de tan angustiosa manera”.

¿Pero cual es la realidad dura y cruda según los técnicos que opinan fuera de “los pesebres” políticos y dónde muchos hicieron y siguen haciendo grandes o enormes fortunas, aparte de asegurarse la vida... hasta después de “la muerte”.

Lo viene diciendo hace ya años D. Roberto Centeno, con su serie que titula: “El disparate económico”, el que si bien lo dedica a España, pero por extensión alcanza a todo el sistema. Les dejo las direcciones de los dos últimos, “disparates” y ustedes mismos deduzcan como se encuentra “el metafórico barco”:
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/14/la-gran-estafa-de-bankia-a-los-tribunales-7013
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/21/el-equipo-economico-en-estado-de-panico-7039

Así es que “tranquilo todo el mundo”... puesto que por otra parte no tenemos opción alguna, salvo aguantar lo que nos echen estos ya “incalificables desgobernadores de una situación próspera, que ellos y por enriquecerse mucho más, han destrozado y nos han llevado a esa “ninguna parte”, de la que vengo hablando hace ya años”... y en mi Web hay artículos desde el año 2000 en la que ya se vaticinaba ese calamitoso viaje... que infelizmente, aún no ha terminado.

Sólo nos han dejado... “el rezar lo que sepamos y confiar en los dioses”... Una interminable serie de canallas, ineptos, avarientos, sobornados, inútiles en definitiva, son los culpables... pero nadie va a responder... o sea lo de siempre. Y en España, vamos a tener un ejemplo de ello, puesto que han llevado a los tribunales al anterior jefe de Gobierno (el devastador José Luís Rodríguez Zapatero) y a su vice presidenta de Economía y Hacienda... “una multienchufada apellidada Salgado... http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/04/30/denuncian-a-zp-y-salgado-por-ocultacion-falsedad-y-danos-a-la-economia.shtml

¿Qué va a resultar? Me temo que lo mismo que con el máximo representante del Poder Judicial... un tal Dívar, que hace unos cuantos viajes, “dicen que de placer” a la costa de Andalucía, carga los gastos al dinero público, lo denuncia un miembro del propio y citado poder (que como magistrado debe saber lo que hizo y eso lo entiende el más lerdo) y sin embargo... “reunido el sanedrín, lo declaran inocente... y más asombroso aún, denunciante y denunciado, siguen sentados en los mismos sillones en que estaban y cobrando lo mismo como si nada hubiese pasado”... “Quisiera yo saber lo que diría aquel Salomón que amenazó con dividir al niño”. Y finalmente vean un extracto (pulsen en el mismo y podrán leer el resto) de a lo que ya estamos sometidos los españoles y la carga de impuestos que soportamos ya, amenazándonos con nuevas cargas impositivas.

La economía española continúa sufriendo enormes mutaciones, Pero no sólo en los grandes indicadores macroeconómicos -tasa de paro, déficit público o balanza de pagos-. También en el nivel de presión fiscal. Hasta el extremo de que España se ha colocado, por primera vez, entre los países con tipos impositivos más elevados incluyendo las figuras impositivas más relevantes: Impuesto sobre la Renta, Sociedades e IVA. Sólo Bélgica, Dinamarca, Francia y Suecia tienen unos tipos impositivos más altos, lo que significa que ha entrado en el 'top five' de la Unión ! Europea. (El Confidencial 22-05-2012)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo