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Tranvías, trenes, aeropuertos... obscuros y grandes negocios
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 2:21 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Tranvías, trenes, aeropuertos... obscuros y grandes negocios


En la ciudad andaluza (Jaén) dónde nací y vivo, el equipo político (PSOE con la connivencia de Izquierda Unida) aceptaron el instalar una línea tranviaria, que corta la ciudad (sólo parte de la misma) de norte a sur, sin más ramificaciones. Para ello han destrozado, la única avenida “decente”, con que cuenta esta pequeña capital de provincia (117.000 h.) y la que han convertido en “un tapón” automovilístico, lo que ocasiona un aumento de la polución urbana, que recientemente se ha publicado es la capital de provincia más contaminada (o de las más) de toda España.

Digamos al paso, que esta ciudad cuenta con un sistema de autobuses urbanos, que si no es perfecto, pero no funciona del todo mal, puesto que es atendido por una empresa privada, por cesión municipal; y el tranvía que nos han impuesto, no soluciona nada extraordinario; por tanto y como ya estamos acostumbrados en España... “en el tranvía hay gato encerrado y tras del mismo hay negocios fabulosos y de los cuales el tranvía jaenero, pudiera ser la punta del iceberg”. Veamos.

Tranvías como este, se instalaron o están en vías de ello; en las ciudades de Málaga, Granada, Sevilla, y otras; que como en la de Vélez Málaga-Torre del mar, ya la tuvieron que cerrar, sencillamente por cuanto el municipio no puede sostenerla; que es lo que ocurre con la de mi ciudad; la que aún pagando los usuarios el doble de lo que pagamos en el servicio de autobuses y llegándose a una ocupación imposible; ese tranvía sería ruinoso y se estima que costaría a la ciudad, nada menos que seis millones de euros, su mantenimiento anual... amén del enorme costo de su instalación y que hay que pagar “por mor de ni sabemos el por qué de ello”.

El equipo político actual entró en el mes de mayo de este mismo año; pero mucho antes de las elecciones, ya salieron a la calle y recogieron firmas a millares, puesto que fueron preconizando una realidad que muchos intuíamos; o sea, que esa línea tranviaria era una carga absurda a soportar por lo habitantes de Jaén y que ella no solucionaba nada y muy al contrario empeoraba las cosas, como arriba digo.

Cómo todo este “gran tinglado” parte de la Junta Autonómica de Andalucía (“donde imagino se ha cocido el gran negocio, puesto que afecta a diferentes partes de la región”); el Alcalde actual (que ha arrasado en las elecciones y de 27 concejales ha logrado nada menos que 16) dice que no se hace cargo de tan ruinoso legado y que sea la Junta de Andalucía la que “lo explote, mantenga o deshaga”; y ahí está el asunto; mientras el tiempo corre y la deuda se cierne sobre una ciudad, ya tan endeudada que en realidad está en la quiebra económica, a la que se llega, tras más de treinta años de malas o peores administraciones municipales y donde han intervenido tres partidos.

Decir igualmente, que cómo será de ruinoso “el tinglado tranviario”, que sacado a concurso público, varias veces... nadie se ha presentado para optar a su explotación comercial; lo que deja claro-clarísimo, el que es un negocio catastrófico.

De estos tinglados ruinosos, hay en España “para dar y tirar”, que decimos aquí en mi tierra... “no sé si para sentar en el banquillo a ni se sabe cuántos, juzgarlos y condenarlos a cárcel y pago de daños y perjuicios, como evidentemente demuestran estos negocios perpetrados para que otros hagan negocio”... pero... ¿quiénes?

Aquí se han movido millones y millones de euros, han intervenido empresas extranjeras y nacionales; y por descontado, los políticos que sean, han asignado las obras a quienes mejor les ha venido en gana (cosa por otra parte muy habitual en esta ya corrompida España, dónde los concursos públicos con plica cerrada, pasaron a la historia)... si todo es así, como es ya fácil imaginar... ¿cuántas comisiones, sobornos, derivaciones de dinero a otros bolsillos, inflación de presupuestos y todo lo que queramos imaginar ha ocurrido?

Ello afecta (y de ahí mi titular) a varios “aeropuertos fantasma” que se han construido en diferentes puntos de España y que, o no han funcionado, o si lo han hecho, ha sido mientras el dinero público ha pagado los gastos. Pero es que igualmente se han construido líneas ferroviarias, que son ruinosas y que tendrán que cerrarlas... y aparte de ello; ni sabemos ya cuántos cientos o miles de estos grandes fraudes, se han perpetrado y consumado en esta antes España (“hoy españilla o españistán”)... tan es así, que hasta un miembro de la familia real (Iñaki Urdangarín: yerno del rey) está siendo investigado por otros asuntos “de similar calado”, puesto que se presume el que se ha apropiado de varios millones de euros... “que se sepa”.

Queda pues bien claro (“clarísimo”) que la recesión que padecemos en España, es mucho más grave que lo que provocara lo que dicen internacional (por lo que igualmente había que juzgar a los culpables y como han hecho en Islandia)... aquí y desde dentro, se ha dinamitado la economía, de tal forma y manera, que seis millones de parados lo atestiguan... y de todo ello, ni se sabe el tiempo que se necesitará para salir de nuevo a flote...

Esta es la herencia que nos deja un mal denominado “Partido Socialista Obrero Español”... y los que a su amparo, han obrado de igual forma; puesto que (y hay que decirlo con honestidad) “hay muchos otros pringados en el desvalijamiento de una nación, que hace muy poco era rica y bien pertrechada”, pero por el silencio y la aceptación de todo ello... “las leyes, jueces y fiscales que posee la actual “españistán” no sirven para aclarar todos estos hechos que son delictivos, y ello lo entiende así el más tonto de los mortales.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

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