El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Un ex alcalde socialista vende viviendas sociales ...
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un ex alcalde socialista vende viviendas sociales ...
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:08 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




... financiadas por sus vecinos.

La noticia la viene ofreciendo en exclusiva Telemadrid. Un ex alcalde socialista de Pinto, se dedica a vender en Argentina viviendas sociales, financiadas por sus vecinos, y que son adquiridas por argentinos de clase media y alta, y no de forma gratuita por las clases necesitadas, tal como era su destino original.

Este dinero, cobrado ilegalmente, no va a resarcir las cantidades pagadas por todos los vecinos, sino que se los embolsa el ex alcalde socialista y demás miembros que formaron una Fundación (teóricamente, sin ánimo de lucro) para tal fin.

Este fraude lo describe así Telemadrid:

"Año 2004, el socialista Antonio Fernández, entonces alcalde de Pinto, firma un convenio con el municipio argentino del mismo nombre. De las arcas municipales salen casi 650.000 euros para construir 18 viviendas sociales, serían gratuitas y para personas necesitadas.

En 2005 Antonio Fernández crea la Fundación Pinares, que sigue presidiendo a día de hoy.

Telemadrid ha tenido acceso a documentos que demuestran que éstas viviendas pagadas con el dinero de todos los pinteños, han sido vendidas por el propio Antonio Fernández.

A través de la fundación Pinares fija el precio en 50.000 pesos, y establece un requisito: unos ingresos mínimos de 1.000 pesos al mes, un sueldo holgado en Argentina.

Las escrituras de compraventa no dejan lugar a dudas: Antonio Fernández, en calidad de representante de la fundación Pinares, es el vendedor.

El apartado segundo demuestra el fraude: "la presente venta se realiza por el precio total y convenido de 50.000 pesos, importe que ya ha sido abonado y que el representante de la fundación pinares declara haber recibido a su entera satisfacción".

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:21 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Beteta pide averiguar si la Fundación Pinares relacionada con el ex alcalde socialista de Pinto sirve para pagar favores políticos.

"El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, reclamó hoy averiguar si la Fundación Pinares, relacionada con el ex alcalde de Pinto Antonio Fernández, sirvió para "pagar favores políticos", por lo que consideró necesario que el Ayuntamiento de la localidad dé luz verde a la comisión de investigación sobre las ayudas que el Consistorio otorgó desde 2004 a la población hermanada de Pinto en Argentina.

"Es urgente que en todo momento se den las cuentas claras porque en este momento hay oscurantismo y no es por una situación de crisis económica que tiene el Ayuntamiento, sino por la transparencia que merece. Hay que ver si esto se hace para pagar favores políticos", afirmó Beteta tras visitar el Madrid Deep Space Comunication Complex de la NASA.

El consejero manifestó que el municipio de Pinto "está en una situación crítica", ya que el equipo de Gobierno "está cuestionado seriamente hasta en los propios tribunales de Justicia". A su juicio, "se mezcla una caótica situación económica que ha llevado a la suspensión de los servicios sociales del municipio con muchas cosas que tienen que justificar en materia de vivienda y cooperación, donde hay mas de 1,7 millones de euros pendientes de justificar en determinadas viviendas que no se han adjudicado siguiendo criterios razonables".

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un ex alcalde socialista vende viviendas sociales ...
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo