El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Un rey… o dos reyes “España es diferente”… ese es un sambe
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un rey… o dos reyes “España es diferente”… ese es un sambe
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 8:44 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




Un rey… o dos reyes

“España es diferente”… ese es un sambenito que nos distingue y que nos perjudica más que nos beneficia; y ahí está “el pasado hasta ayer mismo”.
Tras la enorme propaganda (pagada por nosotros como contribuyentes) al reinado del dimitido rey Juan Carlos y a la “nueva dinastía”; hoy se proclama (antes se coronaban) el nuevo rey Felipe VI. Bienvenido sea, si de verdad se muestra como el rey que necesitamos; pero si va a seguir “esa continuidad o más de lo mismo que ya apuntara su padre”; mejor que el padre hubiese aguantado el peso de la corona hasta la muerte y como indudablemente pensaba hacer hace sólo unos meses, por lo que sigue siendo “un misterio real” ese tirar la toalla en tiempos tan difíciles.
Pero tras tan enorme “tramoya propagandista”; lo que no entendemos (al menos yo) es todo eso de que el viejo rey, va a seguir viviendo en el mismo palacio en que lo hizo desde que entró y que va a seguir teniendo el tratamiento de majestad, inmunidades incluidas y todo lo demás. Todo ello nos dice, que en vez de a un rey, vamos a tener que seguir manteniendo al anterior y a toda su familia; y además toda la numerosa serie de servidores y demás gastos que ocasionan; cosa que no es de recibo, digan lo que digan y lo digan como quieran. ¡Ya está bien de abusos!
Por si fuera todo ello poco “lo jubilan” como capitán general de los ejércitos en la reserva; o sea que lo jubilan con paga incluida y como reserva por si fuese necesario un mando futuro… ¡¡Y VIVA ESPAÑA!!

El rey ha sido rey hasta que ha dejado de serlo… y punto. Por tanto a partir de ese momento debe vivir de su fortuna (que se dice es cuantiosa) y pasar a ser un habitante más de España o de donde elija para residir. También se le quiere blindar y que siga en la impunidad que como rey ha estado; pero igualmente esa impunidad o inmunidad, “u lo que sea”; la pierde tan pronto deja el cargo; cosa que debiera él mismo pedirla o exigirla por cuanto de beneficio a su persona representaría; puesto que de lo contrario, lógico que nos acordemos del viejo dicho español… “El que teme algo debe”.
Por otra parte (importantísima) el rey entrante y el saliente, viviendo prácticamente juntos, no creo beneficie en nada al nuevo rey; puesto que el padre y todos los que “tan mal lo han aconsejado” (a la vista está como estamos hoy los españoles y “la españilla” actual) tratarán por todos los medios de seguir influyendo en el más joven y puede incluso que para parapetarse tras él y seguir en “sus negocios”. Y eso sería el final del sistema monárquico aquí, donde ya muchos claman por una nueva república; por tanto esperemos que Felipe VI sepa “guardar y separar distancias”.
La cruda realidad es que España “lleva ya muchos siglos dando tumbos” y el período que ahora acaba ha sido “un tumbo más”; puesto que cuando lo analicen fríamente los historiadores, aparecerá como el período más corrupto (o de los más corruptos) de toda la historia de esta nación, que curiosamente empieza a andar mal y de mal en peor, nada menos que desde que los artífices (los reyes católicos) lograron una unión y un idioma común, amén de los fortísimos cimientos de un imperio que no nos sirvió para nada al común de los españoles… “mientras más avanzaba el imperio, más miseria y hambres había en España y más amordazada estuvo no sólo la población del común, sino la intelectualidad y sobre todo la inteligencia en libertad plena”; por ello y no por otra cosa, las potencias europeas se merendaron todo y aquí quedó las miserias que aún nos inundan y que en gran medida han sido las culpables del desastre del reinado del viejo rey.
Para entender todo ello hay que leer muchos libros de historia y luego analizar fríamente lo que fue la España real y no la que nos cuentan “los chupópteros que en todas las épocas han vivido del sudor y la sangre de los españoles que producen y trabajan”. Me referiré hoy a un solo libro el que todo español que de verdad se sienta como tal, debe buscar y leer; curiosamente escrito en la dictadura de Franco (“acérrimo monárquico y quién de verdad nombró al dimitido rey actual”) y en el que con la inteligencia aguda que de siempre ha habido aquí; “desuella todos los efluvios de grandezas” y nos presenta lo que fue y es esa España milenaria, en la que y muchos ni lo saben (porque no interesa que lo sepan) empezó la democracia mucho antes que en Inglaterra, y aquellos reyes para legislar tenían que oír a los representantes del pueblo, junto a los del clero y la nobleza; cosa que fue eliminada hace más de medio milenio… y desde entonces, el pueblo “ni traga a sus reyes ni a sus gobernantes”, los soporta puesto que otra solución no tiene, pero el divorcio y en general sigue latente. Lo demuestra el poco entusiasmo que sobre los eventos actuales yo observo en mi entorno de capital de provincia (Jaén).
El libro que indico es: “Cartas a los celtíberos esposados” de Evaristo Acevedo (editado en 1970 más 7 ediciones posteriores, por cuanto la que poseo es la de 1972 y así lo indica; deduciendo que debieron hacerse algunas más y por ello habrá libros disponibles en muchos lugares de venta “de viejo”). Evaristo Acevedo fue una inteligencia natural y fructífera, la que dejó mucho escrito y realizado en tiempos dificilísimos, ya que la censura (como siempre existente en este desgraciado país) sometía a los que piensan, deducen y luego escriben; a ejercicios enormemente difíciles para poder decir lo que quieren decir y que pasen la censura. Fue colaborador entre otros en la “revista más audaz para el lector más inteligente”, o sea, LA CODORNIZ; donde había que echarle “cojoncios” para aparecer escribiendo algo interesante.
El libro de 363 páginas es de un contenido enormemente ilustrativo, de toda la historia de España y la serie ininterrumpida de los parásitos que la han mangoneado siempre; por lo que hasta el “unificador” de la moderna Alemania (aquel teutón) dijo una gran verdad… “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. Lo dijo Otto von Bismarck, seguro estoy que si hoy viviera, diría cosas aún peores.
Y esa es “la cruz” que le cae al nuevo rey, así es que se ajuste “la corona” y se prepare a ganarse el sueldo que se le paga, como tutor de una nación como esta, que en lo que es enormemente fiel es en no perdonar a quién “se la hace”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Un rey… o dos reyes “España es diferente”… ese es un sambe
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo