El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » Un ZP paliativo hace una oferta sobre el Estatuto Catalán.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un ZP paliativo hace una oferta sobre el Estatuto Catalán.
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 9:53 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Un ZP paliativo hace una oferta sobre el Estatuto Catalán.

El Tribunal Constitucional ha dictado sobre el Estatuto Catalán una sentencia que muchos consideran de chichinabo pues ha dado por válido casi todo su articulado, no obstante eso le ha supuesto a Zapatero un contratiempo veraniego de mil pares de posibilidades de seguir en el machito y no está el gran timonel dispuesto a correr el riesgo de que el PSOE catalán le dé con los votos del Congreso en las napias presidenciales, porque los nacionalistas catalanes, incluidos los del PSOE catalán, tienen muy claro que lo que Madrid deniega Madrid lo puede aprobar si se aprieta en el lugar donde más duele.

En cualquier país al sur del Círculo Polar Ártico, un gobierno que se considere democrático hará cumplir una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, pero toda regla tiene su ZP paliativo, porque en el caso de España si la sentencia afecta de algún modo a los intereses del señor ZP, ya se encarga el tal señor de saltarse la sentencia con diversas y variadas técnicas. Hoy publica El País un artículo clarificador que titula “Chaves viaja a Barcelona para hacer una oferta sobre el Estatuto”, en él explican que lo que hace que Chaves haga de viajante de comercio del gran timonel es que Zapatero está por la labor de paliar las consecuencias de la sentencia y sacar a flote lo que el Tribunal Constitucional ha echado abajo.

En lugar de cumplir ZP está para paliar, para saltarse la sentencia, para que quede en agua de borrajas, para sacar a flote lo que han echado abajo y todo ello a cambio de su permanencia en la poltrona presidencial. Bonito cuadro. El padrino ZP, mientras acaricia a su gatito con rasgos chavistas le musita desde la penumbra ahumada a Montilla “Gli farò un'offerta che non potrà rifiutare, io credo in Catalogna, Catalogna ha fatto la mia fortuna. Io ignorare la sentenza della Corte. Un giorno verrà chiesto di restituire il favore, fino ad allora sarà un dono per l'autogoverno della Catalogna. Io ho sempre lavorato per i nazionalisti catalani e non ho rimorsi.

Traducción gogueliana: Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar, creo en Cataluña, Cataluña ha hecho mi fortuna. Ignoraré el fallo del tribunal. Un día a usted se le pedirá que devuelva el favor, hasta entonces será un regalo para el autogobierno de Cataluña. Siempre he trabajado para el nacionalismo catalán y no siento remordimientos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Un ZP paliativo hace una oferta sobre el Estatuto Catalán.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo