El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » USA y Europa hace 80 años
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
USA y Europa hace 80 años
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 10:37 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




USA y Europa hace 80 años

Si hacemos memoria y recurrimos a los escritos históricos; podremos observar que entonces y como ahora... “ambos territorios estaban bastante revueltos”. Estados Unidos ya cabalgando sobre la denominada “Gran Depresión”; antes se habían suicidado bastantes aventureros “financieros” (hoy que sepamos no se ha suicidado ninguno y al parecer están perfectamente abrigados”); y empezaban a crecer los desempleados, que fueron ejércitos enormes y que tuvieron que emplear en una gran guerra... “que entre todos la propiciaron y luego nadie se responsabilizó de ella, salvo que y como siempre, se la cargaron a los que la perdieron”.

En Europa ya reinaban Mussolini en Italia, Hitler en Alemania; Stalin en la inmensa URSS... y en España estaba recién inaugurada la luego fracasada II República Española; que si bien es conocida así; pero por lo que tengo leído, aquello fue “un enorme potaje, infectamente condimentado y guisado”; y el que como tal olla podrida, terminó reventando en la peor de las guerras intestinas y europeas desde muchos siglos atrás... la denominada: “Guerra Civil Española”; y la que sumió España en muchos y largos años de miserias de todo tipo; permaneciendo “aislada del mundo”; hasta que en 1953 vinieron los americanos a Madrid a pactar con Franco, puesto que les era vital el territorio español para plantar sus bases en él y con ello contener al comunismo soviético, que en expansión constante se había ya apoderado de gran parte de Europa.


Se dice que aquella gran depresión nacida en USA, fue la que motivó la gran guerra posterior y conocida como; “La II Guerra Mundial”. Por lo visto los estrategas de la época, pensaron que lo mejor a realizar, era destruir a medio mundo para luego tener que reconstruirlo; con lo que pondrían en movimiento enormes conglomerados industriales para producir armamento y todo tipo de utillajes para la guerra; y tras ello, darían empleo a todos aquellos ejércitos de parados, a los que se les dotaría de la herramientas necesarias para su trabajo destructor... fusiles, ametralladoras, cañones, carros de combate, aviones, barcos, etc. etc. y de paso... pues, tratar de que desaparecieran los imperios reinantes y que se estableciera un nuevo orden (“lo de orden es que me da risa”) mundial... Los norteamericanos supieron lo que se hacían y es por ello, por lo que llegaron a ser el nuevo... “emperador de occidente”; después lo serían de todo el mundo, puesto que supieron “cargarse” a la URSS, sin apenas guerra alguna, ya que “lo ahogaron en una carrera armamentista que no pudieron soportar”.

Pero ha pasado el tiempo y aquel “orden mundial” (que nunca lo fue) ha ido dando tumbos y el último ha sido, eso otro de la... “globalización”; que ha terminado por crear otra gran depresión (no se puede ya hablar de crisis) y que es en la que nos han metido entre unos y otros... Y de nuevo Occidente y Oriente, como dos antagonistas y esperemos que no enemigos como para declararse la guerra... USA y China; que de hecho sí que tienen una guerra económica y mundial y donde, al parecer... “los más avanzados son los chinos, puesto que cuentan con masas enormes de esclavos o semi esclavos” y con los que Occidente no puede competir, salvo que aquí hicieran lo mismo.

En el momento en que escribo esto, USA está al borde de la suspensión de pagos; puesto que no tienen dinero para pagar facturas; tienen una deuda inmensa, y el presidente de turno, no tiene poder para endeudarse más y los senadores o representantes parlamentarios, no aceptan nuevos impuestos y mucho menos que ellos recaigan sobre los más ricos de USA, que dicho sea de paso, creo recordar son millones. “Olvidaron todos lo que les recomendara Jefferson para no endeudar al Estado”.

En Europa, si nos fijamos en la deuda pública que tienen y mantienen los principales países, es como para preocuparse; puesto que si bien, “la cosa (ruina) empezó en Islandia y a causa del bandidaje de los bancos”; posteriormente se declaró en Irlanda, después en Grecia; luego en Portugal, le va siguiendo España (que curiosamente su deuda exterior no es tan elevada como la que tiene Italia (que también ya se tambalea), Francia o incluso Alemania... las bolsas “están bailando alocadas”; los “usureros mundiales” ¿quiénes serán los que de verdad manejan el dinero contante y sonante en el mundo?... aprietan todo lo que pueden para ahogar aún más, a estos inútiles que se endeudaron alocadamente... los parados siguen creciendo y no se ven indicios de recuperación, que de forma notable nos augure un futuro mejor y rápido.

Y en definitiva... que viendo el panorama, oyendo los discursos desde USA a España (por poner dos extremos)... “los políticos han perdido el rumbo y no tienen ni puñetera idea de lo que han de hacer”... pero siguen malgastando dinero y no se ven intenciones de reducir los monstruosos aparatos llenos de parásitos, que nunca debieron consentir, puesto que para mí, neófito en política pero sí maestro en economía humana... “donde sólo se mantiene a los parásitos... el resto sucumbe, puesto que sus producciones las devoran quienes no producen nada”... y esa es la cruda realidad de hoy.

¿Estarán pensando en la III Guerra Mundial? ¿Pensarán que de nuevo hay que arrasar a medio mundo para con ello crear consumo y puestos de trabajo? En la anterior guerra, se dice que murieron cien millones de terrícolas... y entonces la población mundial era un tercio o menos que los que hoy poblamos el planeta (7000 millones)... ¿cuántos se eliminarían hoy con los modernísimos arsenales que poseen unos y otros? Mejor sonreír mientras se llora amargamente pensando en los idiotas que nos aseguraron que... “estábamos en progreso”... ¡Mierda de progresistas inútiles!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
USA y Europa hace 80 años
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo