El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Venganza de... Alemania?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Venganza de... Alemania?
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 8:54 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




¿Venganza de... Alemania?

Quienes trabajamos con diferentes multinacionales alemanas, sabemos que siempre, en el puesto principal (esté en España o en cualquier otro lugar del mundo) hay un alemán (cuando yo trabajaba, eran sólo hombres; desconozco si después entraron mujeres: yo tuve como jefe un alemán que antes había estado a cargo de los intereses de la empresa en diferentes países sudamericanos) y bajo ese mando, giran todos los demás. Por descontado que el alemán, se consideraba superior a todos los demás “mortales” y sabía hacerlo saber, de la forma que fuera menester en cada momento; o sea que la disciplina teutona, la trasladan allí dónde pueden y de hecho aquella multinacional a que ahora me refiero, ha cumplido el primer siglo de vida y está extendida por todo el mundo... “así es que es anterior al III Reich de Hitler”.

Conociendo “en algo” a los alemanes, por cuanto digo y sabiendo algo de su historia, desde los tiempos del Imperio de Roma, al que invadieron y conquistaron todo cuanto pudieron del mismo, tan pronto se consideraron fuertes... en algunos de mis artículos recientes, he dicho que... “pareciera que la señora Merkel y sus huestes, lo que estaban era conformando el IV Reich (imperio) alemán.

Hoy no eran necesarios los armamentos de que nos habla la historia; hoy el principal es el control del dinero y el dinero europeo (no sé si de otras partes también) lo controlan los alemanes que hoy gobiernan Alemania,
y con esa presión han llevado a las situaciones de ahogo en que nos tienen... “de acuerdo que con la complicidad de una legión de políticos ineptos que han tragado todo lo que los alemanes les han ido colocando, primero sibilinamente y luego una vez logrado endeudarlos hasta el cuello, simplemente se han dedicado a... “darle vueltas a la tuerca o tornillo”. Es por lo que todos tienen que pasar por... “la nueva santa sede del dinero” e ir a Berlín a postrarse ante la nueva sacerdotisa... “Francia quiere escapar, pero me temo que una vez más, se van a ver enfrentados los dos países, que vuelven a estar encontrados”. Esperemos que no empleen de nuevo... “los cañones y demás armamento”.

Tras mis propias deducciones y que expongo he tenido acceso a un escrito en el que se afirma lo siguiente (lo subrayado lo he hecho yo):

“El que fuera embajador de Alemania en España, Güido Brunner, era hijo de madrileña y nació en Chamberí. Con cerrado acento alemán hablaba un español perfecto y hasta castizo. Por su formación, era más alemán que español, y prueba de ello es que fue embajador de Alemania en España y no al revés. Se vio envuelto al final de su alto cometido en el escándalo del AVE, con lo del «convoluto». - La conversación durante la cena se centró en la situación de la Marina alemana, y en los esfuerzos económicos que tendría que hacer la Alemania libre para rescatar – aquello sí que fue un rescate –, a la Alemania sometida, y ya liberada, del Este. - La mitad pujante y rica de Alemania había de sacrificarse en beneficio de la otra mitad, una ruina del comunismo. Pero no se trataba sólo de eso. Era necesario convencer a los alemanes acostumbrados a malvivir a costa del «Papá Estado» de que la iniciativa privada y la libertad de los mercados no eran sus enemigos, sino al contrario, sus mejores aliados para ganar el futuro. - Güido hablaba manejando perfectamente las pausas y las intenciones. Miró a Don Juan después de probar el café. «Señor, cuando Alemania se haya recuperado de su enorme esfuerzo, de alguna manera, siempre pacífica, se desquitará de todas las humillaciones que ha soportado después de la Segunda Guerra Mundial». Don Juan le animó a una aclaración. «No defiendo el horrible pasado del nazismo. No se trata de eso. Se trata de la humillación que han sufrido millones de alemanes por culpa de unos locos asesinos, y la venganza de quienes se presentaban como vencedores civilizados».
En todo alemán que nada tiene que ver con la Guerra, con Hitler, con las SS y con el sistema criminal y enloquecido del Tercer Reich, hay un poso de amargura por el desprecio que recibieron del mundo libre con posterioridad a la Guerra. No entendieron la división de su país. No perdonaron que los aliados cedieran a Stalin y la URSS la mitad de su Patria” (Extraído del artículo de Alfonso Ussía: EL DESQUITE). http://www.larazon.es/noticia/9052-el-desquite-por-alfonso-ussia

A la vista de todo ello y la cerrazón alemana, que cada cual saque sus propias conclusiones y esperemos que todo se vaya solucionando sin tensiones que pueden llegar a grados que ni imaginamos; pero de cualquier forma o manera, ello queda muy fuera de lo que podemos hacer... “la masa de borregos convertida en un inmenso rebaño y conducido por pastores que no tienen ni puta idea de las consecuencias que pueden desencadenarse, cuándo ya no haya otra solución”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Venganza de... Alemania?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo