El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EE. UU.: LOS EXCESIVOS GASTOS EN APARATO MILITAR
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EE. UU.: LOS EXCESIVOS GASTOS EN APARATO MILITAR
MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 6:26 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




EE. UU.: LOS EXCESIVOS GASTOS EN APARATO MILITAR

La carrera armamentista que sostuvieron los dos bloques (USA y URSS) terminó por cargarse la economía de la entonces muy poderosa fuerza comunista internacional; con ello quedaron en la miseria todos aquellos países o mejor dicho los pueblos de aquellos países (“los dirigentes, siempre saben robar lo suficiente para seguir dándose la vida padre”) y fue debido a ello, como acabó el sistema comunista, puesto que se lo gastaron todo en armas y todo lo demás se olvidó; lo de que “el comunismo iba a renovar al mundo y eliminar las malditas clases, fue una mentira más y que ha provocado, no ríos, sino mares de sangre”.


Pero Rusia mantuvo todo su arsenal y por cuanto se ve, lo sigue manteniendo e incluso fomentando, puesto que ya hay “amenazas” y se vuelve a lo de siempre; o sea que (me temo) ha empezado de nuevo aquella calamitosa guerra suicida, de ser el mayor y mejor pertrechado ejército del mundo… “y toda esa chatarra pese a su enorme costo; es chatarra inservible, salvo para destruir aún más a este ya bastante destruido y contaminado planeta”. Y digo y afirmo lo de chatarra, por cuanto “un modelo” de lo que sea, en breve espacio de tiempo queda anticuado y tienen que iniciar otro enorme gasto para conseguir “otro cacharro”, mejor y más potente que el que ya tiene el potencial enemigo… Los modelos anticuados (“aunque sean modernísimos”) ya los venden a otros países, gobernados por indeseables (muchos de ellos) y que necesitando más alimentos y todo tipo de productos necesarios; se gastan lo que tienen o se endeudan “hasta la eternidad”, para comprar esas armas, que no son para otra cosa que para dominar mucho mejor a sus ya esclavizados pueblos… los sobornos a gran escala, deben ser de los que haría vomitar a cualquiera medianamente sensible, pero eso no importa… “el dinero envuelto en sangre humana, sigue siendo de circulación normal y los bancos no preguntan de donde proceden esos inmensos capitales”… para ello fueron creados los paraísos fiscales y el primero de ellos, fue Suiza… en la que se depositaron; hasta cantidad de cajas, llenas de dientes de oro y anillos del igual vil metal… “procedentes de las inmensas carnicerías efectuadas por los nazis en la II Guerra Mundial”… pues a los cadáveres (cremados o no) se les quitaba los metales preciosos, puesto que eran dinero… “para proseguir la guerra o para el retiro de los asesinos”; o sea nada nuevo bajo el sol… de una u otra forma ello se repite desde que se escribe la historia; si bien estos hechos no se reflejan con la crudeza que debieran.

Reflexiono de tal guisa, por cuanto leo en idioma español y publicado en USA; donde la crítica suele ser “bastante democrática” (aunque tampoco sirva para mucho, viendo tal y como están de arruinados y empobrecidos la inmensa mayoría de ese pueblo) lo que sigue y que copio literalmente.

“Un grupo militar asesor de alto rango está advirtiendo al Presidente electo Obama que el presupuesto del Pentágono no es “sostenible”, y que debería ser reducido. Según el Boston Globe, la Junta Empresarial de Defensa (Defense Business Board) aconsejó a Obama recortar programas armamentistas caros y obsoletos y centrarse en otras prioridades. Un informe interno dice: “La actividad comercial habitual ya no es una opción”. Un reciente informe de la Oficina de Contralor del Gobierno (Government Accountability Office) encontró que los aumentos de costos en los 95 programas armamentistas más grandes del Pentágono superaron las estimaciones iniciales en aproximadamente 300 mil millones de dólares”.

Visto este aviso al nuevo mandatario, uno no tiene por menos que pensar que el empobrecimiento del pueblo norteamericano, en gran medida y como ocurriera en la URSS, les ha venido por el excesivo gasto en tanta guerra, directa e indirecta como mantienen los “USA” en todo el mundo, recordemos ahora mismo a Irak y Afganistan.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 8:36 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Para mantener el imperio se necesitan esos gastos y el empobrecimiento de su pueblo. Estoy pensando en los Reyes Católicos.

Una pregunta, ¿Cuándo caiga este gendarme a que gendarme ponemos?

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:31 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Si se quita (es un decir puesto que quién lo quita) a uno y se pone al otro, pues lo mismo de lo mismo... lo que hay que pedir o exigir, es que esas ineficaces ONU (o "naciones unidas"; lo sean de verdad y que allí, se dicen las obligaciones de cada país y se corrijan los desvíos... pero eso no lo creo posible en mucho tiempo.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:03 am Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Hubo un tiempo en que dedicaba dinero para participar en los gastos de algunas ONGs... tras el escándalo de GESCARTERA y en el que se hizo público que organizaciones incluso de la Iglesia Católica, tenían dinero para especular con altos intereses... en vez de tenerlo todo invertido en lo que dicen sus principios... decidí borrarme de todas, o casi todas; hoy sólo pago una cuota a GREEMPEACE, por cuanto estos y hasta hoy, saben dar la cara e incordiar a todos los gobiernos del planeta. Por lo demás, decidí que "cada palo aguante su vela"; como yo mismo y a lo largo de toda mi vida, supe aguantar la mía.
Digo todo ello, para cuando vengan esos mensajes que usted alude, sobre el que nos quieran transmitir culpabilidad de algo... nosotros no somos más culpables que de "consumir y derrochar mucho más de lo que necesitamos"... de lo demás, ya digo... "que cada palo aguante su vela... y la sepa enderezar por sí mismo"... Y si no sabe que aprenda. La caridad perjudica más que beneficia en la mayoría de situaciones.

AGF www.jaen.ciudad.org ( allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EE. UU.: LOS EXCESIVOS GASTOS EN APARATO MILITAR
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo