El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿NO HAY SOLUCIÓN O ES QUE NO SE QUIERE?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿NO HAY SOLUCIÓN O ES QUE NO SE QUIERE?
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:25 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




¿NO HAY SOLUCIÓN O ES QUE NO SE QUIERE?

¿Qué no saben o no quieren acometer las medidas necesarias y que necesita España y los españoles para enderezar el desastre de empobrecimiento actual a que nos han metido el Gobierno Zapatero?... pienso que de claro que está no hay que porfiar mucho; puesto que lo dice el paro actual, que es el mayor de la Europa “unida” y con diferencia enorme; puesto que ya se vaticina que en este año se llegará al 20 %. El déficit público y según la prensa especializada que leo hoy (El Confidencial) lo sitúan en el 10% del PIB y también hoy mismo en conferencia dada por nada menos que la vicepresidenta de la Vega, dice crudamente “que ni saben como va esto ni cuando va a acabar” y me remito a esas declaraciones del 15-04-2009. Y sin embargo… “nuestro risueño presidente” lanza una serie de promesas ambiguas y que como siempre la realidad desmentirá; como ha desmentido otras muchas promesas que simplemente las ha venido haciendo para ganar tiempo… “a ver si el tiempo le soluciona lo que es claro que él esta incapacitado para solucionar”.

Así las cosas y leyendo noticias de otros países europeos y que; unos están preocupados por la marcha de España, por lo que les pueda arrastrar y otros simplemente ponen a España, como ejemplo de lo que no hay que hacer, como ha hecho “el buen amigo que le puso la silla en EE.UU a nuestro presidente”, o sea Sarkozy.
Tal y como yo veo el asunto; la solución debiera venir por UN PACTO NACIONAL, entre todos los partidos políticos, centrales empresariales y obreras, discutiendo, lo que es viable y conveniente y adoptándolo por UNANIMIDAD; los asuntos económicos no admiten otra cosa y es claro TODOS A CEDER Y CUANTO MÁS MEJOR...; desde el rey para abajo, han de empezar por renunciar a parte de sus presupuestos y así dando ejemplo, se les puede pedir que den los demás; si no es así... nos siguen engañando y el primero; el nefasto y devastador Zapatero, que no abre un diálogo como es su obligación; y tiene que hacerlo “con luz y taquígrafos” para que nos enteremos las víctimas, que ya somos los españoles.
Ahora y al menos; el tan criticado Rajoy ha presentado un plan anti-crisis y cuyo boceto bastante ampliado, lo ha publicado diario ABC en su número del 14-04-2009; por tanto la oposición más numerosa, al parecer quiere participar y trabajar por soluciones, que a los españoles nos importa un bledo, de quién o de quienes viene, lo que queremos es ver algo positivo. Y no se olvide que el Gobierno está en precario, puesto que no tiene mayoría que lo sostenga; por tanto son cómplices en lo que ocurra, el resto de representantes en el Parlamento; no se olvide tan importante detalle; todos ellos unidos pueden obligar a que se haga lo más conveniente para España; ya que fueron elegidos para eso mismo aunque lo ignoren.
Puesto que el problema es enorme; si no se consume, para muchos no habrá trabajo... pero quizá tengan que habilitar otros trabajos, que pueden ser, desde plantar nuevos árboles y arbustos, a millones (ya lo hicieron en EE.UU. en la gran depresión de 1929), a cuidar limpiezas y mantenimientos de lugares y monumentos, riberas de ríos, ramblas, playas, fondos de pantanos y marinos, excesivamente llenos de fangos y lodos y materias contaminantes... o yo que sé... para ello debe haber mentes más lúcidas que la mía y que mediante conferencias de estudiosos o sabios (los políticos que vea y oigan) encuentren las soluciones; lo que no es de recibo es tanta subvención y sin dar golpe nadie… eso sencillamente es más derroche; España la peor carga que tiene, son los ejércitos de parásitos que mantiene y que el gobierno y al parecer quiere seguir manteniendo, por cuanto lo que siempre buscó es el voto para mantenerse en el poder, pero ya no hay margen para más malabarismos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿NO HAY SOLUCIÓN O ES QUE NO SE QUIERE?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo