El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » DESPOTISMO... ILETRADO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
DESPOTISMO... ILETRADO
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:39 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




DESPOTISMO... ILETRADO

El denominado “Despotismo Ilustrado”; se caracterizó por cuanto los intelectuales influyeron “algo” (bastante poco) en los absolutistas reyes de la época y con ello lograron algunos avances, pero sólo en las élites, puesto que el pueblo como un rebaño indefenso, siguió sumido en sus miserias e ignorancias y pienso que por ellos tuvo que llegar aquella revolución en Francia, que cortó cabezas a mansalva y acabó hasta con el último vástago de la familia real reinante... continuadora de aquel bestia enano y que pasó a la historia más que por otra cosa, por la terrible frase y que demuestra por sí misma al déspota máximo... “Después de mí el diluvio”.


Tampoco aquella revolución solucionó nada y pese a que tuvo que “arreglarla” un dictador fuerte e inteligente, cual fuera Napoleón Bonaparte; pero como quiso arreglar también a Europa y limpiarla de “podridas testas coronadas”; éstas se coaligaron y acabaron con él; restablecieron todos o casi todos sus poderes y a seguir en el absolutismo del que la peor parte fue para la desgraciada España; que en vez de recoger los “aires frescos napoleónicos”; recibieron vergonzosa o bochornosamente, a aquel rey plaga conocido como el rey felón y que fue nefasto, como sus antecesores (sálvese Carlos III) y sucesores; y que terminan con la cobarde y vil huída de Alfonso XIII, dejando a España en un caldo terrible y que terminó (tras muchas contiendas anteriores tras el rey felón) en la más sangrienta de todas y que en la historia se conocerá como la guerra civil de 1936 a 1939... pero la realidad demuestra que esa guerra civil (última) se inicia el mismo día de la huída del cobarde Borbón y no termina hasta 1965 (Julián Grimau creo recordar) donde es asesinado el último “rebelde”... y aún así no ha terminado aún, puesto que otro nefasto y devastador gobernante (“Zapatero el inútil”) escarba en los sentimientos del cerrilismo español y desentierra huesos de muertos “no clasificados”, para mediante ello asegurarse unos votos para seguir nutriendo su panza y su bolsillo... tristemente le siguen otros muchos “bolsillistas” y los enfrentamientos siguen aún en candelero... el cerrilismo español, son “los verdaderos brotes verdes y no los inexistentes económicos que preconiza este inútil actual”.
Cuanto antecede dice bien a las claras que hoy lo que rige en España y también en gran parte del mundo, es lo que yo he bautizado como... “Despotismo iletrado”... y ¿por qué este calificativo?: veamos y cada cual que mueva su caletre y piense.
Nunca han sido tan abundantes los iletrados, zoquetes, zotes, inútiles, gobernantes y a todos los niveles, que dicen gobernar y regir el mundo; simplemente fíjense desde en sus gobernantes más cercanos hasta los máximos mundiales y que tengan conocimiento de sus actividades y logros en la vida civil y luchando dentro de la feroz competencia que hay en el mundo privado para dentro de las leyes, lograr fama y fortuna por trayectorias encomiables y que estimulen a los demás habitantes de este desgraciado planeta... vean sus acciones y reacciones, analicen su intelectualidad... muchos y como dicen en mi tierra... “si los zaleas sueltan bellotas de alcornocal”.
El fracaso es tan atrozmente brutal, que se puede simplificar en pocas palabras y que resumo finalizando este comentario de hoy.
Nunca, nunca, nunca, hubo una sociedad que tuviese en sus manos tanta y tan alta tecnología, tantos y tantos medios materiales para lograr unos equilibrios sociales y económicos duraderos; sin embargo nos han llevado a una situación de ruina que es inexplicable por demás, digan lo que digan y lo hagan como quieran... todo ello sólo demuestra una gran verdad; hemos sido gobernados por inútiles totales y lo peor de ello es que siguen en su inutilidad y no se ven destellos de verdaderos estadistas que reencaucen todo ese potencial de medios antes referido, para que lleguemos a una situación de paz y verdadero progreso del que hoy estamos muy lejanos.

Mantengo por tanto lo de “despotismo iletrado” y creo soy piadoso calificándolo así; pues en realidad es el moderno absolutismo de hace siglos, pero perversamente camuflado; estamos tan indefensos ante los nuevos déspotas, como en el S. XVIII; sólo que hoy y debido a la técnica... “hay más comida y bebida”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DESPOTISMO... ILETRADO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo