El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » CONSUMO: ¿PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CONSUMO: ¿PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE?
MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




CONSUMO: ¿PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE?

Debemos empezar a llamar a las cosas que ocurren, con sus verdaderas denominaciones. Debemos tratar de analizar y llegar a entender el por qué de las cosas. Y debemos realizar ello, por cuanto “lo que tenga que ser será”… y mientras antes nos concienciemos de ello, los golpes que inexorablemente van a venir, podremos soportarlos mucho mejor. Lo que no se puede es seguir viviendo en una nube montada por toda clase de irresponsables, avariciosos, ladrones y bandidos de toda clase.

Y debido a ello es el por qué hemos desembocado en una sociedad de un consumo atroz y donde la mayor parte de cosas que se consumen son prescindibles totalmente. Sin embargo el consumo se ha ido forzando de tal forma, que hasta algunos desgraciados, se han entrampado (endeudado) de por vida y aún a sabiendas de ello, entraron en tan insensata sepultura; mientras esos antes nombrados, se han reído del pobre diablo consumidor y en base a ello han acumulado enormes fortunas, que no les van a servir para nada si se produjera el más temible de los “efectos del dominó” y que arrinconando a las masas, estas desarrollaran de nuevo el salvajismo de la revoluciones.
Lean y mediten sobre lo que ya se publica sobre la que ha sido nefasta publicidad, encaminada a forzar un consumo anti humano: “Los medios de comunicación españoles están en crisis porque la publicidad, su principal fuente de financiación, está reduciendo su factura a gran velocidad. Las primeras reacciones están siendo ahorrar gastos, reducir plantilla y ajustar tirada”. Entiéndase igualmente que ello afecta a todos los denominados “medios”… sean periódicos, revistas, televisiones, cadenas de radio, Internet y todos esos tinglados que montados sobre unos “falsos dioses”; han vivido bastante confortablemente la mayoría de ellos… pero como todo; parece ser que “han tocado techo”. De hecho muchos de ellos (sobre todo los montados con dinero público o sobre las bases de connivencias con el mismo) acumulan deudas atroces y que mientras sean pagadas, con los impuestos que pagamos los indefensos súbditos (lo de ciudadanos es una mentira más) se mantendrán, puesto que no son otra cosa que herramientas de propaganda política y de ello viven.
He leído lo suficiente sobre el tema de “la publicidad” como para afirmarme en todo cuanto digo; puesto que se ha llegado hasta el rechazo instintivo de todo tipo de anuncios, sino… ¿quién se fija, lee o escucha ya los anuncios?... la horrible saturación ha motivado ello… saturación, aburrimiento, hastío... ya no vemos los anuncios, sentimos repugnancia y ello es, la autodefensa del "saturado". Pero no sólo en televisión, ocurre en la prensa de papel e incluso en Internet... se ha abusado mucho de la publicidad; aumentaron mucho las agencias y los gastos en publicidad, que digan lo que digan, encarece el producto y la gente ya piensa en qué compra y cómo lo compra, dentro de su cada vez más mermado poder adquisitivo; puesto que no olvidemos el empobrecimiento que venimos soportando llevamos décadas y antes o después, afecta a cada “súbdito”; por ello y a medida que avanza el empobrecimiento, la gente ya no piensa en marcas, piensa en cómo sobrevivir y tendrá que comprar lo que puede… no lo que quiere.
“Esto último sólo va a quedar para minorías, muy acomodadas, ricas o muy ricas… o sea que la sociedad retrocede a tiempos de hace medio siglo o quizá más”. Y esa es la realidad que tenemos encima y a la que hay que enfrentarse en inmensa mayoría, por mucho que se nieguen reconocerlo, los que viven del consumo.
CONSUMO ILIMITADO: Reitero que ya ha llegado el momento de la saturación de muchos consumos innecesarios y que la gente va a ir a comprar lo que verdaderamente necesita y pienso que ello llegaría a ser bueno para todos... Si el consumo que aquí tenemos lo tuviesen los 6000 millones de terrícolas... SENCILLAMENTE, EL PLANETA HABRÍA SIDO CONVERTIDO EN UN DESIERTO... "EN UN SER MUERTO/MATADO"... conviene por tanto, no pensar en aumentar los consumos sino por el contrario reducirlos y que las sociedades se reestructuren de nuevo; y en una nueva sociedad mucho mejor lograda que la que nos han creado intereses de parte… y en la que idiotamente entramos en mayoría”… vienen tiempos difíciles, muy difíciles.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CONSUMO: ¿PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo