El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España camino de “lo de Argentina”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España camino de “lo de Argentina”
MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 11:40 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




España camino de “lo de Argentina”

No nos engañemos y preparémonos (si nos dejan) está ya muy claro que España camina hacia “los mismos calvarios”, que ha sufrido y sigue sufriendo Argentina; un país riquísimo (que España no lo es) en riquezas naturales, cuatro veces más extenso que España, muy poco poblado y que en muy poco tiempo, toda esa prosperidad que tuvo (llegó a ser una nación señera en todo el mundo) lo han dejado en una miseria material y moral, que da pena o lástima apreciar ello; y sin vistas de mejoras a corto plazo... y no, nadie piense en revoluciones, que todas han fracasado y que precisamente suelen ser provocadas por los mismos canallas dominantes, ya que así se afianzan por períodos más largos, puesto que “convierten a sus súbditos” en mucho más borregos (incluso corrompiendo a las masas) para que ellas mismas se autodestruyan y con ello; se amolden a “los mendrugos” que les van a seguir dando “sus viejos amos” convertidos en nuevos, pero que en realidad y en el fondo son los mismos, “con diferentes chaquetas o uniformes”... eso sí, dando gritos a favor de una patria, que son ellos los más culpables de la destrucción de la misma; pero que sin escrúpulo alguno y con toda la perversidad inimaginable negarán siempre, culpando a quien sea de lo que sólo ellos tienen toda la culpabilidad.


Y ni me hablen de “partidos” (partidos que no entienden que un Estado es un todo) que como tales, ya estamos viendo que a lo que se dedican es a “tirar de la manta”, pero no para descubrir y que sean juzgadas (y eliminadas) todas las suciedades y podredumbres que se ocultan bajo ella, sino para rasgarla o hacerla trizas y llevarse de paso todo lo que puedan, destruyendo a sus oponentes... y no para conseguir un Estado mejor y más próspero, sino simplemente para obtener el mando y obrar de forma casi igual; de ahí que sea una monstruosa mentira lo de “derechas, izquierdas, nueva vía, o la madre que los parió”; todos van a la misma política, que no es otra que procurarse cuanto más mejor para su panza y su bolsillo; y a lo sumo, la de sus allegados, compinches, o sostenedores de los puesto a donde llegaron vete a saber cómo.

Como estamos viendo ahorma mismo en España (“donde todos los políticos ya van a la desesperada y no saben hacia donde van y menos quieren analizarlo y hablar claro, obrando con lógica y caiga quién caiga”) todo son discursos destructivos, donde lo que impera es... “el tú más que yo”; no planteando caminos, sino cerrándolos y cerrándose de forma ya delictiva en “un tribunal de ley natural”; puesto que no se justifican unos cargos “electos”, cuando es el propio pueblo y ya en masa, el que a través de las encuestas los ha repudiado a todos... ¿qué esperan para irse, que los echen a escobazos?

Sólo se les ocurre el aumentar impuestos, el mermar aún más los mermados (o nulos) ingresos de cada vez más españoles; los que hasta ahora mismo “aguantan”, pero ¿hasta cuándo va a ser posible aguantar esta tensión ya demasiado en aumento? ¿No se dan cuenta este ejército (son ya un ejército enorme) de inútiles que parasitan al Estado y comprenden y respetan a sus verdaderos sostenedores, que son los que producen bienestar y trabajo?

No nos engañemos ni vivamos en una ilusión idiota: mientras la sociedad civil no se organice en asociaciones "LIMPIAS" (no politizadas) y con esa limpieza ataquen al sistema político, para establecer de verdad UNA DEMOCRACIA; no tenemos solución.

Y no la tenemos por cuanto y está clarísimo; a la política terminan por llegar y dominarla los mas sin escrúpulos, los mayores parásitos (veamos qué ha hecho cada político antes de llegar a la política: lo previno Confucio hace 2500 años) y los más propensos a corromperse e incluso a venderse o vender... "a su padre y a su madre".

Mientras no nos enfrentemos a esas crudas realidades, esto no cambiará salvo siempre a peor y como estamos padeciendo.

Así pues, el que se estime con cojones/ovarios, que empiece a crear inquietud e inicie asociaciones en su barrio, para en principio defenderse de los latrocinios de su ayuntamiento... primer paso a dar y luego ir ampliando.

Pensemos, obremos y lograremos lo que Gandhi, dejó marcado... “no es necesaria la violencia, sí la inteligencia y constancia y no aceptar lo no aceptable”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España camino de “lo de Argentina”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo