El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Cajas de ahorro: ¿Cómo ha podido ocurrir el desastre?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cajas de ahorro: ¿Cómo ha podido ocurrir el desastre?
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 11:19 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




Cajas de ahorro: ¿Cómo ha podido ocurrir el desastre?

En política nunca ocurre nada por “casualidad”; todo está planificado y aunque fracase, si lo hace es por que la parte contraria, supo planificar mucho mejor. En política no se improvisa nada; se necesitan primero cerebros, luego hombres y antes que todo ello, el dinero suficiente para financiar el plan que sea.

En asuntos de dinero, es lo mismo; pero aquí se planifica mucho mejor y a la historia de las “grandes familias financieras”, me remito; éstas no sólo “ponen una vela a Dios y otra al diablo, sino que colocan también velas en el purgatorio e incluso en el limbo”; o sea; atan todos los cabos y pagan al que hay que pagar (o recompensar) para que el negocio salga lo más redondo, limpio y sano que ya han tramado.


Pues bien, con las cajas de ahorro españolas, pienso que ha ocurrido lo mismo; puesto que eran (y siguen siendo) un bocado tan enorme y apetitoso, que había que liquidarlo de la forma que fuera, para que efectuado ello, pasara a manos privadas y al precio de por ejemplo... “las acelgas o las patatas”. Y eso es lo que va a ocurrir, más bien antes que después. Así, también se hacía desaparecer un competidor molesto e inaguantable, para “los intereses del dinero... del gran dinero”.

¿Los políticos encargados de defender los bienes estatales? No me hagan reír; uno de los principales que fuera; hoy rige una de las mayores cajas y que convierte en banco... tras pasar por “un banco mundial”... ¿en beneficio del pueblo o de los ahorradores de esa caja?... no me hagan reír que es que hasta puedo, “troncharme”.

Parece hasta “mentira”; que hasta el tan criticado dictador Francisco Franco Bahamonde; cuidara tan bien y mimara tanto a aquellas “cajas de ahorros benéficas y sociales” y de tan larga historia en esta España de usureros, bandidos, canallas, parásitos, vagos, maleantes, fulleros y demás tipos de depredadores... todas ellas fundadas sin afán de lucro (aunque se lucrasen creciendo) por entidades altruistas y las que iniciara la hoy tan criticada Iglesia Católica, pero la que de alguna manera, sigue marcando pautas para auxiliar y mantener al que ya apenas si tiene para comer.

Curiosamente esas cajas nacen en el período de un “gobernante plaga” (el rey felón) y 160 años después, van a morir o van a ser exterminadas en mayoría, por otro “gobernante plaga”, el que pasará a la historia con parecida aureola del anterior; puesto que se le puede calificar de nefasto, devastador, fanfarrón y ya exterminador de recursos; puesto que deja a España, “más pelada que los huesos de una vaca que ha muerto de sed en un desierto”.

El rey felón dejó a España en un desierto que duró un siglo o más... “éste rey laico que nos cayó en suerte”... ya veremos lo que nos deja; desde luego que nadie crea ni por un momento, que el desastre que va a dejar, se va a recomponer en una o dos décadas; el arrasamiento y el empobrecimiento de todo, que nos deja; será motivo de un retroceso enorme y por tanto de una recuperación (si es que llega) de una lentitud horrible; puesto que aparte de las penurias económicas; nos deja cargados en demasía de otras penurias mucho más peligrosas y difíciles de superar; la decadencia es enorme.

Por no dejar, no deja ni un céntimo (que al menos con “el felón” había grandes cantidades de oro, si bien y como siempre en España, en muy pocas manos) y nos deja cargados con una deuda, tan grande, que imagino que mis biznietos aún estarán pagando los desaciertos y derroches, de este nefasto Zapatero, al que ni se le puede decir aquello de... “zapatero a tus zapatos”, puesto que éste no es que no hiciera zapatos, es que ni hizo siquiera alpargates o abarcas; sólo aprendió a apretar botones, permaneciendo fiel a una cuerda política, que lamentablemente hasta para la misma cuerda (va a acabar hasta con su partido) llegó a controlarla; y no la suelta, hasta que la ley le obligue a ello... y aún así, hará todo lo imposible para seguir manejando “el cordel”.

Como suelo hacer, les dejo un par de direcciones para que si entran en ellas, puedan completar (algo o mucho) lo que yo digo en un apretado boceto.

“Guerra por el capital: Caja Madrid, La Caixa y Sabadell se lanzan a por el inversor: @E. Segovia.- 01/02/2011 (EL CONFIDENCIAL)” y luego entren aquí: http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/historia-espana-precio-saldo-20110131-4800.html y tras ello, digan, opinen, cabréense, o pónganse a rezar... da “para todos los gustos y ninguno de buen sabor”. Pobre España, la que aún aguanta como tal y tras tanta plaga de malos gobernantes.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cajas de ahorro: ¿Cómo ha podido ocurrir el desastre?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo