El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La economía sumergida y “los sumergidos” ¿Quién defrauda más
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La economía sumergida y “los sumergidos” ¿Quién defrauda más
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:58 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




La economía sumergida y “los sumergidos” ¿Quién defrauda más en España?

Hoy cuando escribo, leo un artículo donde un acreditado periodista comenta (y se rasga las vestiduras) por cuanto ha leído un informe de las cajas de ahorro españolas (que no están precisamente para denunciar nada, puesto que están muchas de ellas para el arrastre o la subasta pública) en el que se asegura que la economía sumergida, está en España alrededor de un veinte por ciento.

O sea que si es así, uno de cada cinco euros, está circulando sin pagar impuestos directos (indirectos lo paga todo euro que circula moviendo cualquier mercancía) y esto según el comentarista crea miseria... ¿pero es sólo ese el motivo a señalar en ese mercado y en el que se señala a múltiples profesionales o incluso parados que cobran el subsidio del paro etc.? Veamos y “desmenucemos la gran madeja o la gran corrupción nacional y que yo sitúo precisamente en el propio gobierno y sus satélites”.


El español, aprendemos desde muy jóvenes (más aún si desde niños nos tuvimos que enfrentar a la vida) que el principal enemigo es el gobierno (sea el que sea) el que le estafa constantemente y por tanto, aprende por lógica que ha de sostenerse en soledad y de ahí parte la autodefensa, del máximo depredador que le ataca que es el gobierno y todos sus satélites; así es que menos despotricar contra la economía sumergida, que de su forma y manera, produce bienestar, por que produce unos trabajos que de otra forma no se harían y ello crea riqueza y da de comer a mucha gente.

Predique con el ejemplo todo el aparato oficial, que reitero, es el que más estafa al indefenso español en su conjunto y déjense ya de buscar culpables, donde y en muchos casos, sólo hay una autodefensa lógica, por los abusos contributivos (ya confiscatorios) que sufrimos de un aparato que malgasta muchísimo de lo que nos saca a la fuerza bruta; puesto que bruta es la fuerza administrativa y en muchos casos.

El mayor empleador de la economía sumergida es el propio gobierno (aunque nos lo camufle con leyes que son discutibles) puesto que sólo hay que fijarse en ese pozo inmenso y que se “sumerge” con la definición de “fondos reservados” y otros de tan libre disposición, que han permitido la gran corrupción de lo que ahora mismo se investiga en Andalucía, donde cientos de millones de euros, han sido derivados hacia destinos delictivos y de los que ahora no quiere responder nadie. Si pudiésemos entrar en el destino de todas esas inmensas cantidades, seguro que aparte de quedar turulatos, también podríamos quedar incluso horrorizados, de “para lo que sirvió nuestro dinero”.

No hablemos de cantidades de dinero que conocemos o que no conocemos y que pueden estar situadas, vete tú a saber en qué paraísos fiscales y que fueron depositadas allí, a favor de personas, más o menos ligadas a la política, o la administración y que nunca sabremos el por qué lo fueron. Tampoco de las cantidades que se dedican a repartir a diestro y siniestro y que cubren a tantos destinos en el extranjero, que da vergüenza leerlos cuando se publican; lo que nos dice que hay muchísimo más de lo que nunca sabremos nada, puesto que todo se ha realizado en el mayor de los secretos y con dinero contante y sonante, para lo que la diplomacia oficial tiene canales suficientes.

Y por último, veamos en qué gasta nuestra administración pública el dinero, que aunque en este caso “sea un botón de muestra”, pero seguro que “hay botones como para instalar varias mercerías especializadas en botones”.

“Corre experimentando nuevas sensaciones: con Run Now puedes sentir la embriaguez de la carrera libre o la adrenalina de la verdadera competición cuando lo desees, alcanzando nuevos niveles de diversión”. Así reza la publicidad de la cinta mecánica con la que se ejercita el Rey Don Juan Carlos, una máquina con las últimas tecnologías y cuyo elevado coste, 14.065,26 euros (vea la factura), pagó Patrimonio Nacional. Se trata de uno de los modelos más caros y exclusivos del mercado. Cuenta con varios dispositivos de seguridad para evitar accidentes, una pantalla de televisión con TDT y conexión a Internet. También se pueden enchufar dispositivos para escuchar música (como el iPod) o hablar por teléfono conectando el iPhone a la máquina, así como reproducir fotografías. (EL CONFIDENCIA 09-03-2011).

¿Cuántas cosas más justifican en esta españa la economía sumergida? Que cada cual las deduzca por sí mismo; pero nuestra indefensión sigue avanzando en grado ya muy preocupante; recuerden sólo la congelación de pensiones (mientras todo el aparato oficial sigue manteniendo sus privilegios) la reducción de salarios y las penurias que nos esperan y que hay que aumentarlas a las muchas que ya tenemos encima; puesto que el estado ruinoso de españa, ya es calamitoso.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo . wwww.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La economía sumergida y “los sumergidos” ¿Quién defrauda más
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo