El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España: Un Estado con gangrena
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España: Un Estado con gangrena
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 12:31 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3474




España: Un Estado con gangrena

La sucísima y cruel realidad de una política ya podrida en demasía, nos lo dicen lo que cada nuevo alcalde o nuevo presidente autonómico está diciendo cada día de lo que se han encontrado nada más “abrir cajones y archivos” y diciendo igualmente, que aún les queda mucho trecho para saber lo que hay de realidad y que se encuentra escondido, pero que inexorablemente irá apareciendo. Como hecho ya sin calificación por el abuso; en el ayuntamiento de Sevilla, han aparecido facturas sin pagar aún en pesetas; cuando ya llevamos más de dos lustros con el euro; no hablemos de ese “pozo (o quizá lago o mar) de reptiles” y que se lleva investigando en el gobierno autonómico andaluz y el que sigue creciendo a medida que la juez que lleva el caso, va pidiendo más “papeles”, que encadenados a los primeros los culpables ocultan cuanto pueden.

Son casos extremos, pero como digo en mi titular... es el Estado en gran parte del mismo el que padece esa enfermedad conocida como gangrena y la que si se logra curar, es ... “cortando por lo sano”.


Ha quedado demostrado que la disgregación de lo que antes era una nación denominada ESPAÑA; ha sido un gran fracaso y el que hay que corregir de inmediato; puesto que ello ocurre por ir "contra natura"; y lo digo así, por cuanto "todo cuerpo vivo", naturalmente, tiene "un corazón y un cerebro"; centros vitales que imparten las instrucciones (órdenes) para que el cuerpo funcione; un Estado político es lo mismo; por tanto hay que volver a UN CENTRALISMO que nunca debió dejarse; aunque y como es lógico, este delegue en departamentos menores y esparcidos por todo el Estado; pero y como a los caballos pura sangre... "llevados con doble brida, aunque se cuiden como tales". Para ello necesarias leyes, hoy inexistentes y que los mercenarios que nos invadieron ya se preocuparon de que no la hubiese.

¿Necesito recordar que cuando de verdad prospera LA MASA (o el pueblo español) es al mando de DOS DICTADURAS MILITARES? (Primo de Rivera y Franco)... puede doler a quienes les duela, pero esa es la realidad... los períodos "democráticos" debido a la descomposición de los mismos, terminaron... como sabemos y la historia nos recuerda; por ello no comenten a ciegas (con las vísceras se entiende) y lean de verdad la historia de España, que está escrita en infinidad de libros; si bien hay que leer “eludiendo tendencias y encontrando la realidad”.

Del estado de la actualidad sólo ver EL DÍA DE HOY... Por otra parte, nuestros vecinos franceses, gozan de UN CENTRALISMO ENORME y a la vista está como marchan; noten en ello que la gangrena más virulenta, cual sigue siendo la que hay en las provincias vascongadas y que nos saquean al resto; en Francia, que igualmente tiene otras tres provincias vascas... “allí los vascos agachan las orejas y tragan lo que el centralismo francés les impone”, que no es otra cosa que lo que impone al resto... y esa es la verdadera igualdad política en un Estado constituido.

Para entender y comprender el resultado “gangrenoso actual”; no hay nada más que ir revisando los cargos (hombres y mujeres: por aquello de “la nefasta igualdad”) que han llegado a puestos donde no podían hacer nada útil, sencillamente por cuanto eran carentes de inteligencia, constancia y preparación para desempeñar el cargo... recuerde “rostros” (caras) y puede empezar por el peor de todos ellos, el actual “muerto” (aunque debatiéndose en su sepulcro) José Luís Rodríguez Zapatero, continuar por todos y cada uno “de sus ministros”; que fueron elegidos a capricho del tal, no buscando a la persona idónea para defender los intereses de España (como era su ineludible obligación)... y puede terminar, analizando los rostros (caras) de los políticos más cercanos a usted y seguro va a encontrar la respuesta de la realidad... realidad actual que no se ha fraguado sola, ni mucho menos, tiene culpables y los culpables son los políticos, puesto que de sus decisiones han partido los desenlaces “tan gangrenosos” que hoy padecemos.

Gangrena (insisto en ello y por cuanto hay que presentar la enfermedad con la virulencia y gravedad de esta enfermedad física) que se sigue extendiendo y a marchas forzadas, puesto que los políticos que ahora han entrado en lo municipal, provincial y regional (QUE NO OLVIDEMOS ES EL SETENTA POR CIENTO DEL GASTO NACIONAL, O MÁS) están tomando medidas... pero me temo que son medidas de chapuceros... “vamos, como de encalador inexperto”, cuando lo que hay que hacer es “raspar y ya bien raspada la pieza, sanear la superficie y luego dar un buen pintado y acabado para que ello quede bien y sólido para muchos años”... o sea lo que se hace cuando se quiere de verdad terminar un trabajo y que usted o yo realizamos en nuestra propia casa.

Y que no se quejen “los que han entrado”; que nadie los ha llamado (nadie del pueblo, se entiende) se han presentado ellos y dicen que... “para gobernar”... pues, simplemente, que lo demuestren; en su momento y si lo hacen, los felicitaremos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España: Un Estado con gangrena
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo