El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Sanidad, economía y el desastre de España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Sanidad, economía y el desastre de España
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 10:31 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3470




Sanidad, economía y el desastre de España

Escribo esto, el pasado 29 de noviembre; estoy oyendo un programa especial que emite la cadena “Onda Cero” y que protagoniza Julia Otero… hablan de la sanidad española y están deshuesándola hasta “los tuétanos”. Intervienen desde beneficiarios de la misma, técnicos o economistas y otros… hasta empleados de ese “gran monstruo nacional” y se habla igualmente de la sanidad de otros países ricos (“suponiendo que España aún lo sea”) y de los abusos que en todo el tinglado sanitario, existe; puesto que al ser este sector, de los de mayor gasto estatal, al mismo acuden… los parásitos a millones, y los asuntos turbios en el mismo abundan una enormidad; los saqueos igualmente… y por si fuera poco, también las idioteces… en las que España se lleva el primer premio; puesto que aquí, “a todo el que pisa España se le atiende en una sanidad que sólo mantenemos los que cotizamos a la misma”, cosa que no se explica nadie, pero “el idiotismo (que no buenismo) español llega hasta el dedicar grandes cantidades de dinero del contribuyente, a ese engendro o fantasma (uno más) que creado por el devastador Zapatero, figura en la historia de su reinado como alianza de civilizaciones”.

En el debate radiofónico que mantiene la citada cadena, se afirma con la máxima contundencia, que la sanidad española es viable, si de verdad se administra como corresponde a tan necesaria entidad, la que pese a todo, aún presta servicios encomiables… y si ha llegado al estado actual, es más por los abusos y pésima administración y control, que a lo que se quiere asignar sólo “a la ruina actual de la nación”; puesto que como ente autónomo, debiera tener aún hoy, reservas más que suficientes para seguir funcionando y bien; pero para ello se necesitan unos gobernantes para la misma, que nunca tuvieron… puesto que desde comprar ingentes cantidades de cosas inservibles, pagar medicinas a precios abusivos y “darle al que va al médico, cuasi todo lo que pida”, en vez de mandar a algunos a su casa, “con una aspirina y un bote de aceite de ricino”… hay para escribir una serie de libros, sólo investigando lo que esa tarde se habla, de un cuerpo nacional imprescindible y el que por manejar ingentes cantidades de dinero, ha sido saqueado de igual… “ingente forma”.


Por tanto lo que están moviendo del pago, co pago, pre pago y asustarnos con males que no corresponden; mejor que los políticos le echen cojones y reorganicen esa entidad como corresponde y merece… y sin contemplaciones para nadie. Y que los diferentes sectores de la misma, sean encomendados a personas entendidas en el tema y no al consabido… “chollo político, que cobra un sueldo y luego no sabe nada de nada”.

Acabado el tema sanitario, paso a leer uno más de los grandes y dolorosos artículos que el catedrático D. Roberto Centeno, viene dedicando al descalabro económico español y el que como ocurre con la sanidad (que no es otra cosa que un sector más donde los políticos han fracasado estrepitosamente) toca en la profundidad con que este técnico en economía hace, el tema general de “la ruina en España”.

Sólo en un asunto, se demuestra que la sanidad española y muchas otras cosas muy necesarias para el pueblo español, se solucionarían con afrontar las realidades con el coraje que la situación necesita y no favoreciendo más, a los que son los culpables de esa ruina y que no son otros que los bancos y sus grandes tiburones, que manejando las finanzas con una libertad inusitada, son los creadores de todo lo que hoy tenemos encima. Les copio una pequeña parte de ese artículo, les dejo la dirección para que lean el resto y luego juzguen ustedes, pero ármense de valor puesto que es “tremendo”.

“La prioridad de Rajoy: el “banco malo”, una canallada histórica: Y por si todo lo relatado fuera poco, resulta que a la única persona a la que ha anunciado una actuación concreta e inmediata es a Rodrigo Rato a quien seguro no le llega la camisa al cuello como a la mayoría de sus colegas. “Tranquilo Rodrigo, lo primero que voy a hacer es crear un banco malo, y ahí podéis mandar toda la basura que tenéis escondida en vuestros balances, que no vale nada. Y os los voy a comprar a precio de oro molido, vais a ser de verdad el sistema financiero más sólido de la galaxia. Y además, tranquiliza a todos los mangantes e ineptos que han arruinado cajas y bancos y se han llevado una pasta, que nada de procesarles y meterles en la cárcel como en otros sitios. Si Zapatero ha indultado a Alfredo Saénz, yo no voy a ser menos, voy a indultar a todos y dejarles con sueldos de varios millones de euros, ¡si será por dinero!”. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344

Como se desprende por el contenido del párrafo anterior, el tema son los silencios de D. Mariano Rajoy, su indecisión para (al menos) haber actuado ya en la gran cantidad de municipios y regiones donde ya mandan los suyos, etc. etc. También lleva su parte el devastador Zapatero y sus huestes; pero ahora de quién se esperan soluciones acordes y equitativas es del que voluntariamente fue a por el poder… “y le ha tocado en suerte… así es que D. Mariano, veamos lo que usted hace… o le dejan hacer, quienes en la sombra pueden que ya tengan el metro para medirle los pasos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sanidad, economía y el desastre de España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo