El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España siglos atrás y... ahora
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España siglos atrás y... ahora
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 10:09 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




España siglos atrás y... ahora

Algunos lectores me obsequian con diálogos sabrosísimos y los que suelen facilitarme el escribir mis artículos; algunos de ellos que hoy me refiero, son referentes a mi reciente artículo... “España es... indestructible”; veamos algunos párrafos.


“No termino yo de creer en esos tópicos tan comunes. Que si los alemanes son cuadriculados, que si los ingleses son flemáticos, que si los italianos apasionados... pero empiezo a pensar que en el caso de los españoles sí que va a ser cierto. Si algo demostramos los españoles durante toda la campaña fue que para la insurrección y el dar por saco éramos unos superdotados, pero que a la hora de ponernos de acuerdo y combatir organizados no había quien nos conciliara. Paradojas de la guerra: por eso los gabachos nunca pudieron ganar , no comprendían que los españoles, derrotados un día sí y otro también, no terminaran de rendirse nunca; y encima, en los ratos de calma, se incordiaran y mataran entre ellos mismos. Aún así tengo mis dudas. Si fuera cierto automáticamente tendría sentido otro viejo tópico según el cual los españoles necesitamos mano dura. Unidos (contra nuestra voluntad) somos capaces de todo”.

Ante este pretendido “misterio español” y sonriendo para mis adentros y con esa sonrisa amarga que muchas veces “disfruto”; le respondo “a vuela tecla” lo que sigue.

Aquí hay una fuerza enorme... y lo demuestra el imperio español, el que se inicia, aún no completada la conquista (que no reconquista) del reino de Granada... se calcula que entonces la España, ya "unida" por los reyes católicos, no contaba más de siete millones de habitantes... sus fuerzas armadas, tenían que estar ocupadas en mantener el territorio "nacional" y lo ya conquistado... aún así, los españoles (que no los reyes y menos los nobles, salvo alguna excepción Diego de Nicuesa (por ejemplo) se lanzan a conquistar "el oro y las riquezas" (lo de expandir España y la religión eso era un anexo, no un fin) por todo el mundo... y esos puñados de... "no sé como denominarlos aparte de locos y hambrientos de todo lo que apetece a la panza y el bolsillo"... llegan a conquistar, sólo en América, desde las tres cuartas partes de lo que hoy es USA, hasta el estrecho de Magallanes (salvo Brasil y por imposición del papado, puesto que el Amazonas, lo descubren y navegan en primer lugar, los españoles y (asómbrense) desde dentro hasta fuera, o sea desde el hoy Perú hasta la desembocadura)... y logran mantener todo ese imperio hasta que se lo cargan los últimos Borbones... llegando a los extremos, de que descubren nuevos territorios, pero ya no tienen hombres para establecerse en ellos... lo que luego van a aprovechar, Inglaterra, Francia, Holanda, etc., que lo fueron dominando y controlando; y así siguen hasta hoy mismo, con ese “remedo del nuevo colonialismo económico”, cual es esa falsa “Unión Europea”, que no es otra cosa que imponer el poderío de los países más fuertes, sobre los más débiles... estos ya nombrados, empezaron a irle arrebatando territorios, de aquel inmenso imperio, conseguido por simples grupos de aventureros españoles y que de vez en cuando, “se degollaban entre ellos mismos”... algo inexplicable, puesto que todos los imperios se han conseguido, "vía militar y bien organizada"... yo y con lo que de inteligencia poseo y tras leer muchos de los múltiples desastres hispanos... sólo se me ocurrió describir a España... como... "UN QUESO DE MUCHAS LECHES Y MUCHAS DE ELLAS MALAS LECHES"; puesto que con la fuerza Y LA ASTUCIA HISPANAS... por una lógica meridiana, desde los reyes católicos hasta hoy mismo, España debiera estar entre las tres potencias más grandes del mundo y no en la mierda que hoy es... ¿POR QUÉ?... pues por la ignorancia, el orgullo, el analfabetismo, el analfabestialismo y otras miserias que dejo a otros las encuentren y las señalen; pero esa es otra “desgracia hispana”, aquí la autocrítica es inexistente... “aquí son buenos hasta nuestros piojos y demás parásitos”.

Lógico pues la situación actual, si como dijo el “Canciller de Hierro”, quienes más saben destruir a España son los propios españoles... veamos ahora mismo, los preludios. En vez de unirse todos para trabajar más, gastar menos y producir al máximo; ya las facciones “que han perdido la teta nacional y que dudan de que los nuevos se la mantengan”... y otros muchos en el silencio, la especulación, la evasión de dinero, etc.; se preparan una vez más... “con la puntilla y mano alzada, para apuntillar de nuevo al toro hispano y que no levante cabeza”. Sí... “Don Antonio... tenía toda la razón con sus agudísimos y dolorosísimos versos dedicados a la bestia hispana”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España siglos atrás y... ahora
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo