El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El silencio de Rajoy... y lo que está cayendo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El silencio de Rajoy... y lo que está cayendo
MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 9:50 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




El silencio de Rajoy... y lo que está cayendo

Aunque el presidente Rajoy se verá obligado “a dar la cara”, antes de lo que tenía previsto, puesto que al recibir al presidente de la república francesa, tendrá que salir a la palestra y aguantar las preguntas que le hagan y las que por lo ocurrido serán del más grueso calibre que la ética permita; pero ello no le quita importancia a ese apartamiento de la realidad que ha decidido tomar, mientras la situación española (y no sólo la económica) se agrava de tal manera, que podemos significarla comparándola con ese enfermo que han de meter en la “cápsula” de sumos cuidados, que es la única salida para que el tal no se muera... así está la moribunda España por culpa de unos y de otros.

Por otra parte, “sus secretarios” (los ministros) se van limitando a ir ganando tiempo sin tomar las medidas drásticas que ya debieran haber tomado, puesto que si las subidas de impuestos son imprescindibles, primero tienen que demostrarlo con datos claros y entendibles por el más tonto... pero (y por ejemplo) para eliminar ejércitos de parásitos, en todas las administraciones públicas; eso se puede hacer en días, horas o minutos; simplemente dictando los decretos oportunos... pero para ello, hay que “echarle bemoles” y por lo que se ve, no los hay ni los va a haber, nos tememos. Lo que ayer declaró a la agencia oficial de noticias (EFE) fue “un salir del paso” y por cuanto al Sr. Rajoy lo han puesto ya contra la pared; pero se espera mucho más y no precisamente en más subidas al ya asfixiado contribuyente/consumidor español.


Pues por ejemplo... ¿Cómo se puede entender que una radio televisión autonómica (la de Valencia, cuya autonomía es de las más arruinadas de España) cuente con casi dos mil empleados? ¿Cómo este monstruo y el ejército de otros monstruos mayores o menores no se desintegra con la rapidez precisa y los restos se sacan a pública subasta al mejor postor y que sea la iniciativa privada, la que mantenga estos tinglados si son rentables? Y si no lo son, que desparezcan, como han desaparecido millones de negocios privados, que desaparecieron precisamente, por cuanto el exceso de impuestos y el abandono administrativo... los condenó a es miserable muerte, que la mayoría sufrieron con total indefensión.

No señores políticos... desde usted presidente electo... hasta el más modesto concejal que se encarga de la más modesta pedanía española... no; ya no creemos absolutamente nada de sus palabras... nos han engañado tanto, nos han expoliado tanto, sus actividades irresponsables han llegado a tal grado de indignidad; que recuperar la credibilidad en el funcionario público y ustedes son sólo eso y además eventuales; y la mayoría sin meritos demostrados para llegar a un cargo en inmensa mayoría de veces, totalmente inmerecido visto lo que hicieron... recuperar un prestigio, que pocos lograron en esta siempre expoliada España... les va a costar, lo indecible... y ello suponiendo que ustedes estén (de verdad) dispuestos a demostrarnos con hechos, que de verdad caminamos hacia un estado digno... saliendo de la indignidad actual, confirmada por tal grado de corrupción... que ya alcanza hasta a la familia del rey.


De nuevo tengo que recurrir a otros más versados que yo, para difundir contenidos indeseables, pero reales como “hoy luce el sol”, veamos un espulgueo.

“Nos han jodido bien, si tuvieran vergüenza se pegarían un tiro”, me decía mi amigo Cela sobre los padres de la Transición, quienes nos impusieron este engendro de Estado y de dictadura partitocrática. La casta política jamás renunciará a su enorme entramado de expolio y corrupción: 17 estados, 8.000 ayuntamientos, 4.000 empresas públicas y el 70% del presupuesto, que manejan como les place. Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones. Sin embargo, el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro. Rajoy, quien gusta de desaparecer siempre que hay problemas, no ha cambiado el rumbo. Se inclina por mantener el tamaño del Estado a costa de la economía productiva. Mientras, PNV, CiU y Amaiur exigen que escojamos ya entre pagarles un tributo, ahora que estamos en ruina, o la independencia. Y ni lo uno ni lo otro, tal y como hace Francia con los catalanes y vascos franceses. No solo nos han arruinado, sino que han infligido un daño irreparable al tejido productivo, rematado por Rajoy al colocarnos a la cabeza de Europa en impuestos a la renta y al ahorro, una medida que generará una recesión sin precedentes. “Ha puesto a España en una espiral descendente”, afirma The Economist. Mientras la casta política no solo no reduce un sector público gigantesco, que mantiene dos millones de personas a nuestra costa, Rajoy anuncia que no dejará suspender pagos a ninguna comunidad ni ayuntamiento. Es de locos: “Gasten lo que quieran, el Estado les avala”. Roberto Centeno 09/01/2012 (COTIZALIA)

Esto que arriba he copiado, es solo... “el entrante” (los entremeses) el resto pueden leerlo aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/09/hasta-aqui-hemos-llegado-o-las-autonomias-o-nosotros-6479

Y mientras esto ocurre “los medios”, nos están asfixiando ya con ese “potaje hediondo”, cual es para el que quiera profundizar en los hechos... el proceso que llevan los derrotados del PSOE, para la reconstrucción de un partido, que ha sido el principal culpable de todo lo que arriba se indica... y lo hacen con “un cierto placer”, pero sin incidir en todos esos males que nos han dejado, para forzar a que ese partido desaparezca como tal... y entonces sí; de los restos que surja un verdadero partido socialista, que tenga “bemoles” para poderse denominar así, puesto que ahora y por los antecedentes (que nadie puede borrar) ¿Qué nos importa a los españoles, Rubalcaba, Chacón, o ninguno de los “tristemente destacados” arruinadores de no sólo su propio partido sino de España... incluido el repudiado Zapatero? ¡¡Nada, absolutamente nada!! No los queremos ni en el recuerdo siquiera, mejor que desaparezcan de la escena.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El silencio de Rajoy... y lo que está cayendo
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo