El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » POLÍTICA: SIETE LUSTROS Y AL FINAL FRACASADOS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
POLÍTICA: SIETE LUSTROS Y AL FINAL FRACASADOS
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:13 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




POLÍTICA: SIETE LUSTROS Y AL FINAL FRACASADOS

Esta es la triste (o cruel) realidad que se va perfilando en España; o sea que tras 33 años de un nuevo régimen, que nos prometió… “el oro y el moro, así como el paraíso democrático de un no va más”; nos encontramos en una realidad de empobrecimiento económico y social, impensable hace sólo cinco años; en una situación de delincuencia de todo tipo, que ha llenado a rebosar todas las cárceles construidas y que seguro, hay en la calle, cantidad suficiente para otro tanto o más… ¿y cuántas cosas más? Unamos a ello la ya insostenible situación de corrupción, malgasto, derroches; un engorde inmenso del aparato oficial y en todos los ámbitos que cubren desde el más modesto municipio, hasta las más altas esferas oficiales, lo que ha creado un abuso confiscatorio en forma de impuestos. Un endeudamiento estatal, municipal y autonómico, que no será posible pagar a las generaciones hoy vivientes y puede que a algunas aún por nacer. Una situación de trabajadores en paro, que incluso un miembro del partido en el gobierno, destacado en el Gobierno de la UE (Sr. Almunia); dice que no es nada la situación actual, para la que se nos viene encima y que él mismo, la sitúa en un quince por ciento o más. En una situación en que se anuncia que las pensiones peligran incluso para los que ya con cincuenta años, llevan cotizando (muchos) veinte o más años… o sea, que todo lo que tenemos delante es un negro porvenir, pese a la “inundación de mentiras que desde todos los que están viviendo de la política, nos lanzan cada día y a cada momento”.

La realidad lo demuestra en esas encuestas que se publican, las que por muy maquilladas que las presenten; aún así, dicen la situación de descrédito galopante del Gobierno y su partido, pero que igualmente descalifican a la denominada oposición, que no goza de una expectativa que ilusione a nadie; y todo ello es lógico. Me refiero a las encuestas que los periódicos, “Público y La Razón”, publican el 03-11-2008. Pero no es necesario encuestas, hay que oír a la gente de la calle… “al común del pueblo”.
Lógico por cuanto treinta y tres años, son ya un período equivalente al que ocupó el tan criticado Franco y “su franquismo”; que digan lo que digan; en lo económico y social, logró lo que nunca se soñara y estamos aún vivos millones de españoles para ratificarlo; lo que no quiere decir el que comulgáramos con la otra parte abusiva, tiránica, sangrienta y todo lo que se quiera decir que respetando la verdad, hay que aceptarla… pero igualmente los republicanos tienen que aceptar su parte de historia negra y sangrienta, equiparable o similar a la que critican del franquismo… tristemente, españoles eran los de un bando y los del otro y en ambos… se hicieron atrocidades; por tanto mejor “no meneallo”, como insensatamente ha hecho el nefasto Zapatero, el que en respuesta lógica va a recibir lo que merece y no lo que él esperaba de… “beneficios”, que eran sólo partidistas y nada más.
Ante este estado de cosas, lo lógico es esperar y cuanto antes; la necesaria convocatoria de elecciones generales; el nacimiento de nuevas organizaciones políticas, que sean más limpias, para que limpien tanta corrupción y podredumbre como hay; que en definitiva, sean capaces de ilusionar a un pueblo en mayoría decepcionado y muy preocupado por un porvenir nada halagüeño y para el que se necesitan, verdaderos hombres y mujeres, verdaderos estadistas, verdaderos demócratas y que nos garanticen una verdadera democracia, donde no existan privilegiados y que las leyes sean iguales para todos, sean justas y se hagan cumplir a rajatabla… no se trata ya de regeneración de algo de lo que por lo podrido, difícilmente será regenerable, aunque si se pusiese todo el empeño que requiere; quizá hasta fuera posible, pero lo que no es de recibo es seguir en este barco, que ya hace aguas por todas partes… “y ya mismo hasta las ratas lo abandonarían, si no se lleva a un buen dique y se sanea como necesita”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:42 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




Pues si está convencida de ello, empiece a mandar correos y que quienes los reciban lo hagan igual, hay que crear inquietudes y la principal de ahora, es tratar de que estos que nos manejan y manipulan (gobernar es otra cosa mucho más digna) se marchen cuanto antes: Saludos: AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:27 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
POLÍTICA: SIETE LUSTROS Y AL FINAL FRACASADOS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo