El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El partido socialista en apuros económicos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El partido socialista en apuros económicos
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 12:02 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3470




El partido socialista en apuros económicos

Los movimientos políticos son inexistentes si no hay “dinero” (mucho dinero) que les de la consistencia que precisan para organizarse y hacerse con el poder; eso es tan viejo como las organizaciones humanas; y lo supo sintetizar el muy inteligente Napoleón con su certera frase de que... “se ganan con tres cosas... dinero, dinero y dinero”; él se refería a las batallas... ¿pero qué otra cosa son las luchas políticas para apoderarse del poder y con él, del dinero público y manejarlo como mejor les convenga? Las algaradas ocurridas estos días en Valencia contra el gobierno (que aún casi ni ha empezado a gobernar en España) las mueve el dinero, puesto que en ellas (seguro) hay agitadores profesionales y bien pagados por “quién sea”, siempre con fondos públicos de la procedencia “que sea”.

El movimiento socialista que se organizó en España, tras la muerte de Franco... era “un nuevo socialismo” (que a la vista está que no lo ha sido y por como ha dejado social y económicamente a España)... puesto que “el viejo”; murió en el exilio, lo que fue sintetizado con la también certera frase de que... “los socialistas españoles estuvieron cuarenta años de vacaciones”; o sea todo el período de la dictadura de Franco, donde aquí los únicos que “molestaron” al régimen, fueron los comunistas, que además pagaron con muchas vidas aquellos intentos baldíos... “de arrimarnos al padrecito Stalin y su muy fracasada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)”; así pues, eso de “los más de cien años de un partido, es bastante discutido y discutible”, precisamente por esos cuarenta años ausentes de los problemas de España; ya que los que huyeron con todo lo que pudieron llevarse (hasta un barco cargado de botín y que descargó en México)... se limitaron a vivir “de las rentas” y querer derrotar a Franco, sobre las base del... “voceo y griterío en todos los foros donde los quisieron escuchar”; con ello justificaban su buen vivir, mientras aquí, “pasábamos hambres”.


El nuevo socialismo (“o lo que fuere o sea”) nace en Alemania y bajo la tutela del premier germano, Herbert Karl Frahm, más conocido como Willy Brandt; y el dinero que éste les facilitara, puede que aumentado por el que los norteamericanos aportaran, puesto que eran “los padrinos” del nuevo partido... recuerden lo del “convoluto” (palabra que se hizo famosa entonces) con el embajador alemán en Madrid y los maletines de dinero que de allende las fronteras llegaron a estos nuevos políticos, que estaban ayunos de experiencias y más ayunos aún de dinero.

Por todo ello, hubieron de renunciar “al Marxismo” y pasarse a ese otro tipo de socialismo “descafeinado”, cual es la denominada socialdemocracia, que al final no es otra cosa que un capitalismo más, con nuevo nombre y apellido.

Así lograron neutralizar o eliminar al comunismo de Santiago Carrillo (otro vividor que vivió en el extranjero, dando voces pero sin arriesgar nunca un pelo) y el que luego se acomodaría “al nuevo sistema” y de el vivió y sigue viviendo opíparamente... cosa que mueve a risa, pensando en la cantidad enorme de comunistas que aquí murieron, simplemente... “por serlo”... en fin, son cosas de esta perra vida, llena de vividores de todo tipo y color... “que viven sobre las sepulturas de otros”; en realidad nada nuevo bajo el Sol... “son todos de panza y bolsillo”, como ya los denominé hace bastantes años. Pero volvamos a las penurias económicas arriba indicadas y que confirman lo que abajo copio, dejando la dirección, pues hay más.

“El partido Socialista ha encargado a su Secretaría de Organización un plan de austeridad y viabilidad económica ante la caída de sus ingresos. El PSOE ha perdido el 35 % de ingresos por subvenciones del Estado tras la caída en las últimas elecciones y los ingresos por cuotas de afiliados han caído un 6 % (y sigue bajando), el plan del Partido Socialista no descarta una reducción de empleo, que se realizaría como bajas incentivadas o prejubilaciones, pero nunca recurriendo a un ERE. Tienen una deuda acumulada de 23 millones de euros”. (Vozpópuli 17-02-2012)
http://www.vozpopuli.com/nacional/el-partido-socialista-prepara-un-ere-en-ferraz

Por ello hay que “sonreír con los dientes fuera”, pensando en tantos y tantos discursos, tan fervientes palabras y promesas de “convencidos compañeros socialistas”; muchos de los cuales, se han hecho “de oro”... y pensar en voz alta cosas así.

¿Dónde están ahora los miles y miles (puede que millones) de los que se han beneficiado de “las regalías, leyes y decretos” del partido que nos ha arruinado sobre la base de dilapidar incalculables millones de euros? ¿Ahora no tienen dinero para sostener al partido y su organización nacional? ¿Y todos los fervientes defensores del socialismo no tienen dinero para aportar cuotas para igual finalidad? ¿Por qué (el partido) no vende sus propiedades inmobiliarias y otras si las tienen? ¿No dicen que el empleo es sagrado, por qué no predican con el ejemplo y “venden todo lo vendible” antes de despedir a uno solo de sus trabajadores? ¿No han apretado ellos y “sus sindicatos” al empresario hasta obligarle a cantidad enorme de ellos, a cerrar y antes vender hasta “la camisa” para pagar cargas sociales y luego tener que incluso mendigar comida por las calles?

Acostumbrados “a tirar” del dinero público... “diestra o siniestramente”, cuando se cierran estos abundantísimos suministros, todo se acaba... Los bancos no han ejecutado nunca ninguna deuda a partido político (al menos que yo sepa) y simplemente las mantienen y van engordando nominalmente con los intereses que acumulan, pero de forma en que se eternicen en las cuentas de resultados... “no hay prisa por ejecutar”... “y el futuro es incierto y siempre conviene tener gente agradecida, para llegado el momento y que administren el poder, pasarles la factura con creces y ello; mediante leyes, concesiones y múltiples formas de sacarnos dinero a los que no podemos defendernos... o sea, usted que esto lee y yo”.

Por todas estas cosas y muchas otras más, se arruina una nación, país, territorio o cualquier municipio... todo está establecido para que nunca respondan los que más tendrían que responder y por causas obvias... y con ello marcar una ejemplaridad que hoy no existe y de ahí la pudrición que la continuada corrupción ha ido acumulando hasta que nos han llevado a la situación actual.

Situación a la que nunca se hubiese llegado si de verdad... “cada palo hubiera aguantado su vela”; pero aquí ya lo estamos viendo con esta noticia, aquí sólo aguanta el cuerpo más indefenso... “o sea el inmenso rebaño del contribuyente al que nos sacan ya hasta lo indecible”; mientras los culpables van solucionando sus “problemillas”, puesto que estos al ser todos “de la clase” y “clase son todos”; pues a sentarse y solucionarlo todo de forma que todo siga igual... y por aquello, triste y tan real como hoy en mi tierra luce un Sol espléndido... “hoy por ti mañana por mí”... al resto pues que le den... “por donde usted pueda imaginar”; por ello todo es mentira... todo lo que de verdad debiera ser verdad por la lógica de unos verdaderos principios de justicia social.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El partido socialista en apuros económicos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo