El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » INTERNET: ¿Qué tipo de libertad hay?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
INTERNET: ¿Qué tipo de libertad hay?
MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 10:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




INTERNET: ¿Qué tipo de libertad hay?

Se dice que “el hombre nació y nace libre”… ¡Mentira! Se afirma que en las democracias “modernas”; el hombre gozamos de libertad… ¡Mentira! En la primera situación, esa mentira necesita muchos razonamientos y ni hoy tengo gana, ni aquí hay espacio para plantearlos; los inteligentes que los busquen… “los encontrarán”. En la segunda, si está mucho más claro y se puede sintetizar mucho mejor. “Cuando el hombre logra un tipo de poder que lo sitúa muy por encima del resto de mortales, se agarrará a él con todas sus fuerzas y todo lo que le moleste; tratará de anularlo o destruirlo”; no hay otra explicación a mi leal saber y entender… “simplemente es una más de las desgracias humanas que padecemos, los que seguimos siendo de carne y hueso… y por tanto, de muerte segura”.
Desde el viernes trece de diciembre del pasado año; noto que al tratar de ver o introducir nuevos contenidos en mi Web; no puedo entrar en ella… Por cuanto logro saber de este mundo cibernético, en el que soy “aún más analfabeto que en el otro”; saco en conclusión que… “el robot o monstruo invisible y que el dueño (“Google” supongo) de los espacios en que dicen que navegamos (si nos dejan) los internautas, tiene como perro guardián… y sin aviso, me bloquea mi página Web; y por más que intento saber el cómo y el por qué, me encuentro “secuestrado”; y no hay abogado que me aclare “el hipotético delito cometido”; salvo el de tratar de decir “las cosas claras o lo más claras que yo sé decirlas”.
Es más; y como mi página ocupa un espacio de pago; me pongo en contacto con “mi suministrador” y me dicen que no saben nada y que nada pueden hacer… que “suele ocurrir a otros muchos y que por lo que sea, “el monstruo” actúa con inteligencia propia, bloquea la página y normalmente, a los tres meses “la deja libre” y a proseguir la marcha. Nada me dicen tampoco, de rebajarme la cuota proporcionalmente al tiempo de este “paro” inesperado e inexplicable para mi… “pobre voceador de palabras en estos infiernos planetarios en que nos desenvolvemos siempre y en todos los tiempos”. El dinero es el dinero y agarrado el mismo, “nadie suelta un céntimo”.
Como mi mente es muy inquieta (quizá en demasía y he ahí mi desgracia) me pongo a pensar y analizo, que en los ya camino de tres lustros en que vengo escribiendo en la red; y en los casi cuarenta años en que lo hago en los medios en que me han dejado hacerlo (en muchos me vetaron o echaron por cuanto “no es bueno hablar claro” en según qué sitios)… nunca he tenido que responder ante un juez “de justicia legal”, sobre mis ya muchísimos escritos y una docena de libros publicados… pues busco motivos y es claro que no encuentro otros que, “el de los inquisidores de las tristes épocas medievales y en que la humanidad se debatió en aquel terrible, “cree o muere”.
Puesto que (y sigo pensando)… hasta a los esclavos negros de las épocas estadounidenses de la esclavitud “algodonera”, y antes de amputarles partes vitales de su pies, para que no pudieran repetir el intento de huida… “y otras muchas cosas más”… antes de ello, se les comunicaban y se les decía (muchas veces látigo en mano)… “que el castigo que recibían estaba marcado por las leyes de sus amos”.
¿Cómo se puede cerrar la voz, el pensamiento y la capacidad de desarrollarlo a un ser humano en el siglo veintiuno y sin citarlo para que declare, tras presentarle los posibles delitos, o delito que se le achaque? ¿Alguien entiende esto?
Si como es de imaginar (seguro o casi seguro) “el invisible juez”, está situado en la nación “más grande y más libre de las de todo el mundo”, cual es la Norteamérica de los Estados Unidos y donde hasta “a los asesinos más asesinos”, se les suele dar audiencia y permitírseles una defensa… ¿Cómo se obra así?
Quisiera que alguien, “y con argumentos muy explicados y razonados”, me los explicase a mí… También quisiera que este artículo, llegase “al ser supremo que maneja; (si es que lo maneja puesto que puede ser que tenga “vida propia y actúe ya solo”) ese “inquisitorial aparato que me ha quitado mi voz y mi libertad”; sin darme ocasión de razonar el posible equívoco que pudiera haber ocurrido; puesto que yo (lo juro) sólo busco, lo que dicen que Dios nos otorgó a todos… “La libertad de pensar, hablar y escribir, sin que esa libertad atente contra el resto de la humanidad en su conjunto”.
Reto pues, a quién sea, el que me demuestre que yo incurrí en lo contrario a ello: gracias.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más cuando la desbloqueen)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INTERNET: ¿Qué tipo de libertad hay?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo