El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Parlamentarios: Tres semanas de vacaciones Semana Santa En
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Parlamentarios: Tres semanas de vacaciones Semana Santa En
MensajePublicado: Mar Mar 29, 2016 9:10 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




Parlamentarios: Tres semanas de vacaciones Semana Santa

En España se ha establecido un sistema, en el que “los que mandan”, tienen la consideración o el estatus de privilegios que inadmisibles, no solo se han anquilosado, sino que aumentan cada “dos por tres”; y está claro que todos ellos, son para evitar trabajo a “la casta privilegiada” y que el resto o sus súbditos, trabajen para ellos cuanto más mejor, no protesten y cada vez les paguen más impuestos, puesto que “eso del erario y dinero público” ya lo dijo una parlamentaria y ministra socialista, no es de nadie y por tanto del mismo dispone libremente aquel que llega a mangonearlo”; “gobierno del pueblo para el pueblo”, tururúúúúúúúúúú.
En la trágedia en que se encuentra este territorio; sin gobierno, sin pulso “normal y positivo”, con una deuda monstruosa y que nos carga por varias generaciones futuras, surge el nuevo abuso sin que nadie “se ponga rojo de vergüenza”.
CONSENSO VACACIONAL




Los diputados del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos parecen tener posturas irreconciliables, que les hacen imposible alcanzar un acuerdo de investidura para formar gobierno. 92 días han pasado desde que se celebraran elecciones generales y el pacto parece cada vez más lejos y la situación - si nada lo remedia - abocada a la repetición de comicios. La acción parlamentaria también se ha visto resentida, obviamente, por esta falta de actividad.

Esta situación insólita - nunca antes el país había permanecido tanto tiempo con un Ejecutivo en funciones - se ha agravado por la falta de control parlamentario al Gobierno. Los grupos de la oposición - con el presidente de la Cámara Baja al frente - insisten en que sus miembros deben someterse a dicho control. Esta nueva polémica ha provocado otra situación inaudita: el choque institucional entre el Parlamento y el Ejecutivo.

Así las cosas - sin Gobierno y con un Congreso de los Diputados casi paralizado - sus señorías han acordado darse 21 días de vacaciones, tres semanas de descanso por Semana Santa. Todos los grupos sin excepción votaron a favor de esta medida y decidieron aplazar el Pleno del 29 de marzo al 5 de abril. De esta manera, durante el próximo mes se celebrarán cuatro plenos.

La propia página del Congreso lo explica así: "La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 15 de marzo, oída la Junta de Portavoces, ha acordado modificar el calendario de sesiones plenarias para el período marzo-junio de 2016, en el sentido de que se celebre sesión plenaria en la semana del 5 al 7 de abril, en vez de en la semana del 29 al 31 de marzo".

Se da la circunstancia de que, si no se llega a un acuerdo de investidura antes, abril sería el último mes de trabajo para los parlamentarios. El 2 de mayo se disolverían las Cortes y la convocatoria de elecciones generales se publicaría al día siguiente, 3 de mayo, en el BOE. El 10 de junio arrancaría - otra vez - de manera oficial la campaña electoral.
****************************
A la vista de todos estos “aciertos” nosotros los súbditos, sentimos un enorme orgullo de haber nacido en este territorio y trabajar o servir como lacayos, a la enorme casta dominante, que como venimos observando, se siente segura-segurísima, con unas pagas de privilegio y un sinfín de privilegios anexos, importándoles “dos cojones o quizá bastantes menos”, lo que ocurra hoy, mañana o dentro de cincuenta años… “ande yo caliente ríase la gente”. ¡Menudo porvenir tenemos hoy y en el tiempo que viene!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Parlamentarios: Tres semanas de vacaciones Semana Santa En
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo