El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 111 REORGANIZAR EL ESTADO CAÓTIC
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 111 REORGANIZAR EL ESTADO CAÓTIC
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2016 10:40 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 111

REORGANIZAR EL ESTADO CAÓTICO QUE NOS HUNDE: Desde luego tal y como obra la clase política (toda) lo ideal sería que no votásemos a ninguno; pero tristemente la Administración, necesita personas que la dirijan. La solución en parte, sería tener una ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL y seleccionada por oposiciones, DURAS Y MINUCIOSAS; de forma que logrado un aparato estatal bien preparado, no se pudiese nombrar a dedo, nada más que al ministro del ramo y pocos más. En los pueblos y ciudades, así como en provincias y nación; electos sólo el primer ministro, gobernadores y alcaldes, "y pocos auxiliares más"; es resto profesionales administrativos, regidos todos por leyes CLARAS, JUSTAS Y DURAS; y a marchar. Lo que nos hunde, es la cantidad de ejércitos de parásitos que viven del dinero público y no producen nada más que problemas. Así se revitalizaría la iniciativa privada, que hasta aquí y desde muchos siglos atrás, es la que produce para sí misma y para mantener al Estado. La Justicia, independiente ("pero controlada por leyes duras") y que los altos cargos de ella, sean electos por el resto del cuerpo, con los requisitos para que no pueda llegar "a las alturas", individuos sin experiencia probada de muchos años de servicio; el Tribunal Supremo electo y vitalicio, como en los EE.UU. Todo esto y es claro, necesita un detallamiento que aquí no cabe. AGF (Discutiendo en un foro 26-2-2016)
EL ESTADO O "LA GRAN PITÓN":
Se dice, se asegura por "los expertos", que el cincuenta por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) que producimos los españoles (ocurrirá igualmente en similares "estados modernos") que trabajamos, cae cada año "en manos", de las voraces administraciones oficiales, que nos asfixian a impuestos y obligaciones; y hablo en plural, por cuanto estamos pagando desde al gobierno del estado central, hasta el más pequeño de los ayuntamientos, incluidas "autonomías" y un "enjambre" de organismos oficiales u oficiosos, que en base a decretos y leyes impuestas "a tornillo", nos están exprimiendo con cantidades inmensas que al final sirven para muy poco o en muchos casos para nada, o simplemente para mantener "poltronas parasitarias" y que simplemente viven, de los presupuestos que por la fuerza nos imponen y sin ninguna responsabilidad, puesto que y por poner un ejemplo, en la actualidad se están juzgando la malversación de unos capitales enormes y que con la denominación de "fondos reservados", fueron empleados para lo que a los individuos juzgados, les dio "su real gana". ¿Y ya veremos?: como tras los juicios, ni responden de nada y menos aún van a devolver, lo que en idioma español, fueron sencillamente robos "a cara de perro"[i]. (De mi relato de igual titular: escrito en enero del año 2000 – Resto: ver en mi Web en Relatos)
REFLEXIÓN: Reflexione el lector que este “suelto” fue publicado más de 16 años atrás; y como no se redujo nada sino al contrario; hoy nos encontramos en la situación calamitosa en que lo estamos… ¡Y aquí nadie responde de nada! A lo sumo tratan de justificar lo que a la vista está que es injustificable.
PREGUNTA DE UN CAPULLO Y MI RESPUESTA en un foro el 27-02-2016
Pazuzu escribió: Joer, filósofo con caletre, ya ha tardado en darse cuenta que quien gobierna el mundo es el gran capital
¿Podíamos decir que Franco pertenecía a esto que usted llama "gran capital”?
No... "Franco perteneció simplemente a su par de cojones y su inteligencia militar y por ello ganó la guerra y conquistó España"; es claro que le ayudó el gran capital, español, sino que se lo pregunten a Juan March, que fue el primero que se ofreció; el detalle de ello está en mi libro: FRANCO: "EL PUEBLO ESPAÑOL EN SU ÉPOCA"; pero dudo que usted busque ese libro en el que se cuentan muchas de las verdades de esa época, vividas y padecidas por el pueblo español. La enfermedad más grave de los españoles, es no querer saber la verdadera historia de España y dejarse influir por los demagogos tanto de izquierdas como de derechas... y así nos va.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 111 REORGANIZAR EL ESTADO CAÓTIC
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo