El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Perro abandonado es perro “asesinado” Y no son un juguete
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Perro abandonado es perro “asesinado” Y no son un juguete
MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 10:28 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Perro abandonado es perro “asesinado”

Y no son un juguete (téngalo presente siempre). Conviene concienciarse de que un animal sea el que sea, es un ser vivo a respetar, por ello antes de adoptar una mascota, hay que estudiar mucho “el compromiso que contraes con el animal que sea”, que él no ha pedido ir con usted, es usted el que le obliga y con ello contrae una obligación “de por vida”, con el animal que sea; piénselo profundamente y ante la duda, no lo lleve a su casa. Por mi parte y a lo largo de casi cuarenta años, “ya he enterrado” dos perros, tres gatos y un par de canarios y sé lo amargo que resulta cuando mueren, aunque sean ya de viejos o por enfermedades que acaban con sus vidas (ver en mi Web “Adios a Ciro” (relatos) o aquí: http://soymayornoviejo.com/adios-a-ciro/ )
No hace mucho leí en un periódico local, el que en mi tierra se calculaba que se habían abandonado en 2016 nada menos que tres mil perros.
No los compre y así no tendrá que abandonar. Y si de verdad quiere un perro o gato, vaya a las asociaciones protectoras de animales y adopte la mascota que quiere, que allí pueden solucionarle ello aunque no la tengan, poniéndole en contacto con otras; y así gozará de la gran satisfacción, de liberar a un animal que si no se libera así, el final será la muerte la que le libere y cuando llegue el momento de su desahucio puesto que esas sociedades, están desbordadas ya que no pueden sostenerse en mayoría por falta de dinero. Y tienen que eliminarlos siguiendo las normas que tienen.
Por otra parte es incalificable y repugnante; el abandono de galgos en Andalucía y otras partes de España,
cuando acaba esa peculiar caza en la que intervienen los galgos tras las liebres: puesto que simplemente matan al galgo, pero para más repugnancia, lo hacen de forma cruel e incomprensible; que ello, sea efectuado por seres humanos a los que se les supone un mínimo grado de humanidad.
El perro en particular es de verdad “el mejor amigo del hombre” y no te traicionará nunca; es también la más fiel compañía que tendrás a lo largo de toda tu vida; por todo ello y mucho más, incluso el sabio Pitágoras, considerado como “Maestro de Maestros”; enseñó a no maltratar a los animales, en especial al perro.
Finalmente recordemos los servicios “impagables” que prestan los perros en las catástrofes, tales como terremotos, derrumbes de edificios, personas que se pierden en la nieve, auxilio a la policía, a ciegos, enfermos de todas las edades; etc. etc.; en definitiva, “el perro es un regalo del Cielo y como tal hay que valorarlo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Perro abandonado es perro “asesinado” Y no son un juguete
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo