El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Votar: ¿Por qué, para qué y para quién? Ha empezado de nue
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Votar: ¿Por qué, para qué y para quién? Ha empezado de nue
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 11:53 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




Votar: ¿Por qué, para qué y para quién?

Ha empezado de nuevo “el carnaval político”, puesto que eso me parece cada evento de este tipo y que padecemos hace ya muchos años. Carnaval, por cuanto cada cual “se enmascara por sus intereses” y se dedica a pronunciar mentiras y a destruir al oponente y que le disputa “su botín”; puesto que de ello se trata; o sea, el conseguir el máximo puesto y mejor pagado y a vivir… ¿El pueblo?... “les importamos unas mierdass o poco más”, salvo a sus allegados, a los que han de “colocar en el dinero público y caiga quién caiga”; ello lo demuestra la situación actual de pobreza en aumento y donde nada que prometieran se ha cumplido, por tanto demostrado queda que todos “van a lo suyo”; y para ello han necesitado expoliarnos con impuestos, que en nada tienen que envidiar a aquellas épocas de “señores de horca y cuchillo”.
Empiezo dando prioridad a lo que “el primer católico actual ha dicho al mundo en discurso público”: “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza”. (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018). Considero que con este “mazazo” queda dicho todo o casi todo.
Veamos la preparación del votante, “res pública, o masa de inocentes borregos que otorgamos un poder que siempre nos es secuestrado”.
En general el votante “ibérico” yo no lo veo preparado para votar, ya que no se preocupa por tratar de saber lo que le interesa o no; más vota (si es que lo hace) “en contra de y no a favor de”; por otra parte ve (o vemos) que votar no sirve para gran cosa, puesto que nos hacen votar “lotes o listas”; lotes o listas que luego quedan en poder de la camarilla que dirige el partido y a la que el designado, una vez “colocado”, debe “obediencia ciega”; por tanto el votante le importará lo que imaginamos.
¿Usted sabe quién es de verdad su defensor individual? No, puesto que no existe; por ello o todo ello, esto no es una democracia, es una dictadura de partidos y que si no se cambian las normas, seguirá siéndolo por tiempo largo; así pues vote o no vote, pero que todo va a seguir lo mismo o peor, ya que los discursos que nos dan, no sirven para nada salvo para los intereses del que los pronuncia; y esa es la triste realidad de algo que nos prometieron, pero que visto la pobreza que se extiende cada vez más por España, no sirve para nada.
Aun así conviene tener en cuente los siguientes mensajes: “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto del Estado. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós).
GANDHI Y LA DEMOCRACIA: Gandhi creía en la democracia y lo confirman estas palabras: “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del pueblo. La prueba del buen gobierno radica en el mayor bien del pueblo con el mínimo control… A mi modo de ver, un sistema que permite la pobreza y el paro no es digno de durar ni un solo día”. (“Gandhi – de Stanley Wolpert – página 370 – Editorial Ariel- 2001)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Votar: ¿Por qué, para qué y para quién? Ha empezado de nue
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo