El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Las pensiones y otros abusos Cuando esto escribo, hay mani
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las pensiones y otros abusos Cuando esto escribo, hay mani
MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 10:01 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3640




Las pensiones y otros abusos

Cuando esto escribo, hay manifestaciones sobre las pensiones en España; y revueltas violentas, en Francia, puesto que “los galos” son mucho más “incisivos que los ya domesticados celtíberos”, que aguantan “lo que les echen y se conforman con poca cosa”; y sobre las pensiones hay mucho de qué hablar, hasta que se llegue a legislaciones verdaderamente “sociales” (que no comunistas o socialistas de las que tanto se ha cacareado); puesto que hay una base, aún ni rumoreada y menos tocada en profundidad, puesto que… “¿De dónde parten las pensiones y a dónde deben de llegar y en qué proporción, ajustada a justicia verdadera y socialmente veraz?
Para mí es sencillo de valorar, puesto que “lo social y económico parte simplemente de la riqueza de un país o nación, bien administrada por la política que sea, “pero que sea digna de denominarse así y no las basuras que nos mangonean con ya tantos nombres, que da asco el analizar significados que ni los tienen”.
O sea y más claro, que esa riqueza, la produce “el trabajo honrado y generador de la misma”; sea el trabajador, del más alto nivel o del más bajo, que se quiera así valorar, puesto que escuetamente valorando… “tan necesario es el más dotado de los cerebros estudiando y poniendo en marcha lo que sea… como el hortelano que cultivando alimentos en su huerto, sirve para que el otro pueda seguir estudiando y no muera de hambre”; y no se me entienda por aquello de “la idiota igualdad”, de la que yo estoy muy lejano; como igualmente lo estoy de las realidades abusivas de hoy, que el que administra, cumple fielmente, aquello de… “que el que parte y reparte, se lleva la mejor parte”; puesto que.
¿Cómo los que dicen gobernar y administrar, las grandes finanzas o capitales mundiales, quieren legislar de forma que incluso quieren suprimir las, normalmente exiguas pensiones de hoy, reduciéndolas aún más, o poniendo obstáculos para llegar a ellas, no reconociendo que todo el que ha trabajado (no hablo de los parásitos) para la obtención de esos bienes generales, tiene un derecho adquirido para participar en ellos mientras viva? ¿Cómo ellos y por mínimos espacios de tiempo de ocupar determinados y privilegiados sillones (“donde suelen darse la gran vida”), cuando los dejan, o los echan de ellos, adquieren unas pagas y prebendas tan abusivas, que da asco hasta el comentarlas? ¿Necesito reflejar algunos ejemplos? Considero que no, los hay a miles y todos abusivos. Por ejemplo muchos ex políticos españoles, o ex altos directivos de bancos y cajas de ahorros.
Por todo ello y sin necesidad de más detalles; las pensiones en un gobierno medianamente justo y civilizado, tienen que ser asumidas por “la riqueza del territorio y sus presupuestos anuales y generales; y los que cubran todos los gastos nacionales del territorio que sea”; guardando una equidad verdaderamente humana y social; y sin los abusos enormes que hoy existen; reiterando que yo tampoco creo en la “igualdad para todos”, puesto que hay que “estimular al que más aporta al conjunto y que debe cobrar más que “el peón de carga”, pero que éste, cobre un mínimo suficiente como para vivir dignamente, en la sociedad donde trabajó mientras pudo hacerlo. Y el parásito, pues que no lo hubiera sido; y si llegó a edad donde ya no puede ni serlo, pues “algo así como la sopa boba de los conventos y lo suficiente como para que viva, según su categoría parasitaria”. Por descontado que los “impedidos de cualquier edad, necesitan la ayuda estatal, suficiente como para que vivan dignamente, puesto que bastante tienen con sus taras físicas o mentales”; por tanto y como “carga nacional, tienen que ser sostenidos con justicia humana”.
Y como no quiero que se me “etiquete, ni de socialista, ni de comunista, ni de “ista” alguno; vaya como testimonio, el de una mujer, que asfixiada ya, por el “socialismo comunista de la URSS”, tiene que huir de allí, jugándose el pellejo para dejarnos reflexiones como la que abajo copio y que es toda una lección universal.
**************************
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y en mayor o menor medida a todo el mundo:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
*************************
Así es que por todo ello, “déjense de enfrentamientos violentos”, puesto que como dejara dicho Cristo, “la violencia no engendra nada más que violencia”; y recúrrase al diálogo razonado, ya que… “la palabra es y debe ser, la mejor y más eficaz arma, para el entendimiento del hombre”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Las pensiones y otros abusos Cuando esto escribo, hay mani
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo