El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Excelente intervención de Rosa Díez, en el Congreso.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Excelente intervención de Rosa Díez, en el Congreso.
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 9:46 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Esta tarde, en un Congreso casi vacío (se tendría que exigir la asistencia de los diputados, llegando a un sistema de fuertes sanciones, para los absentistas), Rosa Díez dejó en evidencia a los nacionalistas que sólo supieron responder con insultos a su intervención demostrando la discriminación lingüística.

Aquí, la intervención de Rosa Díez:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:18 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Hola, dardo.

Personalmente y por lo que la llevo siguiendo en sus intervenciones es admirable la claridad y la rotundidad con la que se expresa siempre.
No sabemos hasta donde llegará Rosa pero lo que está claro es que su mensaje cala y suscita adhesiones de uno y otro lado de personas asqueadas ya de la política actual.

Saludicos.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:03 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor@s forer@s, lo que han pretendido siempre y siguen pretendiendo, los que utilizan el lenguaje para ser diferentes, es eso, sentirse parte de algo, porque si no, no son nada ni nadie.

Lo que ocurre, es que esa idea integradora, que se le tenía que haber ocurrido al Gobierno Nacional, se le ha ocurrido a los nacionalistas, que mediante el lenguaje se discriminan haciendose sentir diferentes y superiores por hablar esa lengua.

La cosa sería graciosa, si no fuera, porque esto ocurre aqui en España, porque se está utlizando para crear españoles catalano-parlantes, gallego-parlantes, vasco-parlantes, etc y que estos señor@s se sientan discriminados por hablar una lengua minoritaria y además, sentirse especiales y únicos.

Si esto de sentirse "único", se hubiera hecho a nivel nacional, o sea, con el castellano como bandera, y se hubieran barrido a su debido tiempo, las absurdas tonterías de esos "cuatro listos" y no irlas permitiendo poco a poco, tanto por parte del Gobierno de la nación, como de gobiernos pusilánimes, darle una importancia relativa a los gobiernos autónomos y uno una importancia de peso en la gestión de nuestro país, otro gallo nos hubiera cantado.

Todas estas idioteces del gallego, vasco, bable, catalán, asturiano, si porque aqui hasta el último idiota, quiere decir que tiene un idioma y como sigamos así, hasta nosotros los extremeños, van a decir que hablamos "castúo", idioma tan inútil e inculto como el catalán, el vasco o el gallego.

Porque miren ustedes, yo respeto a todo el que quiera aprender gallego, vasco, catalán, castúo o lo que le dé la gana, pero que lo quiera por si mismo, no por la imposición de un Gobierno autónomo, que que pretende sacar más "pasta" para hacer embajadas catalanas, o para colocar a ese hijo medio lelo, que no sabe otra cosa que hablar catalán, porque lo ha oído en casa y hay que darle un trabajo de algo.

Me parece muy bonito; y como no pretendo faltarle a nadie voy a hablar del castúo, saber castúo, pero señor@s forer@s, !es un idioma, que no sirve para nada y no te lleva a ninguna parte!, el que quiera hablarlo que lo hable, el que quiera educar a sus hijos en ese idioma y si los niños quieren que lo estudien, pero..!hacerlo lengua oficial y obligatoria es de idiotas!.

¿Dónde va un extremeño, que sólo sepa castúo? ¿a dónde?, elijan ustedes un país un continente, en el que se hable mi idioma, !no lo hay!. No vale para nada, hasta con el esperanto, te puedes comunicar con más gente que con ese idioma, pues lo mismo digo del gallego, del catalán, del vasco, etc, son idiomas minoritarios, que, como recuerdo, vale, pero como forma de vida no valen para nada.

Lo que es increíble, es que un Gobierno haya dejado que esto llegue hasta aqui, debido a que los escaños que consiguen unos y otros, cambian la política nacional a su antojo para conseguir su apoyo.

Un saludo y hasta pronto. Ciao.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Excelente intervención de Rosa Díez, en el Congreso.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo