El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LA RAPACIDAD DE LOS ELECTOS: TETA Y SOPAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA RAPACIDAD DE LOS ELECTOS: TETA Y SOPAS
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:39 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3351




LA RAPACIDAD DE LOS ELECTOS: TETA Y SOPAS

Lo de teta y sopas es el viejo dicho aplicado al niño ansioso y que no se hartaba con nada. Algo similar ocurre con muchos miembros de esa insaciable clase política que accede al cargo para arrastrar con todo lo que se le ponga por delante y además se lo lleva sin escrúpulos de ninguna clase. Eso de servir al pueblo se lo pasan por “los bemoles”; ellos van a servirse del cargo y a servir su panza y su bolsillo; no hay más y aunque los dejen ante el pueblo “en cueros vivos”; ellos aguantan pegados a la teta… “cual cría de marsupial agarrada al marsupio”.


Y lo de trabajar, vean como trabajan los que se autodenominan “padres de la patria”; que están más días de descanso que otra cosa y aparecen por el parlamento, cuando no pueden eludirlo; las fotos que presenta el hemiciclo son de bochorno; invito a ver la que El Confidencial publicaba el 9-3-2009 (de aquí proceden los datos abajo reflejados); se ven nueve diputados atentos a uno que habla; y luego otros cuatro hablando de vete a saber qué, haciendo corro en una parte de una de las escaleras. Y han estado no se cuantas semanas de “vacancia” o vagancia; eso sí totalmente permitida por sus reglamentos, que se hacen a medida y que como veremos ni ellos cumplen.

Pero se saltan le ley y aquí nadie dimite ni “los dimiten”; y es que es claro… ¿Quién está libre de culpa y tira la primera piedra? Veamos.

“El caso del pluriempleado José María Michavila es, tal vez, el más llamativo del Congreso. Pero dista mucho de ser el único. De hecho, apenas 40 de los 350 diputados -poco más del 10% de los miembros del hemiciclo- viven exclusivamente de su escaño. El resto complementa sus ingresos parlamentarios -entre 4.500 y 6.500 euros mensuales- en bufetes jurídicos, aulas universitarias, asesorías fiscales, consejos de cajas de ahorro o empresas familiares. La Ley Electoral les exige dedicación exclusiva, así que cabe preguntarse: ¿violan la inmensa mayoría de los diputados la legislación que ellos mismos aprobaron? La Ley Orgánica del Régimen Electoral General, vigente desde 1985, parece muy clara al respecto: en su artículo 157.1 señala que los diputados ejercerán su mandato "en régimen de dedicación absoluta". Y, a renglón seguido, añade que ese mandato es incompatible "con el desempeño de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma". ¿Cómo es posible, entonces, que diputados como Michavila se salten impunemente ese régimen de dedicación absoluta? ¿Son cómplices el Grupo Parlamentario Popular, al que pertenece el ex ministro, y la propia institución que preside José Bono, de esa flagrante violación del régimen de incompatibilidades? ¿Por qué se tolera el habitual absentismo laboral de un diputado mucho más diligente a la hora de atender sus múltiples actividades privadas, entre ellas un bufete de abogados, una asesoría que gestiona el patrimonio de familias adineradas, una fundación infantil o la representación de profesionales de la canción y el espectáculo, amén de la Ejecutiva de su partido?

Todo ello nos dice bien a las claras que este potaje hediondo (Que de democracia no tiene apenas nada) se ha convertido en una merienda de negros (pero bien organizados en su conchabamiento) y donde cada cual va a llevarse la mejor tajada y que por ello unos se tapan a los otros; y vengan días y vengan ollas… el pueblo a pagar impuestos y sufrir todas las cargas ya inimaginables, que nos imponen estos depredadores inútiles. Llegado el momento se desgañitarán pidiendo el voto, pero vistos todos los antecedentes… ¿merecerá la pena votar? Quizá sí… pero en blanco.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo www.jaen.ciudad.org : Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:39 am Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, lo importante es "forrarse" de la política a cualquier precio. De todos modos creo que hay un error en una cosa que usted escribe, los congrsistas no tienen porqué tener segundos empleos, pero pueden administrar su patrimonio y entre ellos están las empresas familiares, eso si creo que pueden tener y trabajar.

Lo que no pueden es como usted bien dice, trabajar en un bufete ajeno o tener un despacho de influencias como tienen otros, o trabajar de asesor con una gran compañia petrolífera, etc..

Lo que a mi me parece, es que entre ellos y ellos, como lo hacen todos, ninguno levanta la mano para acusar al vecino de escaño o a los de los otros partidos, porque son una cuadrilla muy unida y..si tú te forras, !qué malo hay en que yo congresista del PSOE o del PP, me forre también! !y Viva la Pepa!.

Somos unos ciudadanos lo suficientemente "tontos" como para no pedir explicaciones a nuestros respectivos políticos electos sobre estos temas.

En un país verdaderamente democrático, el ciudadano, debería de pedir cuentas sobre el despilfarro que hace nuestro Gobierno con el dinero de todos, debería de ser un escándalo y motivo de prisión el hecho de que algunos políticos cometan despilfarro, abusen de su cargo o se enriquezcan a costa del cargo que ejercen, pero en nuestro país, esto no pasa.

El señor Z y sus "amigos", se dieron una comilona a costa del contribuyente, para celebrar sus "Cien días de Gobierno", si yo fuera un socialista me quejaría y reclamaría lo siguiente:

¿Qué narices ha hecho ustedes para darse un "homenaje" a mi costa, por gobernar cien días? bajo esa norma, que mi jefe me dé vacaciones y una comilona porque llevo cien días haciendo mi trabajo, !es absurdo!. Pues el señor Z lo ha hecho y !aqui no pasa nada!.

¿Porqué no ha dimitido antes el señor Bermejo, se ha arreglado un "pisazo" a costa de mis impuestos, mientras que en el Ministerio en el Justicia, se comunican con un "tam tam"?

¿Quién es el responsable de haber tenido un "incompetente y manipulador" Ministro de Justicia?

¿Porqué no dimite?.

Y muchas otras preguntas, que el votante de unos y de otros no se hace ni se queja, ¿porqué? ¿porque es normal que los políticos roben? ¿que se forren? ¿que tengan "pagazas" por haber estado en la política 8 años?, etc.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 6:02 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:03 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señora Rachel, me parece una auténtica vergüenza, que ninguno de los diferentes gobiernos haya endurecido las penas de cárcel para los políticos "chorizos" de cualquier rama (Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento).

Me parece vergonzoso, que un personaje cualquiera entere en política y acabe multimillonario o con un empleo fijo, sin haber dado un palo al agua en toda su vida.

¿Cuándo vamos a los dirigentes políticos un endurecimiento de las penas de cárcel, a los corruptos?.

Un saludo y hasta pronto. Ciao.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:50 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3351




Al paso que vamos no veremos justicia en ninguno de los casos que usted comenta... lo he dicho múltiples veces: HACEN LO QUE HACEN POR QUE SE SABEN IMPUNES, NOSOTROS ESTAMOS INDEFENSOS Y NOS LLAMAN SÓLO PARA LAS URNAS... luego se limpian el culo con las papeletas. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LA RAPACIDAD DE LOS ELECTOS: TETA Y SOPAS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo