El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿QUIÉN REPRESENTA A QUIÉN EN ESPAÑA?¿Sind. Empres. Gobierno?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿QUIÉN REPRESENTA A QUIÉN EN ESPAÑA?¿Sind. Empres. Gobierno?
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 11:55 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




¿QUIÉN REPRESENTA A QUIÉN EN ESPAÑA?

En España y en esta nueva época en la que tanto confiábamos y que “tan pocha” nos ha salido; nadie representa a nadie. Más concreto aún, el que representa sólo representa a su ombligo y normalmente se vende por un plato de lentejas, si con ello mejora su panza y su bolsillo. Esa es la miserable política que estamos viendo con demasiada frecuencia, dejemos la excepciones para aquellos casos en que puedan existir.
Aquí el dirigente “de clase” (dicen) suele ser un mercenario que vende sus servicios a quién mejor se los paga y puntualizar nombres y apellidos, quizá necesitaríamos una investigación a fondo y que daría como resultado un buen tocho, que posiblemente nadie leería, puesto que el español apenas cree ya en nada y ello completa el desierto social y económico que padecemos... la indiferencia y la impotencia es la que ha ganado la batalla en esta etapa tan gris (tirando ya a negra) que padecemos, hace ya la friolera de 35 años.

Ahora acabamos de ver como se han roto las conversaciones entre (“dicen”) que patronos y sindicatos obreros y gobierno; el que como dueño del dinero público, creía tenerlos muy amaestrados, pero uno ha saltado y quizá ello ha sido hasta provocado, puesto que ya el fracasado gobierno y sindicatos obreros, tienen un chivo expiatorio, que es lo que busca con denuedo cada inútil y ello es viejo en la historia del hombre.
Veamos las cosas desde un mirador, que ni es político, que ni es empresario, que ni es obrero, sino simplemente un ya viejo español que ha vivido mucho... quizá demasiado y por ello tiene tantas experiencias sobre sus costillas, siempre fuera de la política y la mamandurria oficial, que simplemente... me dieron asco siempre.
Un Gobierno que no representa LOS VERDADEROS INTERESES DE LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES, puesto que en mayoría los ha llevado a la ruina o al empobrecimiento; unas organizaciones obreras que no representan a la mayoría de obreros, pues, en parte, son simples organizaciones pagadas por el gobierno (con nuestros impuestos) y por tanto y como en épocas de Franco, sólo obedecen a quien le paga... y unas organizaciones empresariales, que tampoco representan al comercio y la industria, puesto que más o menos se nutren como los sindicatos obreros y son un remedo de "la verticalidad franquista"; no pueden solucionar nada pues nada grande representan. Suelen representarse ellos mismos y mediante parodias, más de pena que de risa.
Ahora el gobierno "montará en cólera" y ordenará lo que mejor le venga en gana o lo que resulte de sus vísceras agitadas por el fracaso obtenido: el resultado será más ruina y más empobrecimiento para todos los que pagamos a estos ejércitos de parásitos; si no al tiempo. Pero ellos seguirán con el terrible canto de que... “si son galgos o son podencos” y cobrando como hasta aquí o más si se lo proponen, pues son los amos.
Vengo diciendo que la mejor contratación es la contratación libre... ¿por que no se deja y que cada empresario pacte con su empleado o empleados lo que ellos estimen oportuno y sin interferencias de nadie?... claro que entonces, sobraban todos estos... "arregladores de nada". Pero seguro que la mayoría de buenos obreros (los parásitos sería descubiertos y apartados) notarían mejoras notables, puesto que cada obrero necesita una observación lógica y normal antes de ofrecerle su justo salario... y seguro estoy que habría obreros que cobrarían muchísimo más que otros... sencillamente, por que su trabajo lo merece.
Y nadie tema a los despidos... “un empresario que de verdad lo sea y lleve la empresa sobre sus costillas (yo fui uno de ellos) jamás despedirá a un obrero que le sea medianamente útil, sencillamente... para formar al sustituto, necesitará un tiempo y un dinero que no quiere gastar inútilmente... ¿entonces por qué ese miedo al despido? El empresario tendrá que despedir por dos motivos firmes, o bien por que le sobran obreros por cuanto su actividad ha mermado (cuando aumenta por el contrario contrata más) o bien por que quiere deshacerse de algún parásito que no conviene a la empresa como tal.
Por otra parte recordemos que el obrero puede decir adiós y dejar en la cuneta al empresario y éste no puede pedir daños y perjuicios... el obrero sí y esto no es justo. Todos los cerrojos que se les pongan a las empresas al final son perjuicio para nuevas contrataciones y eso tiene que tenerlo en cuenta el obrero... que ya digo, si es un buen profesional, ganará más siempre... que lo que los del gobierno fijen; conviene que en ello se mentalice el buen profesional y obrero.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 9:51 pm Responder citando
Diesel
Huésped de honor

Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 1404
Ubicación: Habitación 31




Buenas noches

Teniendo en cuenta que usted descarta la representatividad como característica de esos tres “entes” (casi paranormales), podría analizar otro aspecto: UTILIDAD

¿Para que sirve este gobierno? ¿Qué puede darnos? ¿Funciona bien? ¿Qué podemos esperar?

¿Y los sindicatos? ¿Dónde están ahora que estamos en crisis? ¿Cuál es beneficio de que sean instrumentos políticos?

¿Y la patronal? Siempre igual, las grandes empresas siempre “sacándole el pringue” a sus factores productivos y los Recursos Humanos no van a ser una excepción

No creo que la política y el mundo empresarial puedan ir de la mano, los políticos quieren resultados (salir de la crisis) buenos y rápidos para poder echarse la foto y ganar votos, para ello proliferan las subvenciones y demás artimañas económicas. Realmente los cambios tienen que ser estructurales, pero claro, dichos cambios no produce buena imagen en el corto plazo, debido a que una reforma profunda económica y laboral no produciría resultados antes de un par de legislaturas

Esto me recuerda al sistema educativo, pretende mejorarlo de la noche a la mañana, a mi entender la solución es otra reforma estructural la cual produciría resultados (menos fracaso escolar, menos “fugas cerebros”…) en un par de décadas

Hasta pronto

_________________
"Le dijo que al final del día su cerebro o su firma estarían en ese contrato" Al Pacino (El Padrino)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3471




Lleva usted razón... pero apostillo.

"Todo lo que mucho tarda en deteriorarse, luego tarda mucho más en regenerarse y más aún en tomar la marcha positiva del verdadero progreso, que en este caso es la creación de riqueza y por tanto puestos de trabajo".

Como alguien decía recientemente: ESTE ASUNTO TARDARÁ UNA GENERACIÓN EN REGENERARSE, POR TANTO QUE NADIE SE HAGA ILUSIONES... "de la nada no se saca nada más que más nada"... y en ello están estos sinvergüenzas que ni suprimen gastos, malgastos ni por dignidad se bajan lo que cobran cada més.

En cuanto a la buena enseñanza, ES LENTA POR QUE TIENE QUE SERLO, para que de verdad sea enseñanza; y por tanto tampoco son posibles los milagros.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿QUIÉN REPRESENTA A QUIÉN EN ESPAÑA?¿Sind. Empres. Gobierno?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo