El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EL JUEZ Y EL BANQUERO y los cuatro puntales de la sociedad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL JUEZ Y EL BANQUERO y los cuatro puntales de la sociedad
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 12:57 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3494




EL JUEZ Y EL BANQUERO y los cuatro puntales de la sociedad

Cuando llegué a lo que se denomina madurez humana y habiendo ejercitado el pensamiento cuasi desde niño y leído montones de páginas de filosofía; deduje que los principales puntales o soportes de la sociedad humana eran cuatro y en el centro de ellos la familia, que los nutría y a su vez esperaba protección de ellos.


Esos cuatro puntos no son el poder y la fuerza, puesto que deduje que las cuatro esquinas, debieran estar formadas por las siguientes vocaciones (si se les dice profesiones ya la cosa degenera una enormidad) y si cito una primero no es por cuanto las demás no tengan equiparable importancia ya que las cuatro son un todo.

Médico, sacerdote/filósofo, juez/fiscal (Justicia) y maestro (enseñanza). Si esos cuatro puntos funcionan seguro que la sociedad funcionará muy bien; no hablo de perfección por cuanto la perfección no existe mientras exista “la carne”. Todo lo demás es secundario.

¿Pero qué ocurre y cada vez más acentuado? Pues lo que estamos viendo y padeciendo; o sea, que hemos desembocado en un mundo tan terrible y material que todo tiene un precio, todo se compra y todo se vende y el resultado es la pudrición que cada vez avanza más y lo va cubriendo todo sin que los que tienen el poder de la regeneración la emprendan y sin que los que están sometidos al mismo puedan hacer nada por cuanto están /estamos totalmente indefensos. Aquí terminará por asentarse aquellas situaciones de hace muchos siglos y que muy bien define la terrible frase del bárbaro Breno ante las puertas de Roma... ¡¡Hay de los vencidos!! Pero con la injustificación actual, puesto que entonces y hace milenios eran bárbaros y se conquistaba a sangre y fuego... “hoy se conquista y queda impune el conquistador; por unos sistemas tan corrompidos e ineficaces que todo el sistema se está convirtiendo si es que ya no lo está, en... inservible papel mojado”.

Y si se llega a la corrupción total; sencillamente con ella caerá esto que ya no es civilización y como desapareció Roma; ésta se disolverá posiblemente mucho antes, ya que lo que la sostiene son hilos tan débiles que el efecto dominó se produciría en forma tan terrible que dejo a la imaginación del pensador la deduzca.

Por todo ello veamos como van “los cuatro puntales”. Si hablamos de la enseñanza, es como para echarse a llorar; más que enseñar a seres humanos los están convirtiendo en autómatas y si pudieran los convertirían “en ordenadores con dos patas y un enchufe”; si hablamos de la medicina (sálvese el que pueda) se ha convertido en un tan brutal negocio, que no sabemos si en realidad tomamos las medicinas que necesitamos o nos hacen tomar “las que necesitan que tomemos” los que mueven estos brutales tinglados, el último de ellos “esa fantasmal nueva gripe (A) y de la que hablan y no acaban. Si analizamos la filosofía, ya me dirán lo que hoy existe de ello en comparación con los grandes maestros de hace milenios y si finalmente analizamos a lo que se dice es justicia; mejor echarse a llorar, puesto que se cumple aquella maldición gitana de “pleitos tengas y los ganes”.

Destacan igualmente las grandes figuras o lo que se ha venido en denominar “jueces estrella”; que procesan a un dictador chileno, traen piratas del Océano Índico, se van a dar ciclos de charlas muy bien pagadas a los Estados Unidos, costeadas por un banquero amigo; etc. etc. mientras aquí en mi tierra, roban cualquier cosa y en cualquier cantidad (para qué detallar si ello es ya bochornoso) y se dice que no hay ni aparato judicial ni jueces, ni policía, ni medios para nada; “para todo lo otro sí y mucho más”; puesto que si quieren leer una historia “bastante rara”, lean lo que sigue y luego pulsen en la dirección de Internet que se indica; se van a quedar con la boca abierta... como mínimo.

"Querido Emilio" y le expresa en varias ocasiones que "te agradezco la financiación". Cinco meses después de volver de Nueva York, ya reincorporado a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella contra Botín. No se abstuvo de intervenir y la inadmitió a trámite. (EL MUNDO. ES 17-12-2009)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

¿Qué dirá hoy el ex alcalde de Jerez de la Frontera? Sí; Pedro Pacheco, que pasará a la historia de la justicia española, simplemente por que hace ya muchos años dijo que... “era un cachondeo”; aún vive y puede confirmarlo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL JUEZ Y EL BANQUERO y los cuatro puntales de la sociedad
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo