El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿VUELVE AZNAR?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿VUELVE AZNAR?
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:45 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




¿VUELVE AZNAR?

Lo he comentado bastantes veces a lo largo de estos seis años últimos... sólo hay dos políticos que destaquen tras la muerte de Franco (al menos para mí) y el primero de ellos indudablemente fue Adolfo Suárez. Tras él lo fue José María Aznar y al que he calificado de “menos malo”; puesto que ello no insta a reconocer su gran parte buena como estadista que ha gobernado España y que creo es el único al que se le puede aplicar con mucha generosidad, lo de “estadista”. Y remacho lo de menos malo, puesto que habiendo contado con mayoría absoluta en su gobierno, pudo dejar hechas muchas más cosas positivas que no quiso abordar o que no le dio la gana el realizarlas. Deja a la memoria del lector que las busque por su cuenta, puesto que hay bastantes.


Aznar (y hay que recordarlo siempre) supo sacar a España del otro desastre económico socialista (que se ha demostrado no saben administrar los bienes públicos) que dejaran tras de sí, los trece años de gobiernos de Felipe González; el que dejó las arcas casi “tan vacías” como ya las tiene el nefasto y devastador Zapatero. Tan fue así, que para pagar las pensiones a los jubilados, en el primer gobierno Aznar, tuvieron que pedir préstamos, puesto que no había fondos suficientes; o sea que la caja de los pensionistas estaba quebrada... “imagine pues cualquier pensionista que dependa de esas pagas para simplemente sobrevivir, si llega a su caja o banco y no le han abonado su pensión”. Bien; pues así estaban las cuentas.

Tras los ocho años de los gobiernos Aznar; éste hombre decide retirarse... se produce ese crimen en masa (del que bochornosamente no sabemos aún quienes lo tramaron y pagaron a los ejecutores) y por un miedo inexplicable (recordemos que tras los atentados de las torres neoyorquinas, el pueblo norteamericano hace piña y fortalece el gobierno del nefasto segundo Bush)... una mayoría del pueblo español, decide elegir al desastroso Zapatero (que más inexplicablemente aún, es reelegido de nuevo) y elimina a los sucesores de Aznar; con lo que se demuestra la ingratitud de un pueblo, al que por lo menos... lo han rehecho económicamente. Aznar deja las arcas y las cuentas del Estado, con tal tipo de saneamiento y fondos disponibles, que son los que han permitido al sucesor (Zapatero) realizar la cantidad de derroches que ha hecho y que nos han llevado a la situación calamitosa en que nos encontramos en este momento y con visos de que esto dure aún bastantes años; puesto que lo que nos dicen en contra, son mentiras como las que antes nos dijeron, negando realidades que luego se han impuesto incluso acentuadas grandemente.

Viene a cuento el comentar este breve resumen histórico, por cuanto sigue.

El viernes doce de febrero y en Salamanca, acudió Aznar a un congreso internacional convocado por las víctimas de terrorismo. Asiste como víctima que fue, puesto que hay que recordar que los terroristas asesinos de la ETA, lo quisieron mandar junto con Carrero Blanco y por el mismo sistema; o sea convertir su coche oficial en un buen ataúd para mandarlo “al cielo”. Afortunadamente no lo lograron.

Antes de esa reunión y como se le viene comprometiendo constantemente para que declare; a primeros de igual mes, en unas declaraciones, charla o conferencia, dijo categóricamente y refiriéndose a Zapatero... “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo como Zapatero” (ABC 02-02-2010).

Entonces y en Salamanca, en esa multitudinaria asistencia (son tantos miles ya de víctimas del terrorismo y sólo en España); la gente se ha apiñado a su alrededor, tan es así, que los guardaespaldas que llevaba, se consideraron impotentes para guardarlo y hubieron de recabar ayuda policial y urgente. En ese calor humano, surgió el clamor de la multitud y le pidieron con la máxima fuerza, que vuelva a la política... fue como un clamor o súplica, de quienes aún ven en él, el más capacitado para tomar de nuevo el timón de éste desvencijado barco, cual es la España actual.

Es posible que este hombre esté deseando volver, pero es claro... él cedió “el mando” a un sucesor que no le llega ni a la cintura. Y es claro que ese sucesor no va a renunciar y ahora menos; ya que debido al deterioro del actual gobierno, espera que “la breva” le caiga madura y ya pelada y troceada.

Pero como español opino que... si en vez de Rajoy, en la cabeza estuviese Aznar; esas encuestas hoy favorables al PP; serían arrolladoramente mucho más favorables; siquiera por aquello que yo digo y afirmo... “ha sido el menos malo de todos los gobernantes que han gobernado España desde 1975”... y la gente opina que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. ¿Renunciará Rajoy? ¿Entrará Aznar? El futuro nos lo va a decir y espero que pronto.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿VUELVE AZNAR?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo