El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Se agarrarán las togas?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Se agarrarán las togas?
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:08 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




¿Se agarrarán las togas?

El titular que hoy coloco, considero me lo permiten, otros que acabo de leer y que con su entradilla principal, copio a continuación.

“EL CGPJ PLANTA CARA A CONDE-PUMPIDO POR SU "GRAVÍSIMA DESCALIFICACIÓN": Guerra total entre el Poder Judicial y el Gobierno (titulares)
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/justicia-fiscal-conde-pumpido-cgpj-20110607-79782.html El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha declarado la guerra total al Gobierno. Lejos de permanecer en silencio, como es norma habitual en la casa, los jueces están dedicando las últimas semanas a plantar cara al Ejecutivo ya sea con críticas al ministro del ramo, Francisco Caamaño, o al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Hoy han hecho público dicho malestar”.


Lo publica “EL CONFIDENCIAL” DEL 07-06-2011 y dejo la dirección de la red, puesto que el texto es mucho más amplio y sorprendente; por lo que puede ser interesante para algunos lectores, leerlo en su totalidad.

¿Qué pensar de todo esto? Puesto que “el hermanamiento, matrimonio u lo que sea”; tan bien avenido y lleva ya varias décadas; de los tres poderes que Montesquieu dijo que tenían que vivir separados totalmente para que una república funcionara bien en una verdadera democracia... ha sido “una unión sin fisuras y a la vista está, como todos han estado contentos y felices; y por descontado bien pagados”; mientras el resto de la población (no podemos considerarnos ciudadanos puesto que no hemos pasado de súbditos) nos han llevado (“entre todos”) al bochornoso lugar o estado en que se encuentra esta ya, la “españilla” de los indefensos “españillos” de la actualidad.

Ha llovido mucho desde aquella histórica frase... "La justicia en España es un cachondeo" [más o menos pues cito de memoria] pronunciada por el político [alcalde entonces de Jerez de la Frontera] Pedro Pacheco... aquellas aguas enlodadas que aquel valiente alcalde [aún vivo y en política activa pero “apartado del bullicio nacional”] quiso señalar... hoy y tras "tantas lluvias y arrastres considero están bastante más enlodadas". Si ahora discuten los que se supone principales "jefes" de la justicia española... ¿ello va a servir para que de verdad la justicia llegue equitativa para todos y sea el que sea? Sería una cosa demasiado feliz para creérsela... pero en fin, dicen que la esperanza es lo último que se pierde; aunque ya para creernos algo en esta que fuera España, luego españa y ahora "españilla"... lo tenemos que ver muy claro y bien escrito en una nueva Constitución, puesto que la que nos "aliñaron", ya no sirve para otra cosa que para el archivo histórico de esta nación, país o lo que ya sea.

Lo curioso es que esta noticia no apareciera en las primeras planas de televisiones, radios y periódicos de toda la españilla actual; por lo visto no es tema de interés y menos, el que los “sagaces” reporteros vayan a preguntar a los protagonistas y les saquen todo lo que puedan, para ver hasta donde... “llega o va a llegar esta pelea entre togas, puñetas y demás ingredientes de la cosa”.

Lo que no sabemos (al menos yo) es si existe algún “movimiento más o menos sísmico” en el gremio; y si dentro del mismo hay ya grupos en que piensan si será mejor, “edificar de nuevo” que irle poniendo parches, remiendos, o reparaciones a un edificio, que según todas las encuestas, no goza del prestigio y seguridad que desearían los que se beneficiarían de algo mejor... “pero quién sabe padre”; a lo mejor surgen los milagros que necesitamos, pues ya más... “empepinados” no podemos estar; puesto que por todas partes, nos colocan “el pepino”; el último los alemanes dañando muchísimo, algo de lo poco valioso que aún queda de aquella España que fue y que hoy anda por el mundo... “cuasi como puta por rastrojo”.

Pero no desesperemos, aún hay altos magistrados en Andalucía, que afirman que... “el juez que no es independiente es por que no quiere serlo”; y a estas declaraciones de tan buen “vocacional”; ya le he dedicado más de un artículo, confiemos en que surjan muchos más y la justicia llegue a tener el prestigio, que (sencillamente) necesitamos todos, incluida España y sus regiones.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Se agarrarán las togas?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo