El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El Estado no crea riqueza, los monopolios menos aún
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El Estado no crea riqueza, los monopolios menos aún
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 8:53 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




El Estado no crea riqueza, los monopolios menos aún

Mi reciente artículo; “Impuestos a ricos y a pobres”; me ha producido mucha correspondencia y en la que cada cual “toca su pito” y algunos “hasta tiran piedras”; por ello insisto y sin retractarme de nada de lo que allí escribí, hoy digo.

El Estado no crea riqueza, o no la crea como debiera y en la proporción debida; sencillamente, los que gobierna el Estado, o son inútiles o se corrompen y entre una y otra cosa, hay que pensar en el nepotismo, el amiguismo, el enchufismo y todo lo que conlleva el llegar al poder y ganar... “legiones de parásitos”, se adhieren al Estado, o mejor dicho, al aparato del Estado y como los que lo gobiernan, lo hacen con total impunidad, el resultado es el que estamos padeciendo y que va a seguir por tiempo que ni se sabe; puesto que ni los que dicen llevar el Estado español, ni los restantes; en realidad ya saben que es lo que hay o no hay que hacer... “están todos como aquel fraile del convento... vengan días y vayan ollas... para lo que boy a estar en el convento me cago dentro”.


Es incomprensible que con todo lo que ha ocurrido en España (hoy españa o españilla) no se juzgue a los autores de tan brutal y destructiva ruina; debida más que a otra cosa, a la dilapidación, al derroche, al en definitiva... no sólo tirar el dinero del contribuyente, sino lo que es aún más condenable, endeudarlo a él y a sus descendientes, por tiempo tan largo que ni se sabe su duración. ¿Para cuándo leyes que ajusten a todo este tipo de delincuencias? Son delincuencias sin tipificar y algunos ya hablan de instaurar leyes para ello... ¡¡¿Pero cuándo?!!

Mientras, los autores... empezando por el principal culpable, cual ya no cabe duda (se lo están diciendo en todos los idiomas conocidos y escribiéndolo en infinidad de medios) es... José Luís Rodríguez Zapatero (“amén de sus legiones”)... al ser echado del cargo (“no se ha ido, lo han echado hace tiempo y de hecho esa es la verdad”) hay que pagarle una renta principesca, aparte de los servidores públicos que hay que ponerle alrededor, “para que ni le molesten las moscas”... mientras, aquí quedamos más de media España, empobrecida, arruinada, incluyendo a la mayoría de pensionistas, que habiendo cotizado durante muchos años, hoy percibimos pensiones de miseria (el que esto escribe 647 euros al mes y tras ocho año de subidas, hasta la congelación actual).

Perversamente, estas “legiones” (meto a todos los partidos, pues en esto todos han callado y simplemente han abierto la boca y el bolsillo (aceptando), esperando con la panza, el resultado de estas injusticias) y en gran mayoría; no habiendo hecho otra cosa que apretar botones, aplaudir al jefe (“nada de líderes, un líder lo es para un pueblo, no para un grupo de aprovechados”) y hacer demagogia para engañarnos a todos los demás... se van jubilando, con las máximas pagas que permite el dinero público... y aquí no pasa nada; todo es legal y todo “bendecido”... pero esas leyes son aún peores que las de Dracón (este legislador trataba con ellas de regenerar a su república)... o sea draconianas, puesto que los que pagaremos el pato no se nos dio ni voz ni voto... ¿para qué?... el voto una vez cada cuatro año... “para que ellos hagan con el lo que les salga de los güenvoncios”.

Y si unimos a estos desastres estatales, los que producen los monopolios, oligopolios, o grupos diversos “incrustados” en el dinero público; encontraremos la catástrofe actual, puesto que entre todos, lo que hacen es controlar al máximo el dinero del contribuyente y repartirlo (o repartírselo) mediante “leyes a medida” y con ello, lo que en sí es un robo descarado (“eufemísticamente dicen que malversación”) se convierte en... “la más limpia de las legalidades y que nadie va a juzgar como ello merece y por cuanto las blinda la impunidad ya preparada con premeditación y alevosía”.

Por todo ello(deduzco) que con un impuesto único y bien dirigido; y el que no superase el máximo del veinte por ciento, un aparato estatal administrado por personal idóneo y bastante honrado; tendría más que suficiente para atender los gastos estatales e incluso para que el pueblo gozase de muchas más atenciones que hoy “sufrimos”. Y por descontado, presupuestos no sólo con déficit “0”, sino con previsión de ahorro, como reservas, para catástrofes u otro tipo de verdaderas necesidades nacionales.

El Estado (su aparato) cuanto más reducido mucho mejor y por cuanto he dicho; los que dicen administrar el dinero público, malgastan y derrochan mucho dinero en cosas prescindibles; por tanto administrando mucho mejor les sobraría dinero; y de paso algo importantísimo; al pagar menos impuestos, el particular, la iniciativa privada, tendríamos más dinero disponible, con lo que aumentaría el consumo, EL AHORRO (que debe ser estimulado y premiado como el bien que es y representa); se dispondría de más dinero para emprender nuevas industrias e impulsar las existentes y por cuanto (no se olvide ello) el que crea la verdadera riqueza y los más sólidos puestos de trabajo, son el pequeño y mediano industrial o comerciante, el autónomo, el emprendedor que por sí sólo es capaz de crear todo ello... no digamos si de verdad se le facilitaran créditos a quienes de verdad los merecen, por cuanto “saben multiplicarlos”.

Para todo ello, se necesita legislar y hacerlo bien... “no pensando en los grandes negocios de los grandes depredadores, que son los que nos han arruinado”... mientras ellos se ríen de todos y cada cual “en sus nidos”... guardan, no sus tesoros, sino los nuestros y que nos han sido robados; puesto que robo es, digan lo que digan y lo hagan de la forma que quieran... el idioma español en esto como en tantas otras cosas, es contundente... “por ello se buscan palabras que enmascaren las verdades a decir”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Estado no crea riqueza, los monopolios menos aún
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo