El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Las grandes grietas europeas: una unión que no existe
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las grandes grietas europeas: una unión que no existe
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 9:29 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3494




Las grandes grietas europeas: una unión que no existe

Viendo “las idas y venidas” de “las principales cabezas o cabecillas europeas”; las vacías declaraciones de unos y de otros; el ya muy largo “marear de la perdiz” (que decimos en España)... “Europa tiene de unión, lo que yo de monje tibetano”; aquí no hay nada más que negocios dinerarios y el pasar el muerto al que sea, menos tenerlo el que en realidad lo tiene... “aquí todos quieren pillar algo y a cambio no dar nada”: y así es claro que antes o después... “el tan cacareado y revaluado euro se irá a hacer puñetas”. Así es que hablen claro, obren como sea menester, o cállense de una puñetera vez y sabremos que son lo que ya aparentan demasiado... ¡¡IMPOTENTES!!

Siendo yo miembro electo en la Cámara de Comercio e Industria de mi provincia; se realizó un viaje a Bruselas, para “ver in situ”: qué era aquello del Mercado Común, Unión Europea, etc. (de esto hará veinte años y por tanto España seguía en sus interminables trámites para ser aceptada) y entre las visitas que hicimos; era obligado el ir a la delegación que las cámaras españolas (de Comercio, Industria y Navegación) tenían allí; y el empleado que allí nos atendió; no se me olvidará nunca que en la charla insulsa que nos dio (“allí parecía que nadie sabía nada de nada”) dijo una frase que no olvidaré nunca, puesto que más o menos afirmó... “buscar algo aquí y tratar de solucionarlo, es algo así como buscar una aguja en un pajar”.


Entonces no entendí nada de nada... hoy me doy cuenta, de que aquello debe ser un “infierno de presiones”, conchabamientos, apaños, sobornos y vete a saber qué más. Aparte de ello, se ha conformado una organización costosísima y cargada de representantes, que no representan nada... “nada bueno para los habitantes de los países que los mantienen y pagan”; puesto que si “aquello” funcionase, seguro que los desastres que hemos recibido no hubieran ocurrido con la ferocidad que lo han hecho.

Recordemos que Inglaterra y siendo uno de los veteranos del “tinglado”; no quiso renunciar a su libra esterlina y rechazó el euro, posiblemente por cuanto preveían una contaminación que no les favorecería... por algo sería; puesto que los ingleses han sido de los mejores comerciantes de todo el mundo y de ahí, el lograr el tan poderoso y por tanto tiempo... “Imperio Británico”; que sobre todo y por encima de todo, era un imperio comercial.

Por cuanto se ha publicado, los principales bancos cargados en demasía por una deuda “incobrable”, procedente se “los socios colonizados por los fuertes”... son los bancos alemanes y franceses (también algunos otros pero menos); es por lo que la hoy “tan desafinada orquesta europea”; la dirigen los que dicen gobernar a Alemania y Francia; los que a medida que se han ido metiendo en el berenjenal... “sus votantes les han ido volviendo la espalda y a estas alturas es dudoso que los reelijan a ellos o a alguien de sus partidos”... por algo será; pues esos países no suelen se tan tontos, como (por ejemplo) el votante hispano, que a un malísimo gobernante, llegado el momento de echarlo por inservible... lo reeligen idiotamente.

No hay que ser muy “espabilados”, para intuir que lo que ocurre es que Alemanes y Franceses, quieren “soltar los muertos económicos que aguantan” y soltarlos para que los aguanten otros, o al menos que compartan la carga al máximo. Francia y sólo de España controla una deuda brutal, puesto que le debemos 165.000 millones (sí; ciento sesenta y cinco mil millones de euros: reitero); imaginen lo que le deberemos a Alemania; e imaginen también lo que le deben el resto de... “colonizados” países europeos, puesto que esto no fue una unión fue una COLONIZACIÓN. Pero “lo bueno o lo malo de todo ello”, es que ahora “están cogidos por los testículos... económicos”; y si se produjera el “efecto dominó”... Unos irían arrastrados por los otros y todos juntos a la catástrofe; y eso es lo que tratan de apuntalar, contener y si es posible y poco a poco (lentamente) poder solucionarlos... “que ya veremos”.

Considero que y como dije en un reciente artículo... “ningún cuerpo puede funcionar bien con más de veinte cerebros, repartidos por ese deforme cuerpo y que cada uno dice lo que mejor le conviene o parece”.

Por ello y con una enormidad de empleados y muy bien pagados; a mantener en unas sedes, “donde la aguja en el pajar”, sigue siendo inencontrable; sólo viven los que de ello cobran, desde le portugués Durao hasta el último de los “botones”, o limpiadoras de tan gran “burrocracia”, que no burocracia efectiva y acotado al mínimo gasto.

Por ello (estimo que) o se arregla y consolida bien Europa como una confederación de Estados (similar a la de USA); o mejor que cierren “el negocio” (“puesto que ese engendro ha terminado por ser un negocio para ni sabemos quienes y cuántos son”) y que cada cual vuelva a su moneda y a sus recursos... Europa nunca estuvo unida (ahora tampoco) ni con el tan comentado Imperio Romano, que no olvidemos sólo controlaba menos de la mitad de ella y además se extendía por Asia y África. Los que han pretendido “crear el imperio europeo” han fracasado siempre.

“Así pues... o cogen el toro del rapto de Europa y lo atan bien atado”... O Europa volverá a ser violada... y a ser lo que fuera... “un conglomerado de países y paisillos (hay a la vista nuevos desmembramientos) y que cada cual... se mate (si puede) los muchos piojos y demás parásitos que tienen y que siempre tuvieron”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Las grandes grietas europeas: una unión que no existe
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo