El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Políticos necesarios e innecesarios
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Políticos necesarios e innecesarios
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 10:12 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3473




Políticos necesarios e innecesarios

En la política se ha hecho verdad aquel viejo dicho de que… “mientras más gatos más ratones”; las organizaciones políticas las han convertido en un incalculable enjambre de enjambres y todos viviendo del dinero público, que sólo lo genera el que trabaja y produce bienes tangibles… y todo ello es ya, algo similar a la selva amazónica, por indicar algo intrincado e inmanejable… “salvo que el fuego lo destruya”.

La gran culpa de todo lo que tenemos encima, para mí no es otra cosa que el exceso de políticos, los que en vez de solucionar, se enredan unos a los otros y van dilatando las cosas por tiempo ya inexplicable; y lo hacen sin escrúpulo alguno, puesto que todos ellos cobran y cobran bien sus “no muy limpios trabajos”; y el resto pues ya lo estamos viendo; a esperar y mientras a pagar todos los estropicios de esta clase ya parasitaria por su abundancia; lo que confirma la sentencia que me diera un viejo gitano… “un perro con muchas pulgas termina por morirse de debilidad”.

Los políticos son necesarios, pero los mínimamente justos y necesarios.


Como todos ellos lo que están huyendo es de la verdad; se ocultan de múltiples formas y obstaculizan las críticas, que entre ellos no se hacen, puesto que lo que hacen es de alguna manera, taparse los unos a los otros, por aquello de… “hoy por ti, mañana por mí”. Se nos engaña con una libertad preconizada pero que no existe; puesto que todo lo exterior y que “suena”, lo tienen controlado; y allí se publica y difunde lo que interesa al sistema; lo demás se ahoga o se silencia al máximo; prueba de ello, es el que no se esté hablando constantemente (hoy) de lo ocurrido en Islandia y donde ese pequeño (pero gran) país y pueblo, han puesto a parir a sus políticos y banqueros; mientras en el resto, la connivencia entre “ambos bandos, está tan clara que sólo no la ve el ciego o “el que mira para otro lado”; la pudrición actual necesita una regeneración y los escarmientos consiguientes, que nadie de los que tienen el poder quiere abordar… por lo visto… “la pringue les llega a todos o casi todos”; sálvese el que pueda.

La única libertad que le queda “al que verdaderamente piensa y define”, es la red de Internet y sólo en aquellos países donde aún no la tienen secuestrada; que me temo que al final van a ser la mayoría; salvo que como ahora, esa verdadera opinión y el sentir del pueblo… “se lo pasen por los cojones u ovarios”, como hasta hoy hacen… puesto que las palabras, como carecen de fuerza física… los que emplean la razón de la fuerza (que son todos) saben que no les van a ocasionar quebranto alguno… y así van las cosas, cada vez peor y cada vez creando más tensiones, más parásitos y el que no se suavicen las cosas hasta grados soportables y que la mayoría… “pueda respirar bien o con cierta holgura… las masas se conforman con sólo ello”.

¿Querrán ir provocando nuevas revoluciones para irlas aplastando de nuevo y que todo siga igual o peor que antes? No me extrañaría ello, la perversidad humana no tiene límite, máxime si cuenta con el poder, la fuerza y la impunidad que pretende. Y lo estamos viendo en algunos países ya; donde levantamientos impulsados desde fuera, están produciendo lo que siempre producen las revoluciones… muchos muertos inocentes y que al final no solucionan nada… “el nuevo amo se está preparando y aparecerá en el momento oportuno”.

Entre las ya abundantes preguntas que me hacen mis lectores, selecciono dos.
“El problema no es Zapatero, el problema son todos, los españoles principalmente que tal parece que se les borra la memoria apenas aparece un nuevo gobernante, se les olvidan los hechos, como bien lo describe. Tiene usted mucha impotencia que se siente a flor de piel, y por más que intenta taparla, en todos sus escritos aflora. La pregunta seria como saldrán de esto”... Y a la que respondo:

Su pregunta sería cómo preguntarle a usted de qué, cómo y cuando morirá... salir de esta saldremos, puesto que "los pueblos no desaparecen, los políticos afortunadamente sí"... ¿pero qué van a hacer los que empezarán a gobernar dentro de un mes?... imposible saberlo; pero ya digo... "los políticos pasan... los pueblos permanecen"; y yo soy pueblo y aunque ya viejo... espero seguir escribiendo mis impotencias... o más bien... rabias contenidas, unos cuantos años más; no me rendí nunca y sé luchar desde niño, ahora y ya próximo a la muerte, no pienso rendirme hasta que ésta llegue, que intuyo va a ser un feliz descanso para mí.


Otro lector que como el anterior escribe desde el extranjero, no entiende “el follón español” y las siempre continuas o eternas luchas intestinas entre las diferentes partes en que se compone España y al que le digo.

Todo esto ocurre por cuanto no se pensó nunca en un gobierno VERDADERAMENTE NACIONAL Y EQUITATIVO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES; de ahí todas esas "cosas raras y anormales"; y lo que demuestra que en España, no existe un sentimiento nacional arraigado aún, cosa que al final perjudica a todos, puesto que España siendo una, será una nación importante en el concierto mundial, disgregada y con tanta lucha intestina, será una mierda, como lleva siglos siéndolo; lamentablemente ello no lo entienden los españoles todos; puesto que en esa unión todos saldríamos ganando. Nuestros vecinos extranjeros se aprovechan de ello y en grados que ni sabemos… “pero simplemente con el olfato se define”.

En cuanto al voto y las elecciones, es claro que hay que remodelar el sistema, puesto que si USA sólo tiene un representante por Estado (Y Texas es mucho más grande que España); ¿por qué aquí hay que tener más de 600 representantes… hay por tanto que suprimir el senado que no sirve para nada, limitar los representantes en el parlamento a uno por provincia (Ceuta y Melilla, unidas políticamente a Cádiz y Málaga) y con las demás representaciones municipales o si me apuran provinciales (en la diputación provincial) nos sobran representantes... Las autonomías suprimidas y vuelta al centralismo (como Francia que por cierto funciona mucho mejor que nosotros) y que los delegados provinciales, tengan cierta autonomía para actuar pero controladamente.

En cuanto al voto, puesto que un individuo es un voto, el mayor número de votos, da el poder y punto; el que no gane poder, que pase a la oposición a vigilar y denunciar, pero sin cobrar nada más que lo que el Estado asigne por los votos obtenidos... y así se verá de verdad, quién va a la política y por qué va a ella... pero este "mamoneo", donde al final los de las cúpulas, se eternizan en el poder Y COBRANDO LO QUE NUNCA COBRARÍAN SI DE VERDAD TRABAJARAN EN LA EMPRESA PRIVADA, que es donde de verdad se produce para todos... eso hay que acabarlo, con ello se acabaría el pudridero al que se ha llegado y que no es sólo aquí en España, si bien aquí destaca más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Políticos necesarios e innecesarios
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo