El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Inglaterra, Europa y España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Inglaterra, Europa y España
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 1:20 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3472




Inglaterra, Europa y España

Inglaterra ha considerado siempre a Europa como “el continente”; lo que dice bien claro el que no se han considerado nunca europeos, sino ingleses y por tanto si en la II Guerra Mundial, se convirtieron “en el portaviones y base naval” para derrotar desde allí, al temible Hitler (dueño ya de Europa y “mucho más”) no era pensando en Europa, sino en su propia supervivencia; puesto que de no convencer a los “USA”, seguro que las fuerzas del III Reich hubieran invadido Inglaterra, tras arrasarla con aquellas devastadoras “V.1 y V2” que allí fueron ensayadas... y según se dice, como preludios a otras armas más terribles, puesto que los nazis, estaban trabajando en la más terrible bomba atómica... en lo que se adelantaron EE.UU. con los resultados que ya sabemos.

Así pues, los ingleses sólo han pensado en el continente, para ver que le sacan y no que le aportan; de ahí que ni se fiaran en entrar en la moneda europea, puesto que su fuerza financiera, debe ser de tal calibre, que... “riámonos de aquellas bombas volantes alemanas” y es claro que... “su libra la querían y la siguen queriendo libre”; por ello han estado en esa falsa unión europea, mientras habrán considerado que les era rentable, visto que esa rentabilidad ha desaparecido o va a desaparecer; se vuelven a sus islas, para desde allí procurar seguir ejerciendo como aquellos famosos y ennoblecidos corsarios o piratas, que salían al mar... “a por todas y para llevárselo a la corona británica”. Y como les ha ido bien (prueba de ello es que aún tienen bien agarrado a Gibraltar: única colonia existente en Europa y en todo el mundo, dicen que desarrollado)... pues para qué cambiar; se vuelven a apostar en sus islas y a esperar nuevas ocasiones de negocio; y sin riesgos absurdos.


Ahora y debido “a la debilidad” del euro y las incertidumbres de la aún conformada (de conformismo) “UE”; he leído que tanto ingleses como norteamericanos, están cubriendo sus enormes deudas públicas, sobre la base de esa debilidad europea; y por ello consiguen mejores condiciones de sus prestamistas, que seguro son los mismos que están saqueando a Europa; y que gran parte de ellos, deben ser ingleses o de “sus primos hermanos, los norteamericanos”... o sea, una guerra en toda regla, pero en la que de momento no se está empleando el armamento militar; por lo visto sobra con el... “especulativo y financiero”.

Por ello a mí no me extraña lo que copio seguidamente, puesto que es casi seguro, que sea uno de los innumerables “torpedos” que se están enviando a la línea de flotación, de toda “unidad flotante” a la que hay que hundir, en beneficio de “las coronas” y al decir las coronas, entiendan que me refiero “a ingleses y sus primos”.

“No es de extrañar que la periodista económica mas influyente del mundo, la británica GillianTett, directora del Financial Times en EE UU afirme, “espero que España se este preparando para volver a la peseta”, porque realmente esto ya no es un país, es un despropósito absoluto por culpa de una casta política irresponsable, egoísta, incompetente y venal, de una magnitud jamás conocida, y todo ello en nuestra hora mas crítica”.

El párrafo que antecede, es con el que termina uno de sus demoledores artículos, de su serie, “El disparate económico”, D. Roberto Centeno, el que ni me atrevo a comentar hoy; mejor lo pueden ver aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/12/12/es-que-en-genova-13-no-saben-sumar-6389

Pero por otra parte, la realidad española (y seguro que de otras partes de esa Europa “desunida”) es la que sigue; por lo que en parte, la articulista lleva gran parte de razón, aunque mantengo lo que arriba digo, por aquello de, “arrimar el ascua a la propia sardina económica”. Pero no olvidemos lo que aquí está ocurriendo: veamos.

“El conseller de Economía de la Comunidad Valenciana se reunió el viernes pasado con los principales bancos españoles para buscar una solución de emergencia ante el escaso éxito de la colocación de los 'bonos patrióticos' en marcha. Esta emisión pretende atender el vencimiento de una similar lanzada el año pasado por 1.500 millones; si no consigue recaudar ese dinero, Valencia incurrirá en default (impago).(El Confidencial 14-12-2011)
Las estrecheces económicas de la Generalitat de Cataluña llegan más allá del sector sanitario o educativo. La comunidad presidida por Artur Mas ni siquiera tiene para estar al corriente de los pagos con varios de los alquileres que ocupa. Y es que, a pesar de poseer un amplio patrimonio inmobiliario, del que pretende deshacerse en la actualidad para conseguir financiación, la administración autonómica catalana es inquilina, al menos, de dos edificios de oficinas propiedad de la división de real estate del gigante General Electric. (El Confidencial 13-12-2011)

Una Cumbre más -y van al menos 16- que no ha servido de nada. Si el viernes se desataba la euforia por lo que parecía un acuerdo definitivo llamado a salvar a la Unión tras 24 horas de máxima tensión, una vez digerido el resultado del encuentro entre los líderes los mercados vuelven a la desconfianza más absoluta. Algo a lo que no han ayudado las filtraciones de Berlín sobre la determinación de la canciller alemana Angela Merkel de no ampliar el fondo de rescate que, según Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, debería revisarse en marzo. El euro está en mínimos de 11 meses contra el dólar, por las crecientes preocupaciones por la falta de unidad entre las naciones europeas para enfrentar la crisis de deuda y temores de más rebajas en las calificaciones crediticias. La moneda única sigue perdiendo valor y se paga a 1,2960. (COTIZALIA 14-12-2011)

Visto todo ello, que cada cual saque sus conclusiones... y los que crean en milagros, que empiecen a rezar... puesto que si ni los que dicen gobernarnos ya saben donde nos han metido... ¿qué podemos saber nosotros? Nada, absolutamente nada, esa es la triste y cruel realidad. Mañana el nuevo Presidente electo, dará su discurso de intenciones y posibilidades... si dice la verdad... saquemos pañuelos y preparémonos a llorar; lo indignante es que todos los culpables van a quedar al margen, ricos o muy ricos; o bien pertrechados para que ellos no tengan problemas mientras vivan... “y esto es la democracia española, el progreso y el progresismo que nos decían a los ilusos e indefensos españoles”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inglaterra, Europa y España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo